Comunicado del presidente del Sporting; Resumen de la jornada 13 deSegunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

17 nov 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

-Comunicado de Veiga:

Dadas las falsedades que sobre mi persona se han vertido a través de  las redes sociales y de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación sobre supuestos hechos acaecidos tras el partido del pasado sábado en Vitoria, deseo aclarar que en modo alguno respondí a la provocación de la que fui objeto ni con un corte de manga, ni con una ?peineta? ni con gesto alguno que se le pareciera. No sé si era lo que precisamente se pretendían que hiciera, pero no fue así: no respondí a ninguna provocación. Lo digo de forma tajante.

Tengo que reiterar con rotundidad que en modo alguno procedí de esta manera y todo ello pese a los graves insultos y amenazas de los que fui objeto cuando abandonaba el campo de Mendizorroza en automóvil junto al director general de la entidad.  Fueron insultos proferidos precisamente por quienes injuriosamente me acusaron luego de lo que en modo alguno hice. Fueron también las mismas personas que golpearon y zarandearon el coche con reiteración e inusitada violencia.

La situación en la que se nos puso en dicho momento podría considerarse límite como para haber dado algún tipo de respuesta, dada la gravedad de los acontecimientos y de las amenazas de las que fuimos objeto, pero vuelvo a reiterar que en modo alguno se produjo y en ningún momento di respuesta.

En todo caso, se trata de dos personas personas, identificadas, que en modo alguno representan a la afición rojiblanca y su forma de proceder.
Antonio Veiga, presidente del Real Sporting de Gijón.

-Repasamos la jornada, a excepción del Alavés-Sporting una vez transcurrido un cuarto de competición se
comienzan a ver los objetivos reales de cada entidad. Una semana más los rojiblancos continúan invictos.

Leganés 1-2 Girona:

Victoria en el último suspiro para el cuadro de Machín, que tuvo que remontar un marcador que se le ponía muy cuesta arriba con el gol de Mantovani. Los madrileños pierden su primer partido en Butarque y nuevamente se les escapa un punto en los instantes finales.  Los locales se adelantaron al cuarto de hora de juego, merced a una falta lateral que Mantovani desviaría al fondo de las mallas. Sandaza igualaría el luminoso después de recoger un envío a la espalda de la defensa. Y sobre la bocina, en una jugada embarullada, Sandaza daría los tres puntos en una jornada muy propicia para los catalanes.

Mallorca 1-1 Alcorcón:

Empate que corta la racha de 5 victorias consecutivas de los bermellones. Partido marcado por la polémica en la rueda de prensa (donde Karpin declaró que los alfareros eran un equipo violento). Los visitantes lograron un punto a pesar de acabar el encuentro con 9 jugadores. Se adelantaron los locales al poco de comenzar el encuentro gracias a un penalti transformado por Arana. Héctor Verdés en una falta al borde del área en el último minuto de la primera parte colocó el esférico en el ángulo de la portería bermellona, ante la decepción de la parroquia balear.


Sabadell 0-0 Valladolid:

Segundo empate consecutivo de los pucelanos en un encuentro en el que la falta de puntería de ambos les impidió llevarse un mejor premio. Por segunda jornada consecutiva, Javi Varas vuelve a salvar a su equipo con acciones de gran merito. Los pucelanos también pudieron llevarse los tres puntos con un remate de Leao que se estrello en la madera. Justo reparto de puntos en un partido entretenido en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse los tres puntos.

Barcelona B 1-1 Numancia:

El filial blaugrana encadena su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria tras su empate frente a un aguerrido conjunto soriano, que sobretodo en la primera mitad maniataron a los de Eusebio y dispusieron de numerosas ocasiones. Nada más comenzar la segunda mitad, Sergi Enrich  se aprovechó de un error de la zaga local para plantarse delante de Ortolá y poner en ventaja a los de Anquela. Sandro igualó el encuentro con un latigazo que sorprendió al meta rival.

Osasuna 0-1 Ponferradina:

Victoria de los bercianos en un encuentro con mucha polémica que será recordado por el debut de Olavide y Vujadinovic, ambos no acabaron el partido tras ser expulsados en los instantes finales del encuentro. Un golazo de Sobrino le daría a los visitantes los tres puntos, en una gran jugada personal el canterano madridista se zafó de tres contrarios para colocar el cuero en la escuadra de Santamaría, que nada pudo hacer ante tal genialidad. Tras el partido, Delgado Ferreiro, que estaba como delegado federativo, agredió a un joven que trataba de separar al informador arbitral de su padre, empleado de Osasuna, en medio de una disputa.

Las Palmas 0-0 Mirandés:

Empate de los canarios que no fueron capaces de superar a los burgaleses, quienes vuelven a demostrar que son un equipo rocoso y muy difícil de batir. Los visitantes no se limitaron a aguantar el resultado inicial, sino que fueron a por el partido y dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos. A pesar de no encontrarse nada cómodo en el terreno de juego, Momo pudo darle la victoria a los amarillos con un disparo que golpeó en el travesaño. Incluso Casto salvó los muebles de unos locales que se vieron sorprendidos por la valentía de los rojillos.

Lugo 0-0 Racing:

Reparto de puntos en un encuentro en el que los locales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse, pero les falló la puntería. Los lucenses acumulan 7 encuentros sin conocer la derrota en el Anxo Carro. Los cántabros vuelven a sumar a domicilio en un encuentro donde la fortuna estuvo de su lado. Los locales desaprovecharon una pena máxima, Manu lo convirtió en la primera ocasión, pero el árbitro lo mando repetir y en la repetición envío el balón a la grada. También Carlos Pita con un remate al palo a la salida del córner pudo desnivelar el marcador pero hoy la fortuna se alió con los de Paco Fernández.

Recreativo 4-1 Albacete:

Victoria contundente de los onubenses que se aprovecharon de los regalos de la zaga manchega para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el gol visitante nada más comenzar el duelo. César Díaz, adelantó a los suyos al poco de comenzar, tras un autopase en la frontal del área el delantero visitante se sacó un latigazo pegado al poste ante el que nada pudo hacer Sotres. Nuñez cazó un rechace dentro del área para mandarla al fondo de la red y posteriormente el propio Nuñez, con un gran remate de volea, le daría la vuelta al partido cuando apenas se habían transcurrido 25 minutos de encuentro. Pedro Ríos, con un gol muy estilo de Robben pondría tierra de por medio, tras una jugada en paralelo a la frontal del área le acaba cruzando con la zurda para ampliar la ventaja en el marcador. Álvaro Antón redondearía el marcador con una preciosa vaselina.

Llagostera 2-0 Tenerife:

Victoria importante de los catalanes frente a un rival directo, que permite a los locales coger aire y acercarse a los puestos de permanencia. El Llagostera pone fin a una racha de 7 jornadas sin conocer la victoria, aunque el triunfo no le permite salir de los puestos de descenso. El partido se decidió a balón parado, Pitu con una falta desde la frontal del área adelantaría a los suyos. Un minuto más tarde, Pitu volvía a demostrar su gran dominio de las jugadas a balón parado y en un gol calcado al primero pondría tierra de por medio para darle los tres puntos a su equipo

Zaragoza 2-2 Betis:

Reparto de puntos entre dos conjuntos que demuestran su facilidad para generar ocasiones de gol, pero lo que les cuesta cerrar su portería. Los maños tuvieron los tres puntos en la última jugada del encuentro, pero Adán con grandes reflejos desvío el cuero cuando la Romareda cantaba el gol. Rennella con un disparo cruzado adelantaría a los verdiblancos en la primera mitad. Al poco de comenzar la segunda parte, una mano de Jordi Figueras fue sancionada con la pena máxima, Willian José se encargó de materializarlo. En la jugada siguiente una desafortunada acción de Cabrera que rematando contra su propia portería propició un gol en propia meta. Pedro en uno de los goles de la jornada, controló con el pecho un balón larguísimo, se la acomodó con la rodilla y a bote pronto la puso lejos del alcance de Adán.


MVP de la jornada 13:

En un encuentro vital para los suyos, Pitu con dos lanzamientos de falta magistrales permitiría a los suyos engancharse a un buen número de conjuntos que van a pelear por la permanencia. Los chicharreros nada pudieron hacer ante la inspiración del centrocampista de la UE Llagostera, que en sólo dos minutos consiguió dos goles de falta directa ante el impotencia de Roberto. Dos tantos de muy bella factura que hablan del peligro que lleva este jugador en las jugadas a balón parado



@sordinov