Jornada clave por Canella y Bustos no cuenta en Vigo

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

26 jun 2014 . Actualizado a las 12:47 h.

http://100x100fan.com/wp-content/uploads/2014/01/Canella.jpg
-Los dirigentes del Sporting se reunirán para debatir sobre la salida del lateral izquierdo rojiblanco. El Deportivo de la Coruña acepta hacerse cargo del sueldo de Canella, pero el enfrentamiento se encuentra a la hora de fija la opción de compra a final de temporada.

Los gallegos no quieren incorporarla, o en todo caso, desean que sea opcional para ellos y con una tasación cercana a los 1,5 millones de euros. Con lo que podrían ejecutarla si el jugador les resulta interesante o se revaloriza en Primera División para realizar una posterior venta, algo que no gusta en Mareo.

Desde Gijón las contraofertas siempre han ido encaminadas a que la opción de compra sea obligatoria en relación a objetivos, como por ejemplo número de partidos jugados, permanencia del Deportivo o falta de ascenso del Sporting. La clausula de traspaso opcional a esas cantidades resulta menos interesante, puesto que pone un precio máximo de revalorización y en caso de no triunfar tendrían que volver a asumir su contrato. Por lo que tampoco sería descartable llegar a un punto intermedio de una cesión sin posibilidad de compra, a la espera de buscar compradores definitivos o el regreso a Primera División durante el próximo año.

Tampoco debemos olvidar que desde un sector del club se ha dejado claro hace tiempo que su intención es la de buscar un traspaso definitivo y aún restan dos meses de mercado veraniego.

-Por otra parte, Cristian Bustos no cuenta en la primera planificación del Celta de Vigo. El jugador podría rescindir su contrato y en caso de reducir su cache no sería descartable un regreso a Gijón si salen del vestuario determinados jugadores como Garai o Mandi.