Alberto objetivo del Panathinaikos; renovación de Mera y Zambrano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 jun 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

http://estaticos04.marca.com/albumes/2013/06/19/presentaciones_fichajes/1372353181_extras_albumes_0.jpg-Según ElComercio, el segundo portero del Sporting habría recibido una propuesta para incorporarse al Panathinaikos si consigue la carta de libertad. Cabe reseñar que la principal salida planificada de la portería es la de Pichu Cuéllar, con un salario que se entiende poco acorde con el rendimiento de los últimos meses.

En el caso de Alberto, su sueldo se encuentra dentro de los 150.000 euros destinados de media a cada jugador para esta nueva campaña, por lo que no habría necesidad de abrirle las puertas, salvo que el jugador muestre una gran predisposición a emprender una nueva aventura. En ese escenario es probable que se accediese a negociar al no contar con la titularidad garantizada en El Molinón.

De darse la salida de ambos guardametas también se abriría otra posibilidad, la de ascender a Dennis como segundo portero e invertir el espacio salarial equivalente en un portero que asegure marcar diferencias en Segunda División, así como la de renovar a Ayala o incorporar a otro jugador que compita con Chechu por la portería del filial.

-Por otra parte, tanto el extremo Juan Mera; como el centrocampista todoterreno, Zambrano se están pensando estos días la oferta de renovación por dos años del Sporting. En vista de la intención de reducir la plantilla a 20 fichas, lo más probable es que hiciesen la pretemporada con el primer equipo, pero esperasen su oportunidad desde el filial.

No obstante, a Zambrano le favorecerían las salidas confirmadas de Cristian Bustos, que vuelve a Vigo, así como la de Casquero, y la posible de un López Garay cedido al Córdoba y que podría recalar de nuevo en tierras andaluzas. Para su puesto está previsto incorporar al menos a un centrocampista organizador.