Convocatoria del Sporting; ¿Sanción al Sporting?; La Ponferradina al detalle; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

30 ago 2014 . Actualizado a las 13:20 h.

-Esto declaraba el presidente de la LFP en una entrevista al Heraldo de Aragón:

Y otro aspecto sorprendente, la limitación a poder tener solo 18 fichas profesionales en la plantilla. Es un castigo que dificulta aún más optar al necesario ascenso.

Hay una norma aprobada por todos los clubes en la Comisión Delegada de la LFP que es muy clara: quienes no están a 31 de diciembre al día con Hacienda, con la Seguridad Social, jugadores y otros proveedores, el año siguiente tienen una sanción de un año sin poder fichar. En esa fecha pasada, el Sporting, el Zaragoza y el Osasuna tenían deudas en todos esos flancos. También el Murcia. Sin embargo, en vez de no permitirles fichar a nadie, se les ha abierto la puerta para que puedan competir, pero se les limita a 18 las fichas profesionales.

-Según la versión del Sporting se confía en que no haya problema para inscribir todas las fichas profesionales de la plantilla en septiembre.

-Convocatoria de 18 del Sporting:

Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Santi Jara, Carmona, Jony, Julio, Rachid, Pablo Pérez y Carlos Castro.

-Por otra parte, Adama Toure se queda finalmente incorporado al Sporting B que mañana juega en Mareo a las 12:00 contra el Coruxo. Al africano se le podría sumar Álex Serrano.







Los inicios de liga, y sobre todo en Segunda División, son tomados como un todo o nada. Las victorias en los primeros partidos generan ilusión y confianza, pero las derrotas minan la moral del aficionado. De momento, el arranque del Sporting ha sido positivo gracias a una gran remontada en Soria. Esta semana los rojiblancos se estrenan en El Molinon ante un rival que también comenzó la temporada con victoria: la SD Ponferradina. Los bercianos han realizado una importante reconstrucción de su plantilla y cuentan con un nuevo entrenador, Jose Manuel Diaz. Pero esos cambios no les han hecho menos competitivos. Frente al Tenerife, disputaron un encuentro serio que se decidió gracias a un gol olímpico de quizás su mejor fichaje, Pablo Infante, por lo que llegan a Gijon cargados de moral.

A pesar de las numerosas incorporaciones, la Ponfe sigue manteniendo una base importante de campañas anteriores, con futbolistas como Yuri, Acoran o Alan Baro, quienes siguen siendo clave en el once de Diaz. Ademas del ya mencionado Infante y los recien llegados (esta misma semana) Tete, procedente del Murcia, y Mario Paglialunga, del Zaragoza, son nuevos otros como el defensa Samuel Camille, el delantero Sobrino y el cancerbero Prieto. Parece por tanto que el entrenador de los leoneses cuenta con suficiente profundidad para afrontar la temporada con garantías. Si todo va correctamente y sin sobresaltos en estos dos días que restan para el partido, el once visitante sera muy parecido al que derroto al Tenerife en El Toralin:

Moldovan: portero rumano que ha estado a la sombra de Santamaria hasta esta temporada. Se le ha visto poco en acción pero, visto lo visto, cuenta con la confianza del míster, y la competencia de Prieto no parece ser suficiente.

Carpio: lateral diestro muy ofensivo, que ya creo problemas al Sporting en los partidos del curso pasado. Descuida excesivamente sus labores defensivas, pero aporta profundidad y amplitud al equipo.

Alan: forma con Alberto Aguilar una pareja ya consolidada. Fuerte y con buen golpeo de pelota. No es demasiado veloz y presenta problemas para defender las acciones de contraataque. Puede actuar también como mediocentro.

Alberto Aguilar: mayor velocidad que Alan. Buena salida de balón y colocación. Otro que puede jugar en el centro del campo. Debe ser un hombre clave en el once esta temporada.

Camille: en el Alcorcon ha jugado algunos encuentros como central, pero su posicion es la de lateral zurdo. Sube bien al ataque, pero siempre con cabeza. Contundente y con un potente saque de banda.

Jonathan Ruiz: veremos si con la llegada de Paglialunga mantiene su puesto. Aporta dinamismo en el centro del campo. Recorre muchos metros y asegura pelea partido tras partido.

Andy: fue titular ante el Tenerife, pero puede irse al banquillo para que entre el nuevo fichaje. Se le ha visto poco, pero pinta como un hombre de rotación importante. Ha llegado esta temporada procedente del Levante B.

Acoran: otro de los pesos pesados. Con la llegada de Tete va a tener mayor competencia. Ágil y muy técnico, llega bien a gol y tiene buen disparo con ambas piernas. Parte desde la banda derecha pero le gusta asociarse por dentro.

Pablo Infante: probablemente el fichaje que mayor expectación ha generado. Ya veterano, ha empezado muy en forma. Dio la victoria a la Deportiva ante el Tenerife con un gol olímpico. Es un incordio para los defensas. Móvil, vertical y con mucho gol.

Yuri: goleado puro, con buen juego de espaldas y potente disparo. Es un jugador de mucho carácter y eso le ha costado expulsiones. A pesar de su estatura, no esta exento de técnica. Veremos si la llegada de Sobrino y la competencia con Berrocal le ponen en apuros.

Berrocal: características similares a las de Yuri. Ante el Tenerife jugaron juntos, y la cosa no fue mal. Tiene algo menos de calidad. Fuerte por alto y con capacidad para asociarse. Puede ser uno de los sacrificados, sobre todo para los partidos de fuera de casa.

Todavía nos queda la duda de si Jose Manuel Diaz puede modificar el esquema, y pasar a jugar con un solo delantero. Esto daria opciones tanto a Tete como a Sobrino. Otra opción es la de reforzar el centro del campo con la entrada, o bien de Rueda, o bien de Paglialunga. Se espera un rival muy intenso, vertical y con mucha movilidad en ataque. Pero viendo el buen partido de Jony en Soria, los laterales bercianos pueden pasar problemas para pararles. El juego entre lineas del Sporting se antoja clave ante un rival al que le puede pasar factura el desgaste físico en la presión.

Debut en casa con ilusiones renovadas. A por el "dos de dos".

@EmilioOrdiz