Resumen de la jornada 6 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

29 sep 2014 . Actualizado a las 17:26 h.

Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Valladolid, para ver como empiezan la campaña las escuadras rivales. Se comienzan a atisbar las primeras diferencias significativas y por qué luchará cada equipo durante esta temporada. (Tampoco se encuentra en el resumen el Ponferradina-Albacete al disputarse hoy a las 20:30)

Llagostera 0-1 Zaragoza:

Segunda victoria consecutiva de los maños que comienzan a colocarse en los puestos de cabeza, donde pretenden continuar toda la temporada. Partido atractivo con numerosas ocasiones de gol en el que ambos clubes exhibieron su falta de pegada. Un disparo desviado de Eldin fue aprovechado por Borja Bastón para empujar el cuero a las mallas ante la pasividad de la defensa local. Se trata del primer gol que reciben los catalanes en su feudo. Eldin pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero erró desde los once metros, lo que dio esperanzas a los locales.

Lugo 4-3 Osasuna:

Nuevo partido loco de los navarros, aunque esta vez la suerte no estuvo de su lado. Los lucenses fueron capaces de remontar en los últimos diez minutos en un encuentro en el que las jugadas a balón parado fueron determinantes. Una serie de rechaces a la salida de un córner fue aprovechado por Nino para abrir el marcador a los pocos minutos del comienzo. Dos minutos más tarde, Iago Díaz se adelantaría a su marcador y con un gran remate cruzado puso las tablas antes de que hubiesen transcurrido 5 minutos de encuentro. Pavón cabeceó a las redes un saque de esquina y pondría en ventaja a los locales, Loé al filo del descanso remataría una falta lateral botada por Roberto Torres, para establecer el definitivo 2-2 con el que se llegaría al descanso. Nino apareciendo dentro del área libre de marca, pondría en ventaja a los navarros a veinte minutos para el final, pero primero Manu desde los 11 metros y después Maike Mesa en propia puerta le darían la victoria a los de Setién. El jugador navarro Loties se lesionó en la tangana que se formo tras el penalti, el jugador navarro sufre una rotura del tendón de Aquiles que le tendrá entre 4-6 meses de baja.

Alavés 3-1 Sabadell:

Victoria contundente de los vitorianos que fueron muy superiores a su rival desde principio a fin. Los catalanes se colocan en la penúltima posición y empiezan a dar síntomas de que sufrirán este año para mantener la categoría. Pronto se adelantaron los locales, un gran pase de Juli al espacio fue aprovechado por Despotovic para adelantar a los locales gracias a un disparo cruzado. Un gran disparo de Tejera a la media vuelta pondría tierra de por medio antes del descanso. El árbitro decretó penalti por manos de Crespí, y Despotovic se encargaría de transformar la pena máxima. El gol del honor fue obra de Tamudo que llegaría demasiado tarde para soñar con la remontada arlequinada.

Racing 3-0 Recreativo:

Primera victoria de los cántabros ante un conjunto onubense que recibió más goles en 90 minutos de los que había recibido en las anteriores 5 jornadas. A los 55 segundos, Koné anotaría el gol más rápido de lo que llevamos de competición, el delantero africano se plantó tras una serie de rechaces frente a Sotres y no perdonó para poner en ventaja a los locales. Una gran jugada iniciada por Koné fue culminada por Iñaki con un disparo cruzado para ampliar la ventaja de los de Paco Fernández. Koné redondearía su actuación con un nuevo tanto al aprovecharse de una jugada de pizarra.

Tenerife 2-1 Las Palmas:

Primera derrota del conjunto amarillo que llega en casa de su máximo rival en un derbi con mucha intensidad y con un gran colorido en las gradas. Pronto se adelantaron los visitantes, en una jugada de Araujo que centro el balón para que Nauzet la dejase pasar y Momo llegando desde atrás empalase un disparo imparable para el cancerbero local. Los chicharreros se fueron en busca del empate y lo consiguieron en la primera mitad gracias a un córner botado por Iker Guarrotxena que desvío ligeramente Aythami y lo introdujo en su propia meta. Nada más salir del túnel de vestuarios un envío de Suso fue rematado en semifallo por Cristo Martín para adelantar a los locales ante el éxtasis de las gradas.

Numancia 2-2 Girona:

Los catalanes arañan un punto en el tiempo de descuento y deja helado a la afición soriana que ya festejaba el triunfo. Nuevamente los catalanes rescatan un punto en el tiempo añadido. Se adelantaron los locales con una jugada personal de Palanca, que tras apoyarse en Enrich la colocó lejos del alcance de Becerra. Nada más comenzar la segunda mitad, Mata se aprovechó de un balón suelto tras un saque de esquina para igualar el encuentro. En el minuto 88, Braian Rodríguez controlaría el esférico con el pecho dentro del área para posteriormente fusilar la portería catalana. Cuando se saboreaban los tres puntos en los Pajaritos, Jandro remataría en el segundo palo entrando desde atrás para igualar el encuentro en el descuento.

Mallorca 3-3 Barcelona B:

Empate en un trepidante partido en el que los locales apretaron hasta el último minuto para llevarse el primer triunfo de la temporada. El debutante Kasim fue el encargado de abrir el marcador tras cabecear con decisión un balón suelto en el área pequeña. Los catalanes remontarían en tan solo dos minutos, con goles de Dongou y Camara que se aprovecharon de la endeblez mostrada por el conjunto de Karpin en estas primeras jornadas. Antes del descanso, Joao Víctor cabeceó a las mallas un saque de esquina y establecería la igualada en el luminoso justo antes del paso por el túnel de vestuarios. Grimaldo de falta directa volvería a adelantar a los catalanes, pero el joven debutante Kasim quería redondear su debut con un buen gol de volea que daría a los bermellones su segundo punto esta temporada.

Alcorcón 1-0 Leganés:

Los alfareros se llevan el primer derbi en el fútbol profesional, nunca se habían enfrentado en la categoría de plata esots dos conjuntos del sur de Madrid. Los alfareros se llevaron los tres puntos merced a un gol de Hector Verdés cuando solo quedaban 8 minutos para el final del encuentro. Primer triunfo de los alfareros en Santo Domingo en la nueva temporada, mientras que los pepineros aún no saben lo que es ganar fuera de Butarque y es el próximo rival de los de Abelardo en El Molinón después de la visita a Las Palmas.

Betis 2-0 Mirandés:

Doblete de Rubén Castro en un mal partido de los béticos que fue silbado por su público, ya que no acaban de disfrutar con el juego de su club a pesar de encontrarse en la zona alta de la clasificación. Los locales se pondrían en ventaja merced a un conexión entre sus dos puntas, Renella se la cedió a Rubén Castro que no perdonó y como la pasada jornada llevó la tranquilidad con un gol en un momento crucial del encuentro. El propio Rubén Castro liquidaría el partido al aprovecharse de un rechace y a partir de ahí los locales controlaron el encuentro, dejando pasar el final a la espera de su vital encuentro contra el Valladolid de la próxima jornada.

MVP de la jornada 6:

"La anchoa del Cantábrico" Koné se convierte en el jugador de la jornada. El delantero africano participó en los tres goles del conjunto de Paco Fernández, con dos goles e iniciando la jugada del gol de Iñaki. Se trata de un delantero con una gran movilidad y muy vertical siendo un incordio constante de la zaga rival. Se trata del baluarte de los racinguistas y en sus botas se encuentra la permanencia de los cántabros.




@sordinov