Ocho de los diez máximos goleadores han cambiado de club

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

13 jul 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

-Tal como venimos comentando, el mercado se encuentra parado a la espera del efecto domino de los grandes del sector, por ejemplo el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona que deparará una cascada de fichajes a Liverpool de un escalón más bajo de procedencia, y así sucesivamente.

Mientras tanto, sólo se han ido resolviendo casos aislados que ya venían de lejos por diferentes motivos y curiosamente han afectado a ocho de los diez máximos goleadores de la pasada campaña.

Ayoze fue traspasado por unos dos millones de euros al Newcastle sin llegar a terminarse la competición. Con este movimiento el Tenerife se aseguró diversos pagos como las fichas de final de temporada.

Viguera fue fichado por el Athletic, ante su reducido mercado no lo dudo dos veces a la hora de abonar su cláusula de rescisión de un millón de euros.

Jona, quien finalmente descendió con el Jaén, apunta a Segunda B pero en otra ciudad andaluza. El Granada es el propietario de sus derechos y debido a sus intereses en Cádiz, salvo sorpresa será cedido de forma inminente para intentar que los devuelva a Segunda.

Aníbal finalizó su contrato en Sabadell y se fue al Cruz Azul de Méjico.

Roger regresaba de su cesión en Zaragoza y al no contar en los planes del Levante fue cedido al Valladolid.

Kike García tiene apalabrada su llegada al Boro inglés de Karanka, a falta del reconocimiento médico y cerrar una serie de flecos. El Murcia necesita su traspaso de forma inminente para poder salir a competir en la LFP y se habla de unos 3,5 millones de euros.

Rennella ha regresado al Betis tras su cesión en Lugo y apunta a quedarse en función de las salidas de hombres como Rubén Castro y Molina.

Lekic ha vuelto al Gençlerbirli?i de Turquía al estar cedido en El Molinón y su futuro está en el aire de momento.

Por lo que sólo Yuri, con contrato en vigor en la Ponferradina, y Scepovic en Gijón, son los cañoneros que aún no han cambiado de camiseta.