Resumen de la jornada 4 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

18 sep 2014 . Actualizado a las 19:29 h.



Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Girona, para ver como empiezan el año los demás conjuntos.

Alavés 2-3 Barcelona B:

Triunfo sufrido del filial blaugrana en un partido que parecía sentenciado al descanso, cuando los visitantes ganaban por tres goles de diferencia. Una nueva asistencia de Adama fue aprovechada por Joan Roman para adelantar a los catalanes antes de que hubiese transcurrido el primer cuarto de hora de juego. Manu García, en una acción de mala suerte, se introdujo el balón en su propia portería. Grimaldo de falta directa pondría el tercero en el luminoso. El Alavés no se arrugo, y primero Toti, y luego Juli darían esperanzas a los locales, que dispusieron de un penalti que el propio Juli mando al limbo y con ello las esperanzas de los aficionados de Mendizorroza

Llagostera 0-0 Osasuna:

Empate sin goles entre dos escuadras que dispusieron de ocasiones para desnivelar el marcador, pero que no fueron capaces de perforar las redes contrarias. El duelo comenzó con un cuadro catalán valiente y lanzado al ataque, además de seguro atrás. Al borde del descanso, los navarros empezaron a apretar y dispusieron de buenas oportunidades de gol, aunque no fueron capaces de batir a René. En los instantes finales del encuentro, los navarros apretaron en busca de los tres puntos, pero unas veces por falta de puntería y otras por las buenas actuaciones del guardameta local provocó que no se moviera el luminoso.

Mallorca 1-2 Recreativo:

Los onubenses vencen por segunda jornada consecutiva y se instalan en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los locales por su parte no conocen la victoria en lo que va de temporada y sólo han conseguido un punto de los doce disputados. Los visitantes se adelantaron muy pronto gracias a un golazo de Montoro, que con un disparo a media vuelta hizo inútil la estirada de Cabrero. Marko Scepoviç pondría las tablas en el luminoso con un remate bajo los palos tras un rechace de Sotres. Jesús Vázquez de penalti a seis minutos del final daría los tres puntos al cuadro entrenado por Oltra.

Numancia 1-3 Ponferradina:

Los bercianos vuelven a mostrar su mejor cara y vencen gracias a los errores defensivos de los rojillos que facilitaron el trabajo a los atacantes de Manolo Díaz. Los visitantes se adelantarían gracias a Berrocal, quien aprovechó un balón suelto tras un remate de Yuri. Natalio al borde del descanso devolvería la igualada al electrónico con un gran disparo cruzado. En la segunda mitad, un mal despeje de Juanma lo aprovechó Andy para desnivelar el marcador con un zapatazo pegado al poste. Sobrino, de jugada personal, redondearía el marcador y conseguiría uno de los tantos de la jornada.


Racing  1- 2 Las Palmas:

Los canarios remontaron el partido a tres minutos para la conclusión del mismo, los visitantes solo fueron superiores tras la expulsión de Javi Soria. Se adelantaron los locales, con un disparo ajustado de Migueléz ante el que nada pudo hacer Raúl. La sensación del inicio de la temporada, Araujo,  pondría las tablas en el marcador gracias a un tanto con fortuna, ya que el balón se coló con una carambola en la portería cántabra. A tres minutos del final Ángel López culminaría la remontada amarilla.


Lugo 0-0 Leganés:

Empate sin goles en un partido no exento de polémica, puesto que el colegiado anuló incorrectamente un tanto a los lucenses. Punto que sabe a gloria para los madrileños después de jugar la última media hora de encuentro con un hombre menos por la expulsión de Alberto. Los cancerberos de ambos conjuntos fueron los protagonistas y evitaron con grandes intervenciones que se moviese el marcador

Zaragoza 1-1 Sabadell:

Nuevo empate de los maños, que aún no saben lo que es vencer en esta temporada y ven como nuevamente le empatan un partido que parecía encarrilado. Los arlequinados fueron capaces de nivelar el marcador pese a jugar con un hombre menos casi toda la segunda mitad. Borja Bastón remató a la red un gran envío de Javi Álamo, pero una vez más los aragoneses no supieron cerrar el encuentro pese a contar con superioridad numérica, Juanto Ortuño a la salida de un saque de esquina empataría el encuentro cuando solo quedaban 2 minutos para llegar al 90


Betis 0-1 Albacete:

Nueva derrota de los verdiblancos, que demuestra una vez más lo complicada que es esta categoría y lo poco que sirven los nombres. Los manchegos hicieron un partido muy serio en el que destacó la solidez de Gonzalo. El gol llegaría tras un gran centro de Antoñito, en el que Chumbi se adelanta a Perquis y la pone lejos del alcance de Adán. Un remate muy plástico del delantero visitante que estará entre los mejores goles de la jornada.

Tenerife 1-0 Mirandés:
 
Victoria por la mínima de un conjunto chicharrero envuelto esta semana en la polémica con Ayoze Díaz. Los tinerfeños logran su primera victoria en una semana complicada desde el punto de vista extra deportivo. Se adelantaron pronto los locales al aprovecharse de un error defensivo por parte de Corral y Guarrotxena solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas


Alcorcón 0-1 Valladolid:

Primer triunfo a domicilio de los pucelanos en un partido muy polémico, ya que los locales vieron como se les anulaba un gol y no le señalaban un penalti por un agarrón a David Rodríguez, minutos antes del gol de los visitantes. El único tanto del encuentro llegó gracias a un buen pase de Óscar a Roger que batió con mucha sangre fría al guardameta alfarero.

@sordinov