Castro con la sub21; Resumen de la jornada 12 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

10 nov 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

-El delantero ha sido convocado en sustitución de Samu Castillejo, por problemas en las amígdalas. Es la primera convocatoria de Castro con la sub21, donde podría debutar contra Bélgica en Ferrol el próximo miércoles.

Resto de convocatoria:

Porteros
Kepa Arrizabalaga (Athletic Club)
Óscar A. Whalley (Real Zaragoza SAD)
Defensas
Jonathan Castro "Jonny" (RC Celta de Vigo SAD)
David Costas (RC Celta de Vigo SAD)
Pablo Íñiguez (Girona FC SAD)
Jaime Sánchez (Real Madrid CF)
José Luis Gayà (Valencia CF SAD)
Centrocampistas
Sergi Samper (FC BarcelonaI
Moisés Gómez (Villarreal CF SAD)
Denis Suárez (Sevilla FC SAD)
Saúl Ñíguez (Club Atlético de Madrid SAD)
Víctor Camarasa (Levante US SAD)
Álvaro Medrán (Real Madrid CF)
Unai López (Athletic Club)
Delanteros
Munir El Haddadi (FC Barcelona)
Sandro Ramírez (FC Barcelona)
Gerard Deulofeu (Sevilla FC SAD)

-Repasamos la jornada, a excepción del Sporting-Zaragoza, una vez transcurrido un cuarto de competición se comienzan a ver los objetivos reales de cada equipo. Una semana más los rojiblancos continúan invictos

Mirandés 0-0  Valladolid:

Empate sin goles que no satisface a ninguna de las dos escuadars. Los burgaleses, que pudieron sacar un resultado mejor de no ser por las intervenciones de Javi Varas, y los pucelanos al ver cómo se les escapa la primera plaza. Partido entretenido en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para desequilibrar la balanza a su favor, sin duda la más clara sería en el descuento del partido, cuando Javi Varas sacó abajo una falta botada por Rúper, la grada ya cantaba el gol.

Betis 1-0 Barcelona B:

Victoria de los locales que permite a Velázquez continuar una jornada más al frente de los sevillanos. Los locales se reencontraron con un triunfo muy sufrido a pesar de la inocencia ofensiva del filial blaugrana. Una vez más, Rubén Castro culminó un buen envío de Kadir para colocarse a solo dos tantos del máximo goleador de la historia del Betis en partidos oficiales. Los blaugranas adelantaron líneas, pero no fueron capaces de poner en apuros a Adán. Los tres puntos se quedan en Sevilla, donde no acaban de estar contentos con el juego de su equipo y piden la dimisión de Velázquez a pesar de la victoria.

Albacete 1-0 Leganés:

Victoria de los locales que cortan una racha de siete encuentros sin  conocer la victoria frente a un conjunto madrileño que aún no sabe lo que es ganar fuera de Butarque. Los locales fueron superiores y pudieron perder su ventaja en los instantes finales cuando un remate de Fran Moreno se topó con el poste. Nada más comenzar la segunda mitad, César Díaz con un remate pegado al poste haría inútil la estirada de Queco Piña, en el gol que a la postre sería definitivo.

Numancia 0-0 Osasuna:

Empate sin goles en un encuentro muy marcado por la disciplina táctica y la intensidad, donde el conjunto local hizo más méritos para llevarse los tres puntos. Un partido con pocas ocasiones de gol, en el que la gran presión y solidaridad defensiva de ambos clubes no permitió brillar a los ataques. Los sorianos buscaban su primera victoria como locales y los navarros la primera victoria como visitantes, así que tendrán que esperar para poder romper su mala racha.

Girona 1-2 Las Palmas:

Gran victoria de los canarios en su visita a Montilivi, en un duelo entre dos clubes llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Los visitantes le arrebatan el puesto de ascenso directo a los catalanes gracias a que Casto le detuvó un penalti a Felipe Sanchón. Pronto se adelantaron los visitantes, cuando Guzmán aprovechó un gran pase de Araujo para batir a Isaac Becerra. Cuando aún no había transcurrido un cuarto de hora de juego, Guzmán ampliaba ventajas con un remate en el primer palo. Poco después, Felipe Sanchón con un remate cruzado para acortar distancias y volver a meter a los catalanes en el partido.

Alcorcón 2-0 Llagostera:

Doblete de David Rodríguez que vuelve a darle los tres puntos a los alfareros tras un mes sin conocer la victoria. Los catalanes suman su séptimo partido sin conocer la victoria y se hunden un poco más en la clasificación. El talaverano, David Rodríguez superaría por alto a René tras una mala salida del guardameta de los catalanes. Un zurdazo a la base del poste de David Rodríguez sentencería el encuentro en la segunda mitad. El ex-sportinguista suma ya 7 goles en la reciente campaña.

Lugo 2-1 Sabadell:

Triunfo agónico de los lucenses que rompen una racha de 4 partidos sin conocer la victoria y que se asientan en la mitad de la tabla, mientras que los arlequinados no se alejan de la zona de descenso de la que solo les separa un punto. Se adelantaron los locales merced a Iago Díaz, quien se aprovechó de un gran pase de Carlos Pita para adelantar a los de Setién. Gato pondría las tablas en el marcador tras un saque de esquina. Cuando apenas quedaban 5 minutos de juego, apareció el veterano David Aganzo para remachar un gran centro de Iriome y darle los tres puntos al conjunto local.

Ponferradina 3-3 Recreativo:

Con el gol de Menosse en el tiempo de prolongación, los andaluces salvan un punto en un partido de muchas alternativas y con el que ambos encadenan una racha de cuatro jornadas sin ganar. Un gol de Joselu, tras una falta de entendimiento entre Dinu y Alán que permitió a los visitantes ponerse por delante al poco de comenzar el encuentro. Un centro de Andy lo aprovechó Lucas Domínguez, que con un remate bombeado superaba a Dani Sotres. Castañeda aprovechó un rechace en un saque de esquina para sacarse un obús ante el que nada pudo hacer Sotres. Volvería a empatar los onubenses gracias a un gol de Nuñez tras una gran contra del cuadro de Oltra. A falta de cuatro minutos para el final, Andy se benefició de un balón suelto para poner en ventaja a los bercianos. En la prolongacion Menosse remataría un falta lateral para darle a los andaluces un punto in extremis.

Racing 0-1 Mallorca:

Los baleares consiguen una nueva victoria, acumulando 5 victorias consecutivas y escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Los bermellones consiguen los tres puntos en un encuentro en el que demostraron un mayor oficio que los cántabros al aprovecharse de un error de los locales en la salida del balón. Una gran jugada de Marco Asensio, que se zafó de dos rivales dentro del área y salvó la salida de Raúl con un disparo cruzado que se topó con el poste, Marko Scepoviç, muy atento al rechace empujaba el balón al fondo de las mallas.

Tenerife 1-1 Alavés:

Reparto de puntos en un encuentro marcado por la expulsión de Unai Medina cuando quedaban 30 minutos de juego. Hasta la expulsión los visitantes fueron mejores y tenían el encuentro controlado, pero después de ella los locales se vinieron arriba y dispusieron de muchas oportunidades para llevarse los tres puntos. Un potente derechazo de Ión Veléz sorprendió a Roberto para poner en ventaja a los blanquiazules. Ifrán igualaría el marcador que tras un recorte se saco un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta del conjunto vasco

MVP de la jornada 12:

Guzmán consiguió un doblete en la visita de la UD Las Palmas a Montilivi que permite a los canarios colocarse en lo más alto de la clasificación, en uno de los estadios más complicados de la Liga Adelante. El extremeño, que entró en el once inicial debido a la baja por sanción de Nauzet Alemán quiere ponerle las cosas difíciles a Paco Herrera. Sus dos goles en 15 minutos serían definitivos para que los canarios se llevasen los tres puntos, por lo que le convierten en el mejor jugador de la jornada.