Sporting 2 - 1 Ponferradina, análisis, estadísticas y rueda de prensa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

01 sep 2014 . Actualizado a las 13:27 h.



















































Lo mejor:

-Ha vuelto el mejor Cuéllar. Sus acciones individuales han valido tres puntos en la tarde de ayer y se encuentra al nivel que llevó al Sporting al liderato hace justo un año. Sin duda una gran noticia.

-Pese a no tener una gran inspiración ofensiva, el equipo ha anotado cuatro en dos partidos y con un jugador para cada tanto. Lo cual también es sintoma de que la confianza en sus posibilidades irá a más y todos pueden sumar.

-Confianza en su juego y buena mentalidad especuladora. En la primera mitad se veian pocas ideas y capacidad de hacer daño real al rival, pero la paciencia hizo esperar al momento idoneo para anotar los goles sin desesperarse pudiendo tirar el partido.

-La voracidad para aprovecharse del bajón de intensidad defensiva rival, anotando dos goles en tres minutos seguidos.

Lo peor:

-Segundo partido en el que no se deja la portería a cero por un fallo. De momento se están anotando más goles a favor, pero se debe intentar evitar este tipo de facilidades al rival para no perjudicar el buen trabajo defensivo de los otros 89 minutos.

-Falta de creatividad. El engranaje ofensivo no termina de funcionar a un nivel complejo de frenar y en situaciones de partido cerrado se apaga la luz de las ideas, tanto en el pase como en la movilidad entre líneas y el uno contra uno.

-Los laterales generaron dudas. Tanto Lora, quizá por el buen hacer también de Infante; como Menéndez, que cerró mal su carril y se mostró inseguro en la salida de balón. Fueron claramente los puntos más debiles de la propuesta de Abelardo.

-No dormir el partido. Con el 2-0 a mediados de la segunda parte, un rival sin grandes baluartes ofensivos y jugando en El Molinón se podría haber evitado la posibilidad del empate visitante.