El Sporting en Playoffs, resumen de jornada en Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

18 sep 2014 . Actualizado a las 23:49 h.



Repasamos la jornada, a excepción del Albacete-Sporting, para ver como empiezan el año los demás conjuntos.

Barcelona B 4-1 Zaragoza :

Severo correctivo de los locales al conjunto maño. Los catalanes se aprovecharon de una débil defensa zaragocista, que no fue capaz de parar a Adama y a Dongou en ningún momento. Una falta ejecutada por Cámara encontró la cabeza de Dongou, que pondría en ventaja a los de Eusebio. Eldin, en la primera pelota de la que dispuso tras sustituir al lesionado Pedro, establecería la igualada al filo del descanso. Pero nada más comenzar la segunda parte, Dongou volvería a demostrar su oportunismo al rematar a la red un balón suelto dentro del área. Uno de los nuevos, Gumbau, pondría el tercero al rematar con la cabeza un envío de Joan Roman. Sería el propio Joan Román el que pondría la guinda tras culminar una jugada individual.

Ponferradina 4-1 Betis:

Tremendo varapalo el sufrido por los sevillanos, que vieron como los locales en una segunda parte para enmarcar fueron capaces de remontar el gol inicial de Jorge Molina. Se adelantarían los visitantes tras convertir con éxito un contragolpe de manual culminado por Jorge Molina. Yuri demostró una vez más que es un incordio para la zaga visitante y desde el suelo fue capaz de batir a Adán para poner la igualada en el marcador. Acorán pondría en ventaja a los bercianos al esquivar una mala salida del guardameta visitante. Yuri con una volea, ante la que algo más pudo hacer Adán, aumentaría la ventaja de los bercianos. Para redondear una excelsa actuación, el hispano-brasileño Yuri con un taconazo fantástico finiquitaría el encuentro.

Recreativo 2-0 Llagostera:

Los onubenses firman su primer triunfo de la temporada ante un débil Llagostera. Los locales pusieron fin a 225 minutos sin marcar en esta temporada, merced a los dos tantos de Pedro Ríos. En la última acción antes del descanso, Pedro Ríos acabaría con la sequía de los onubenses al aprovechar un rechace. Nuevamente Pedro Ríos volvería a batir a Rene y dejaría el partido sentenciado frente a un conjunto catalán que solo fue capaz de inquietar en los instantes finales del encuentro

Osasuna 1-3 Alavés :

Tremendo traspiés de los navarros que vieron como los vascos les daban un severo correctivo y sumaban su primera victoria de la temporada. Se adelantaron los visitantes gracias a Juli, que transformaría un penalti cometido por Echaide a Sangalli. Ion Veléz se aprovechó de una asistencia de Sangalli y posteriormente Migue se aprovecharía de un error de Riesgo para liquidar el duelo. Nekounam desde los 11 metros pondría el gol del honor de los navarros.


Sabadell 0- 3 Numancia:

Los locales se convierten en el nuevo farolillo rojo de la competición tras no conseguir ningún punto en las tres primeras jornadas y recibir la friolera de 9 goles, 3 tantos por encuentro en lo que va de temporada. Enrich a la salida de un córner se aprovecharía de una mala salida de Nauzet para adelantar a los sorianos. Brain Rodríguez ampliaba ventajas al rematar un contragolpe de los numantinos. Juanma cerraría el duelo al adelantarse a la zaga catalana y batía a Nauzet.

Girona 2-0 Tenerife:

Los catalanes se convierten en el sorprendente líder de la Liga Adelante al ser el único conjunto que ha logrado un pleno de victorias tras tres jornadas. Los catalanes dieron cuenta de los chicharreros y consiguen por primera vez tres triunfos en las tres primeras jornadas. Sandaza adelantaría a los suyos al rematar sin oposición al fondo de la red. Felipe Sanchón transformó una pena máxima por manos de Carlos Ruiz. Para matar el encuentro y darle el liderato al conjunto catalán que será el próximo rival de los de Abelardo.

Valladolid 3-1 Racing :

Gran triunfo de los locales que fueron muy superiores a los racinguistas, quienes se vieron superados por los vallisoletanos particulemente en la segunda mitad del encuentro. Óscar González de cabeza adelantaría a los locales, y más tarde Óscar Díaz pondría tierra de por medio con un fuerte zurdazo que golpearía el larguero antes de introducirse en la meta defendida por Mario. Roger redondearía el encuentro a veinte minutos del final del duelo. Javi Soria anotaría el gol del honor al tranformar una pena máxima cometida por Javi Varas.

Mirandés 1-2 Alcorcón :

Triunfo sufrido de los visitantes a pesar de gozar de una ventaja de dos goles. Falcón resultó decisivo al detener una pena máxima a Ruper poco después del gol de los de Miranda de Ebro. Óscar Plano con un disparo ajustado a la base del poste inauguraría el marcador y sería nuevamente  Óscar Plano el que con un disparo raso y cruzado pondría tierra de por medio. Urko Vera acortaría distancias con un gran remate tras un envío de Aitor Fernández.

Las Palmas 3-0 Lugo :

Los locales muestran su candidatura al ascenso con una goleada frente al conjunto gallego, al que dominó de principio a fin. Araujo vuelve a demostrar que va a ser uno de los jugadores a tener en cuenta de esta temporada. Nada más volver del túnel de vestuarios, Araujo batiría a Jose Juan con un zurdazo inapelable. Guzmán anotaría el segundo tanto de los amarillos, que verían como Araujo redondeaba su noche con un nuevo tanto, 4 goles lleva el argentino en 3 encuentros

Leganés 3-1 Mallorca :

Los locales pasaron por encima de los bermellones, que vieron como se adelantaban en su primera llegada con peligro a la portería local. Pero el ex-rojiblanco Borja Lázaro daría la vuelta al electrónico al conseguir un hat-trick. En un córner se adelantarían los de Karpin, Agus remataría picado un envío de Asensio. Más tarde Lazaro remató desde el punto de penalti e igualaría el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. Dos minuto después, Lázaro completaría la remontada al rematar un centro mordido desde la derecha. El héroe de la noche, Lázaro, redondearía su partido al anotar de córner y establecer el definitivo 3 a 1 en el luminoso

@sordinov