Comunicado de TFND; podéis poner la porra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

20 sep 2014 . Actualizado a las 13:09 h.

Ante las informaciones vertidas hoy en la prensa escrita asturiana sobre la imposibilidad de aplazar pagos con Hacienda, y sobre la complicada situación económica del Real Sporting de Gijón SAD, la asociación Tu Fe Nunca Decaiga, como principal denunciante de la pésima gestión del Consejo de Administración de la SAD, se ve obligada a publicar el siguiente comunicado.
El causante de la ruina económica no es que en Asturias el gobierno autonómico esté en manos del PSOE (a su vez partido político responsable de que José Fernández Álvarez sea máximo accionista de la SAD) y no tenga trato de favor como sucedería con las comunidades gobernadas por el PP, como se insinúa en el diario EL COMERCIO. Podríamos preguntar en la Región de Murcia, a los aficionados del Real Murcia, si su gobierno autonómico del Partido Popular ha conseguido un trato de favor del club de la Nueva Condomina para aplazar los pagos de su deuda generada con Hacienda.
Tampoco lo es Soledad García, directora de recaudación de Hacienda desde hace un año, porque no le gusta el fútbol según se aduce en el diario LA NUEVA ESPAÑA. No se puede culpar ni a Hacienda ni a la Agencia Tributaria de una gestión deficiente ?y que rozaría lo negligente- de la entidad rojiblanca durante las dos últimas décadas, con continuos impagos y aplazamientos de su deuda, tanto con el ente público como con otros acreedores.
En Diciembre de 2012 ante las preguntas de TU FE NUNCA DECAIGA sobre esta acuciante deuda con Hacienda que ahora mismo ahoga al Real Sporting de Gijón SAD, el director general, Alfredo García Amado, dijo que la deuda estaba ?ordenada? y que ya se habían abonado CINCO millones sobre un total de 7,5M. Esto también fue corroborado por el actual vicepresidente de la entidad Javier Fernández en una entrevista al diario digital gijonés Golaverage.com el pasado 15 de Febrero de 2013.
En la Junta de Accionistas de Diciembre 2013, ante la sorpresa generada de que la cantidad adeudada con Hacienda aumentase de 7,5 a 9M, el director general no tuvo a bien contestar a las mismas preguntas efectuadas por TU FE NUNCA DECAIGA. Quizá por no considerarlo oportuno negando el derecho de información a los accionistas de la SAD, o por omisión, aunque se le pidió que las contestara en más de una ocasión y no se obtuvo respuesta.
Queda así demostrado que el director general, Alfredo García Amado, MINTIÓ EN 2012 A LOS ACCIONISTAS y que no se efectuó ningún pago de 5M a Hacienda. Queda demostrado que el director general MINTIÓ EN 2012 A LOS ACCIONISTAS y que la deuda no estaba ordenada, sino que ha aumentado y que la fecha de vencimiento, en Diciembre de 2014, continúa acercándose y ahogando cada vez más la precaria situación económica del Real Sporting de Gijón SAD debido a su incapaz gestión.
Si los miembros del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón SAD no son capaces de sacar adelante la delicada situación económica, en la que ellos mismos lo han metido, lo más conveniente es que se vayan, y dejen paso a otros que sí puedan hacerlo. Mientras tanto TU FE NUNCA DECAIGA seguirá luchando por un Real Sporting de Gijón libre y que sea propiedad de sus aficionados.