El Girona al detalle; Podéis poner la porra; Convocatoria del Sporting

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

15 sep 2014 . Actualizado a las 12:53 h.


Convocatoria del Sporting: Cuéllar, Alberto, Lora, Luis, Bernardo, Álex Menéndez, Julio, Sergio, Nacho Cases, Rachid, Barrera, Jony, Carmona, Santi Jara, Muñiz, Pablo Pérez, Carlos Castro y Guerrero.




Cada temporada, el curso de los acontecimientos sitúa a los distintos equipos en posiciones que pueden ser algo dispares con respecto a lo planteado durante el verano. Ese es el caso del Girona, que a pesar de no contar con un presupuesto demasiado alto ha iniciado la competición de una manera brillante. Nueve de nueve; tres victorias que le han aupado a la cabeza de la tabla. El actual líder de Segunda, por tanto, visita mañana en horario de mediodía El Molinón con la idea de mantener la buena dinámica y alejar de la cabeza a otro de los conjuntos que hasta el momento se han mantenido invictos. Tanto Sporting como Girona son conscientes de sus limitaciones pero no se van a dejar amilanar por la situación.

El entrenador visitante, Pablo Machín, ha insistido en la humildad y el trabajo a lo largo de esta semana. No quiere que sus jugadores se vean superiores al rival, y es consciente de que la batalla en la parte alta de la tabla va a ser feroz. Por otro lado, sus chicos han salido reforzados tras la victoria en Copa del Rey, eso sí, en los penaltis. La intención de Machín es mantener el bloque que ha logrado el mejor arranque del club en toda su historia en Segunda División. La lista completa de convocados para Gijón es la formada por: Isaac, Palatsi, Lejeune, Cristian Gómez, Granell, Richy, Mata, David Garcia, Aday, Juanlu, Felipe Sanchón, Jandro, Sandaza, Cifuentes, Juncá, Ramalho, Pere Pons y Sebas Coris.
El salto de calidad del conjunto catalán ha venido en parte propiciado por la llegada de futbolistas como Cristian Gómez para la medular y el delantero Fran Sandaza, quien después de un flojo paso por el Lugo parece haber recuperado la confianza, y espera volver a la senda de los goles desde este domingo. De entre estos dieciocho jugadores saldrá el once titular de mañana, que se va a asemejar mucho al de las dos primeras jornadas. Es el siguiente:

Isaac: portero poco corpulento pero muy ágil bajo palos. Responde muy bien en los uno contra uno y es muy atrevido en las salidas. Quizás peca de descontrol y asume excesivo riesgo con el balón en los pies. Aún así, es muy fiable.

Cifuentes: lateral veterano que cumplió con creces en el Recreativo. Experiencia sobrada para cumplir en defensa e incorporaciones continuas al ataque. Técnicamente no es ningún virtuoso pero es de esos jugadores que siempre da un notable.

Lejeune: recién llegado del Villareal. Joven y con ganas de tener continuidad para consagrarse. Peca de ingenuidad pero presenta buenas maneras a la hora de jugar la pelota. Rápido y contundente aunque por momentos algo desordenado.

Ramalho: otra promesa que está ganando protagonismo. Es polivalente y con capacidad de trabajo. Como central suele cumplir pero aún comete fallos propios de su inexperiencia. Se espera mucho de él esta temporada.

Richy: uno de los capitanes del equipo. Puede jugar tanto de central como de lateral. Tiene un carácter bastante defensivo pero no se esconde a la hora de atacar. Aporta garra e ímpetu. Expeditivo y muy contundente.

Pere Pons: canterano que se ha ganado un puesto en el once a base de orden. Jugador disciplinado, con buen toque en corto y en largo. Da equilibrio y mucha cabeza a la hora de desplazar la pelota. Se ha convertido en hombre clave.



Juncá: un poco más ofensivo que Pons. Ambos parten con ventaja con respecto a Cristian. Se ha consolidado a partir de una buena llegada en segunda línea y apoyos constantes en defensa. El esquema del equipo le obliga a guardar la posición.

Granell: otra de las sorpresas. Se ha visto poco de él, pero lo que sabe hacer, lo hace a las mil maravillas. Se tiene que ir soltando con el paso de los partidos e incluso puede destaparse con buenas cifras goleadoras.

Felipe Sanchón: el mejor del frente de ataque. Velocidad, movilidad y técnica. Es un jugador algo anárquico, pero rinde bien en cualquier posición. Es un peligro constante para las defensas rivales, y se espera que anote con mayor facilidad.

Mata: otro de los nuevos. Le viene de perlas la forma de jugar del equipo. Más móvil que Sandaza y muy peligroso cuando ve el fútbol de cara. Cae a banda con facilidad y apoya las combinaciones para dar velocidad a los ataques.

Sandaza: delantero fijo, nueve puro. Gran juego de espaldas y buen remate de cabeza. Este es el año en el que debe volver el goleador que triunfó en Escocia. Un incordio para los defensas rivales con gran capacidad para desatascar el juego de su equipo.

El esquema de juego por el momento es un 4-4-2 inamovible, al menos para atacar. En defensa, Mata puede retrasar su posición para pasar a un 4-2-3-1, pero el punto fuerte del Girona es la presión en el centro del campo para provocar una salida por cualquiera de sus dos delanteros. Esas referencias buscan aprovechar los centros laterales. Probablemente su punto flaco sea el espacio entre líneas, ya que la ausencia de un mediapunta facilita la circulación de pelota del rival.

Equipo peligroso el que le espera mañana al Sporting, que deberá aprovechar su velocidad para incomodar el juego del Girona y sacar el máximo provecho de los espacios. Partido por el liderato en El Molinón entre dos conjuntos sorprendentes que esperan no bajarse del tren de cabeza.

@EmilioOrdiz