Incógnita Muñiz; el Sporting jugará el Teresa Herrera

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

21 jun 2014 . Actualizado a las 17:55 h.

Última hora: era una noticia conocida pero pendiente de confirmación, el Sporting jugará junto a Deportivo de la Coruña, Sporting de Lisboa y Nacional de Montevideo el Teresa Herrera, entre el 9 y el 10 de agosto en un formato cuadrangular. Los perdedores de las semifinales jugarán el tercer y cuarto puesto.

Por otra parte, también se ha confirmado un Lugo-Sporting para el 2 de agosto en Ribadeo.

http://www.asturiasmundial.com/noticias/fotos/47484_1.jpg
-Tanto su situación en el Sporting, como su posición en el campo y si terminará por explotar su calidad está en el aire otro año más, por desgracia para todas las partes.

El problema se acrecienta este verano, ya que regresa a Gijón después de no haber conseguido continuidad en su cesión al Mirandés y finaliza contrato en solo un año, por lo que una nueva cesión solo tendría sentido en caso de renovarlo otro año más como mínimo. Incluso puede que el propio Juan Muñiz quisiera buscar su futuro lejos de El Molinón, en un entorno diferente y con un contrato por varios años donde quizá pueda terminar de desarrollar su juego.

Lo que está claro es que la planificación de la próxima temporada tiene pros y contras para su presencia:

Por un lado es un jugador interesante, con capacidad para resolver una jornada "él mismo" por así decirlo. Además el recorte presupuestario alimentará el deseo de Abelardo Ferández y Lozano de poder contar con un atacante diferencial, ante la posible salida de jugadores como Scepovic.

Como hándicap, el hecho de que para empezar no se sabe exactamente en que puesto situarlo en una planificación, ni si va a realizar un partido bueno al mes o se va a enchufar a la liga desde agosto. Aspectos fundamentales en una plantilla cercana a las 20 fichas.
Sin olvidar que durante estos años de escasa progresión, hombres como Sergio, Barrera, Cases, Serrano, Carmona, Jony, Pablo Pérez, Santi Jara, así como desde el filial Bustos, Mera, Zambrano, Rachid, Dani N´Di y Guillermo, también reclaman presencia a corto y medio plazo en los planes sportinguistas para la zona media.

-Estadísticas de Juan Muñiz está temporada en el Mirandés:

845 minutos de juego repartidos en 20 jornadas, 8 de ellas como titular. Recibió 6 tarjetas amarillas y anotó 2 goles.