Resumen de la primera jornada de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

25 ago 2014 . Actualizado a las 12:13 h.






















Comienza la Liga y los equipos empiezan a mostrar sus credenciales para tratar de lograr los objetivos autoimpuestos. Los candidatos al ascenso son muchos, pero en teoría: Valladolid, Osasuna, Las Palmas y Betis, son las escuadras que parten con el cartel de favorito en la pelea por regresar a la liga de las estrellas.

Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Numancia, para ver como empiezan el año los demás conjuntos.

Recreativo 0-0 Zaragoza:

Empate sin goles entre dos conjuntos que debido a sus bajas se dedicaron más a conservar el resultado que a ir por el triunfo. El encuentro se caracterizo por un gran centrocampismo y por la escasez de ocasiones de gol de las que disfrutaron ambos conjuntos. Falta de público en las gradas del Nuevo Colombino, ya que solo 5000 espectadores se acercaron a presenciar el inicio de liga de los onubenses.

Osasuna 2-0 Barcelona B:

Victoria de autoridad de los navarros en su vuelta a la Liga Adelante, en un encuentro en el que los locales fueron superiores y dispusieron de numerosas ocasiones de gol para conseguir un resultado mas abultado. Al cuarto de hora de encuentro, Nino remataba un envío de Oier y conseguía el primer gol de la Liga Adelante. A falta de 10 minutos para el final, Nino, se aprovechó de un error de Macky para marcar a placer. La mala noticia fue la grave lesión de Oier que estará entre 6 y 8 meses de baja.

Valladolid 2-1 Mallorca:

Partido entre dos claros candidatos al ascenso, en el que los locales fueron superiores y los bermellones trataron de reaccionar en los instantes finales, pero ya era tarde. El primer gol de la noche llegaría tras rematar Cendrós un saque de esquina en su propia portería. Óscar aumentaría la ventaja en el luminoso, al aprovechar el rechaze de un remate de Roger a la madera. Cendrós arreglaría su error al rematar a la red un saque de esquina. Los visitantes pudieron empatar pero el disparo de Asensio fue repelido por la madera.

Las Palmas 2-0 Llagostera:

Victoria solvente de los amarillos que fueron superiores al equipo catalán y que tratarán de ascender a la Liga BBVA, tras el intento fallido de la temporada pasada. Aythami Artiles remataría picado un saque de falta de Momo aprovechándose de la salida a destiempo del cancerbero del conjunto catalán. Araujo redondearía su excepcional encuentro con uno de los goles de la jornada. El delantero argentino engancho un trallazo desde la frontal del área que se alojaría en la escuadra de la meta defendida por René. El propio Araujo pudo aumentar la ventaja en el marcador pero su disparo fue repelido por la madera.

Leganés 1-1 Alavés:

Empate en el regreso de los pepineros a la división de plata, los locales vieron como se les escapaban los tres puntos frente a un cuadro vitoriano que jugó 30 minutos en inferioridad debido a la expulsión de Galán. Alberto fue el encargado de estrenar el casillero tras rematar una gran jugada de Álvaro García, Sergio Postigo se introduciría el balón en su propia portería impidiendo que Butarque regrese al fútbol profesional con una victoria

Mirandes 0-0 Lugo:

Empate sin goles en el encuentro de la discordia, los lucenses no sabían durante la semana quien sería su rival y tenia reservado hotel, tanto en Murcia, como en Miranda de Ebro. La lesión de Jonathan Valle, que estaba siendo el mejor jugador sobre el terreno de juego, permitió a los locales crecerse y disponer de ocasiones claras de gol gracias al buen hacer de Urko Vera, quien fue creciendo a medida que discurrían los minutos.

Sabadell 2-3 Betis:

Sufrida victoria de los verdiblancos que vieron como los catalanes, apelando a su orgullo, les pusieron en problemas tras conseguir dos tantos en 1 minuto y demostraron a los sevillanos que su estancia por la división de plata no va a ser un paseo militar. Pronto se adelantarían los visitantes, al aprovecharse Cejudo de un rechace del cancerbero catalán. Matilla aumentaría la renta visitante al terminar un contragolpe que él mismo había iniciado. Rubén Castro parecía poner la puntilla en el marcador, su remate fue desviado por un defensor, lo que despisto a De Navas. Edgar primero tras aprovechar una mala salida de Adán y Tamudo con la testa un minuto después, pusieron emoción a los últimos minutos del encuentro.

Girona 1-0 Racing:

Victoria por la mínima de los catalanes gracias al tempranero gol de Sanchón , los racinguistas no fueron capaces de puntuar en su regreso al fútbol de élite. Pronto se adelantaron los locales gracias a Felipe Sanchón, que tras dos intentos consiguió batir al guardameta del conjunto cántabro. Ambos conjuntos lucharan por la permanencia, pero por lo visto hoy mucho tendrá que mejorar el conjunto de Paco Fernández para lograr su objetivo

Albacete 2-3 Alcorcón:

Partido vibrante en el regreso del conjunto manchego a la división de plata. Los locales, que fueron capaces de empatar por dos veces el encuentro, se vieron superados por un equipo madrileño que contó con un inspirado David Rodríguez. Buena jugada de David González que cede el balón atrás donde aparece David Rodríguez para adelantar a los visitantes en el Carlos Belmonte. César Díaz  empataría tras rematar perfectamente un centro al primer palo. Bellvis remata a bocajarro un centro de Óscar Plano y devolvía la ventaja a los alfareros. Rubén Cruz gracias a un gran remate de cabeza devolvería la igualada al luminoso. Pero nuevamente David Rodríguez con un disparo desde la frontal del área pondría a los alfareros en ventaja que a la postre sería definitiva.

Ponferradina 1-0 Tenerife:

Victoria de los locales gracias a un golazo de una de las incorporaciones de los bercianos para esta nueva campaña. Pablo Infante, consiguió uno de los goles de la jornada al conseguir convertir un saque de esquina de forma directa, gran gol del nuevo fichaje berciano.Los locales se vuelven a demostrar como un equipo rocoso y fiable en el Toralín, a pesar de, las numerosas caras nuevas que presenta el conjunto de Barragán y tras la pérdida de jugadores importantes en la pasada campaña como Fofo y Javi Lara

@sordinov