Declaraciones de Tebas sobre el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

11 jul 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

http://www.asturiasmundial.com/noticias/fotos/43255_1.jpg
-El presidente de la LFP visitó Gijón para asistir a un evento de la Semana Negra y atendió a diversos medios de comunicación en asuntos variados.

En líneas generales, Tebas aseguró que el Sporting debería realizar alguna venta para cuadrar sus cuentas debido a que la próxima campaña ya no recibirá ingresos del fondo de compensanción por descenso. En caso de no hacerlo tendrá problemas para incorporar jugadores, así como para presentarse a competir en la LFP.

No obstante, sitúo a la escuadra rojiblanca en la zona media alta de estabilidad, dejando claro que no debería haber inconveniente alguno para que la entidad no salga adelante. Con más dificultades deberán lidiar otros clubes como Murcia (al que entrenará el ex del Sporting, Aira, por su buena campaña en Ferrol) y Zaragoza por ejemplo.
Además, añadió que si en Mareo se siguen ciñendo a su plan de saneamiento para toda la LFP, será uno de los clubes más saneados de España en 2017, cuando se espera que el nuevo reparto televisivo sea un hecho y los conjuntos españoles vuelvan a realizar grandes traspasos en general.

Sin los números delante, Tebas dijo que el Sporting se moverá en unas cifras cercanas a los 3,2 millones de euros brutos de presupuesto para la plantilla de este año.

En otro orden de cosas, se mostró favorable a los fondos de inversión, siempre y cuando sean regulados para que simplemente sirvan como un modo más de financiación sin riesgo de despatrimonializar las entidades. Así como reiteró sus discrepancias a la hora de incorporar inversores extranjeros a la LFP como Lim, ya que entiende que solo utilizan de forma temporal, al Valencia en este caso, para lucir a los jugadores de su fondo de inversión, dejando la deuda y el patrimonio en números negativos a su paso.
También recordó que no ve espacio legal para que las SAD se conviertan en entidades deportivas de los socios.