Resumen de la jornada 11 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

04 nov 2014 . Actualizado a las 19:10 h.














Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Osasuna, una vez transcurrido un cuarto de competición se comienzan a ver los objetivos reales de cada equipo. Una semana más los rojiblancos continúan invictos.

Mallorca 2-1 Lugo

Nueva victoria de los bermellones, que encadenan una racha de 4 victorias consecutivas y comienzan a escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Los lucenses pagaron muy caro su falta de concentración en los inicios de la segunda parte. Nada más comenzar el segundo acto, un doblete de Scepoviç en 8 minutos dejaría casi sentenciado el encuentro. Luis Fernández volvió a meter a los visitantes en el partido, pero los gallegos no fueron capaces de inquietar la victoria balear.

Alavés 1-1 Alcorcón

El guardameta visitante salva un punto para los visitantes tras detener una pena máxima en los instantes finales del duelo. Despotovic no fue capaz de batir a Falcón en el descuento. Un balón largo de Medina lo recogió Barreiro, posiblemente con la ayuda de su brazo, para batir con un disparo con la puntera a Falcón. David Rodríguez igualaría el marcador al aprovecharse de un rebote en un saque de falta.

Llagostera 0-2 Racing

Los cántabros cogen aire a costa de un conjunto catalán que sigue hundiéndose en los puestos de descenso. La efectividad de los racinguistas permitió a los visitantes llevarse los tres puntos. Cuarta derrota consecutiva de los locales. Una asistencia de Saúl fue rematada por David Concha en posición dudosa para poner en ventaja al cuadro visitante. Koné sentenció el encuentro a seis minutos para el final en una contra llevada por Iván Moreno. 

Las Palmas 2-1 Albacete

Nueva victoria de los locales que les permite colocarse nuevamente en posición de ascenso directo. Los canarios dispusieron de numerosas ocasiones de gol pero no fueron capaces de cerrar el encuentro y el tanto de los manchegos mantuvo la incertidumbre hasta el final del duelo. Pronto se adelantaron los locales, un disparo de Hernán fue desviado por Mario Ortíz para superar por alto al guardameta de los manchegos. En el segundo acto, Roque driblo a Dorronsoro para ampliar la ventaja de los canarios. Jorge Díaz con una gran maniobra tras un saque de banda sorprendió a Casto con un fuerte disparo para mantener a su equipo en la disputa.

Sabadell 3-2 Mirandés

El Sabadell suma tres puntos frente a un rival directo para coger moral y escapar de los puestos de descenso. Los arlequinados reaccionaron en la segunda mitad tras ver cómo el Mirandés remontaba el tanto inicial de los catalanes. Se adelantaron los locales con un gol de Hervás gracias a un disparo ajustado a la cepa del poste. En solo quince minutos, los burgaleses remontaron el encuentro gracias a los tantos de Urko Vera e Igor Martínez. En la segunda mitad, Collantes se aprovechó de un error de Kijera para igualar el marcador. Kiko Olivas daría la vuelta al marcador y con ello los tres puntos al conjunto arlequinado.

Osasuna 3-2 Betis

Victoria agónica de los navarros que mostraron dos caras totalmente opuestas durante el transcurso de los minutos. Al igual que su rival, que pasó de poder golear en los primeros 45 minutos, a ver como los locales le remontaban en la segunda mitad. Un perfecto centro de Alex Martínez lo remató Rubén Castro en el segundo palo para adelantar a los sevillanos. Una gran jugada de Rubén Castro, que acabó regateando al portero y cediendo el balón atrás para que Rennella con un taconazo ampliase la ventaja visitante. Nada más salir del túnel de vestuarios, Nekounam en un saque de esquina recortaría diferencias y daría alas a los de Urban. Miguel Flaño peinó una falta botada por De las Cuevas para poner las tablas en el luminoso. Onwu se aprovecharía de un error de bulto del Adán para culminar la remontada de los rojillos.

Valladolid 2-1 Girona

Los pucelanos se convierten en el nuevo líder de la Liga Adelante, a pesar de desaprovechar una pena máxima en los primeros minutos de juego, al imponerse al cuadro de Machín. Los vallisoletanos tras dos encuentros sin conseguir la victoria en el Nueva Zorrilla vuelven a la senda del triunfo y se colocan en lo más alto de la clasificación. Un disparo de Mojica sin apenas ángulo y cerca de la línea de fondo permitiría a los locales adelantarse. Jeffren sentenciaría el duelo cuando apenas quedaban siete minutos para finalizar el partido, tras superar la salida de Isaac Becerra. Juncá con un disparo sin ángulo recortaría las diferencias y daría emoción a los minutos finales .

Recreativo 0-3 Numancia

Victoria de los sorianos que les permite coger aire y salir de los puesto de descenso. Anquela se encontraba en la cuerda floja y salva su primer match-ball. Los onubenses encadenan su tercer encuentro sin conocer la victoria y se alejan de los puestos de cabeza. No se habían sentado los espectadores en sus butacas, cuando Sergi Enrich ya cabeceaba a la red un falta botada con maestría de Julio Álvarez. Un resbalón de Juanan lo aprovechó Sergi Enrich para superar la salida de Sotres y ampliar las diferencias antes del descanso. Juanma redondearía el marcador tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Leganés 1-1 Ponferradina

Dos penaltis en los primeros doce minutos de juego, uno para cada escuadra, propiciaron un reparto de puntos en un partido marcado por la igualdad existente entre ambos conjuntos. Los madrileños continúan invictos en Butarque en su regreso a la categoría de plata. Infante primero y Álvaro posteriormente no perdonaría desde los once metros y firmarían las tablas en el luminoso.

Zaragoza 2-3 Tenerife

Los tinerfeños dan el tiro de gracia a la convulsa situación semanal de los maños, que tuvieron que retrasar un día el encuentro debido a la huelga de trabajadores. Por dos ocasiones se adelantaría en el marcador la escuadra visitante. Al cuarto de hora Ifrán anotaba el primero para los visitantes, pero Rubén empataba 10 minutos después. En la reanudación Vitolo de penalti e Ifrán, también desde la pena máxima, pondrían el 1-3 que intentaron igualar en los compases finales los locales tras el tanto de Borja Bastón.

MVP de la jornada 11:

Sergi Enrich con su doblete en el Nuevo Colombino, corta una racha de seis partidos sin conocer la victoria gracias a su doblete en los primeros 38 minutos de encuentro. Dos tantos de delantero centro que salvan la cabeza de Anquela y demuestran una vez más lo gran rematador que es, y el peligro que tiene en las jugadas a pelota parada. El delantero mallorquín ajustició a sus ex-equipo en los primera mitad del duelo.

    

@sordinov