Resumen de la jornada 2 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

02 sep 2014 . Actualizado a las 12:21 h.























Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Ponferradina, para ver como empiezan el año los demás conjuntos.

Zaragoza 1-1 Osasuna:

Empate entre dos conjuntos que van a luchar por los puestos de privilegio de la clasificación, y que mostraron sus credenciales en un vibrante partido que no se decidió hasta el último suspiro. En la primera parte los navarros fueron superiores, incluso anotaron un gol que el arbitro anuló de forma injusta, pero al filo del descanso, Pedro, con un remate picado haría inútil la estirada de Riesgo y pondría en ventaja a los locales en su primer acercamiento. En la segunda mitad el partido cambio de dueño y fueron los locales los que llegaban con mas peligro, pero en el descuento, una buena jugada entre Kodro y De las Cuevas sería aprovechada por el alicantino para fusilar a Whalley y llevar el éxtasis a la afición rojilla desplazada a la Romareda.

Barcelona B 3-1 Sabadell:

Polémica victoria del filial blaugrana que vieron como los arlequinados jugaban 80 minutos en inferioridad numérica y en el que los locales dispusieron de dos penas máximas. Nada más comenzar el encuentro, Kiko Olivas a la salida de un córner pondría en ventaja a los visitantes ante la pasividad defensiva de los locales. Un minuto después el propio Kiko cometería penalti sobre Dongou y vería la cartulina roja. El propio Dongou estrelló la pena máxima en el poste con Nauzet ya batido. La tempranera expulsión de Kiko Olivas dejaba a los arlequinados con un hombre menos cuando sólo habían transcurrido 11 minutos de partido. En el minuto 35 Crespí derribaría a Joan Roman,que se encargaría de anotar desde el punto fatídico.Ya en la segunda parte Dongou aprovecharía un gran envío de Patrick para poner en ventaja a los cules. El propio Dongou se encargaría de cerrar el encuentro en el último minuto.

Lugo 1-0 Valladolid:
 
Un gol de Carlos Pita provoca la primera derrota de los vallisoletanos en su regreso a la división de plata. Los lucenses fueron dueños del balón frente a un conjunto castellano del que se esperaba más en su primer partido lejos del Nuevo Zorrilla. A escasos minutos para la finalización del encuentro, Carlos Pita recogió un rechace en la frontal del área y se sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Tenerife 1-1 Albacete:

Los chicharreros por fin vieron puerta ante un aguerrido conjunto manchego, aunque solo les valió para empatar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, y en el que los goles llegaron tras errores de los cancerberos de ambos conjuntos. Se adelantaron los visitantes merced un gol de Jorge Díaz, que contó con la colaboración de Jacobo. En la segunda mitad Aridane establecería la igualada tras aprovecharse de un balón suelto que remataría a portería vacía.

Racing 1- 2 Mirandés:

Los locales se encontrarían con los postes, hasta en cuatro ocasiones golpearon los cántabros la madera, para acabar siendo derrotados por los de Miranda de Ebro, que supieron aprovechar los errores de los de Paco Fernández para llevarse los tres puntos. Ruper adelantó a los visitantes desde los 11 metros, penalti cometido por Bernardo al detener con la mano un remate de Juanjo. Caneda aumentaría la ventaja visitante a la salida de un córner. Mariano acorto distancias al aprovechar un balón rechazado en el larguero, a partir de ahí el encuentro fue un monologo de los locales que no fueron capaces de abrir la defensa burgalesa.

Alcorcón 1-2 Girona:


Los catalanes le dieron la vuelta al marcador en 10 minutos y acabaron llevándose el encuentro, consolidándose en lo alto de la tabla con dos victorias en dos encuentros. Se adelantaron los locales merced un gol de Máyor, que con un disparo lejano sorprendió a Isaac Becerra. Fran Sandaza, tras una gran jugada personal pondría las tablas en el marcador, y pocos minuto después Jaime Mata culminaría la remontada catalana.   

Betis 2-1 Numancia:

Victoria sufrida de los sevillanos que cuentan sus partidos por victorias gracias a un penalti de Gafoor sobre Rennella en los instantes finales del encuentro. Pronto se adelantarían los béticos, gracias a Rubén Castro, que aprovechó una asistencia de Cejudo para batir a Biel Ribas con un disparo desde fuera del área. Se la prometían muy felices los bético, pero Palanca a los 20 minutos de encuentro igualaría el marcador al aprovecharse de una dejada con la cabeza de Gerrit. Cuando quedaban 13 minutos de partido, Rubén Castro anotaría desde los 11 metros su segundo tanto del partido, el delantero canario lleva 3 goles en 2 encuentros y demuestra una vez más el gran goleador que es.

Llagostera 2-0 Leganés:

Primeros tres puntos de los catalanes, en un partido que se disputo a puerta cerrada por los insultos racistas a Kone en la fase de ascenso del año pasado. Los locales dominaron el encuentro gracias a un gol al filo del descanso, Sergio León consigue entrar en la historia del cuadro catalán gracias a ser el primer goleador de los locales en el fútbol profesional. Al filo del descanso, Sergio León, adelantaría a los suyos al empujar a las mallas un envío de Óscar Rico. Los locales matarían el encuentro gracias a Jordi López con un disparo que pegaría en el poste antes de besar las mallas del conjunto visitante.

Alavés 0-0 Recreativo:

Empate sin goles entre dos conjuntos que han mostrado dificultades a la hora de producir ocasiones de peligro. Segundo empate para ambos, los onubenses aún no han sido capaces de estrenar su casillero goleador tras dos encuentros. Partido feo y con pocas oportunidades entre dos conjuntos que se conformaron con el empate y no fueron en busca de la victoria en ningún momento.

Mallorca 1-1 Las Palmas:

Partido entre dos claros candidatos al ascenso, en el que ninguno de los dos pudo llevarse los tres puntos. Los de Karpin consiguen su primer punto tras enfrentarse a dos rivales directos en la lucha por el ascenso. En los canarios se vislumbra un nuevo referente en Araujo, que anotó un gol y estrelló un balón en la madera. Martí, al filo del descanso, con un golazo de volea que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Raúl Lizoain.


@sordinov