El Sporting reacio a la cesión de Canella al Deportivo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

18 jun 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

-Pese a los insistentes rumores, que incluso hablaban de un acuerdo sin mucho fundamento entre Deportivo de La Coruña y Canella, ya que tratándose de una cesión el 80% de la operación recae entre entidades por sus cláusulas y pago de sueldos, todo apunta a que la operación no va a cuajar, al menos en junio.


La intención del Sporting es esquivar uno de los sueldos más altos de la plantilla, pero no a cualquier precio, ni tan simplemente. Restan varios meses para que haya movimientos de mercado y se confía en que alguna de las entidades que cada verano ha mostrado su interés por Canella pueda realizar una oferta de traspaso, o al menos una cesión incentivada.

La propuesta del Deportivo consiste en una cesión por un año, con opción de compra en caso de que el Sporting no ascienda a Primera División. Los gallegos se harían cargo de la ficha del lateral izquierdo, pero no pagarían ninguna compensación añadida por la operación, salvo en una eventual compra a futuros. Y justamente esa posible compra impondrá mayores barreras para que la gestión llegue a buen puerto, ya que la entidad no destaca por su credibilidad financiera y deberá asegurar los pagos de alguna forma.


  • Aunque en fútbol todo cambia en cuestión de horas, no parece que este vaya a ser el caso. Cuando a finales de verano llegue el Trofeo Teresa Herrera de Riazor, al que en principio acudirá el Sporting junto a otros dos clubes más, si serán mejores tiempos para dar viabilidad a su cesión en caso de no haberle encontrado un acomodo más satisfactorio.