Previa Sporting-Ponferradina, 19:00 Telecable; Mendy deja el Sporting; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

31 ago 2014 . Actualizado a las 15:15 h.

-Vuelve la Liga a El Molinón con las cámaras de Más que Tele en directo. La competición liguera regresa a Gijón con el equipo en puestos de Playoffs tras el triunfo en Soria por 1-2 frente al Numancia.
Los de Abelardo Fernández buscarán su segunda victoria consecutiva frente a una Ponferradina que ha cambiado de entrenador y comenzó la Liga con tres puntos contra el Tenerife, gracias a un gol olímpico de Pablo Infante.

En vista del buen resultado de la primera jornada, todo invita a pensar que Abelardo apostará por el mismo once inicial del pasado fin de semana. Por consiguiente la alineación sería la compuesta por:

Cuéllar en portería; defensa de cuatro formada por Lora, Luis Hernández, Bernardo y Álex Menéndez; doble pivote para Sergio Álvarez y Nacho Cases; en las bandas Carmona y Jony; Barrera entre ellos; y en punta Guerrero.

Esperarían en el banquillo su oportunidad: Alberto, Julio, Rachid, Carlos Castro, Pablo Pérez, Santi Jara y Muñiz.

Durante la semana se probó la posibilidad de que Rachid y/o Juan Muñiz entrasen en la apuesta inicial, aunque todo indica que volverán a ser destinados a ejercer de revulsivos en la segunda mitad.

Por parte de la Ponferradina se espera algo similar a:

Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri y Berrocal.
Las casas de apuestas dan como claro favorito a los locales, con cuotas inferiores a los dos euros por cada euro apostado.

-El extremo francés abandona la disciplina rojiblanca al rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Sporting de Gijón.

Mendy era considerado un jugador prescindible para el cuerpo técnico sportinguista y su futuro podría estar en la Segunda División de Francia.
Quien podría seguir sus pasos es el centrocampista defensivo Mandi. El canario se ha quedado fuera de la convocatoria de nuevo y su ficha es de las más elevadas de la nueva plantilla.
Por otra parte, Álex Serrano también podría alterar su ligación con el Sporting, en este caso haciéndose la ficha con el filial.