Barrera vuelve a quedarse fuera; Barça B al detalle; Podéis poner laporra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

06 nov 2014 . Actualizado a las 22:42 h.

-Última hora: Álex Barrera vuelva a quedarse fuera de la convocatoria en favor de Dani Ndi. La otra noticia se encuentra en la entrada de Julio por Iván Hernández. Fraile es el único jugador de baja.




En la Segunda División es más aplicable que nunca ese tópico futbolístico de que no hay partido fácil. Eso es lo que debe tener en cuenta el Sporting para su encuentro de esta semana. Ante el único filial de la categoría: el Barça B. Los chicos de Eusebio son un claro ejemplo de todo lo que pueden dar los filiales. Técnicamente superior a la mayoría de rivales, pero tambien el conjunto más irregular que te puedes encontrar en frente. Esa circunstancia es lo que hace tener dudas a la hora de determinar como va a discurrir el choque. Los blaugrana vienen de perder por dos goles a cero en Tenerife, y seguramente querrán refrendar la mala imagen. De ahí que Abelardo no las tenga todas consigo.
Jugadores como Grimaldo, Joan Román o Dongou son agumentos suficientes para suponer que lo de Tenerife no es ni mucho menos lo máximo a lo que pueden aspirar. Otro punto clave del conjunto catalán es Adama. El extremo ya está siendo seguido de cerca por los grandes equipos de la Premier, y tiene en la Liga Adelante los minutos suficientes para mostrarse y colgarse un valor en el pecho. Será complicado, eso sí, que el Barça le deje marchar. Caso parecido es el del recién llegado croata Halilovic. El tierno equipo de Eusebio ocupa ahora mismo la novena posición de la tabla con 14 puintos, siendo siempre un firme candidato a terminar la campaña en los puestos altos. Se trata, por otra parte, de una plantilla siempre sujeta a grandes cambios, dado el absoluto dinamismo que se da con el primer equipo y con el resto de conjuntos de máximo nivel. El paradigma más actual de esto es Munir El Haddadi.

A pesar de los cambios mencionados, la plantilla actual del Barça B cuenta con varios futbolistas de garantías para que esa transformación sea lo más liviana posible. No presenta un once fijo y las oportunidades se reparten casi por igual entre todos los jugadores. Dicho esto, debemos destacar el que se considera su equipo titular base, formado por:

Ortolá: ya el años pasado se consolidó como un portero de garantías para el filial. Todavía no ha llegado el nivel de Masip en años anteriores, pero cuenta con la confianza del entrenador. Obviamente tierno en muchas acciones. Ágil,con gran juego de pies y buen uno contra uno. Tiene margen de mejora pero es el mejor guardameta posible para este equipo.

Patric: como todos los laterales con los que cuenta el filial es dinámico, con grandes conceptos ofensivos y buen dominio de las dos piernas. Tiene que generar más juego y ganar en fuerza física, ya que cuando se queda descolgado sufre para recuperar su posición. Hizo la pretemporada con el primer equipo.

Bagnack: planta de central imponente. Rápido y muy fuerte por alto. Demasiado joven para Primera, pero con muy buenas expectativas. Viene también de una pretemporada con Luis Enrique. Debe controlar el nerviosismo y la precipitación.

Diagne: es uno de los recién llegados. Dejó muchas dudas al inicio, pero se ha ido consolidando. Aún con eso es el más flojo de los cuatro defensas. Duda demasiado cuando sale a una banda y suele precipitarse con el balón en los pies. Es fuerte pero juega con un descontrol que en ocasiones puede ser peligroso.

Grimaldo: superó una grave lesión, y está volviendo a su mejor nivel- Lateral por hacer, pero ya con conceptos muy interesantes tanto para atacar como para defender Ha llegado a jugar incluso como volante. Aprovecha muy bien la banda. El punto débil quizás sea su fondo físico,

Sergi Samper: esta temporada ya ha sido titular en Champions. Pivote tipo Barça. Gran juego a uno o dos toques y un despliegue más que interesante. Se suelta poco, y se centra demasiado en defender y jugar fácil. En los partidos abiertos muestra todo su potencial. Los técnicos le siguen muy de cerca.


Halilovic: llegó con cartel de crack y lo está cumpliendo. Técnica pura y un gran ultimo pase. En espacios reducidos es de lo mejor de la categoría. Algo irregular y muy por hacer, pero con minutos se acabará´convirtiendo en una estrella. Tiene la misión de hacer olvidar a Denis Suárez.

Cámara: este es el puesto que más dudas deja. Es un jugador todavía por descubrir. Juega fácil y siempre en espacios cortos. Arriesga poco y eso le hace parecer cohibido. Tanto Gumbau como Calvet han probado ahí. De momento es la posicion menos clara para mañana.

Joan Román: no jugó en Tenerife. Tras su fugaz paso por Villareal ha recuperado la confianza. Extremo puro, regateador y muy vertical. A veces demasiado individualista. Si está bien es un peligro constante. Sustituto de lo que hacía Deulofeu.

Adama: un puñal por la banda. Cambio de ritmo letal, desborde y grandes centros laterales. Puede moverse por todo el frente de ataque pero donde más cómodo se encuentra es en la banda. Explosivo y en ocasiones también individualista. No tardará mucho en dar el salto.

Sandro: tiene la posibilidad de ir convocado con el primer equipo. En caso de que así fuera, su puesto lo ocuparía Dongou. Son delanteros muy parecidos. Rápidos, fuertes en el choque y con buen disparo. El canario quizás es más técnico y menos explosivo que el africano.

Poco hay que descubrir sobre el juego azulgrana. Esquema definido y conocido como es el 4-3-3, este año quizás más dinámico. Extremos muy abiertos para combinar por fuera, dos volantes con llegada, un pivote que juega siempre a uno o dos toques, y un nueve con capacidad de asociación. La inexperiencia quizá el punto más flaco, junto con la fragilidad defensiva y la irregularidad.

Encuentro en el Mini Estadi con dos equipos jóvenes, ilusionantes, en el que la clasificación no debe ser decisiva. Un Sporting con cara de filial y rendimiento de gran equipo frente a un Barça B con jugadores de gran nivel pero con irregularidades de filial. Uno de los partidos menos claros de la temporada.

@EmilioOrdiz