LFP y Murcia citados a declarar mañana

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 ago 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

http://www.apuestasde.net/wp-content/uploads/2014/05/Liga-adelante.jpg

-Ambas partes explicarán su respectiva posición mañana a las 11 de la mañana en un juzgado de Madrid. Justo dos días antes de comenzar la competición liguera de Segunda División.

LFP esgrimirá que le resulta imposible cumplir el auto judicial, puesto que la Federación Española se niega a modificar los estatutos de la competición para ampliar las inscripciones hasta las 23 entidades; así como indicó que se debe cumplir el calendario ya sorteado semanas atrás. Con el Mirandés notificado como club de Segunda, resultaría imposible alterar en tan poco tiempo lo ya expuesto.

El Murcia por su parte asegura que la LFP notificó demasiado tarde la existencia de los ratios económicos mínimos e impagos como posibilidad de descenso administrativo. Algo que la Liga entiende que vino comentando años antes, aunque no se firmase hasta finales de la campaña pasada.

Según se ha filtrado, la LFP entiende que la demanda no profundiza en una solución concreta, bien sea la sustitución por el Mirandés o la ampliación de la competición hasta los 23 inscritos en Segunda con el debido cambio de calendario. Al jugarse este fin de semana y depender de los movimientos de la Federación Española, que no ha sido llamada a declarar, entienden que aunque el juez diese la razón al Murcia ya no habría lugar a modificaciones por no tener competencias para realizarlo.

Otro fantasma que se cierne sobre la situación es que el Murcia exija la suspensión cautelar del inicio liguero. Un aspecto a tener en cuenta es el hecho de que el juez del anterior auto se encuentra de vacaciones y se desconoce el prisma interpretativo del sustituto.