Sporting-Llagostera 18:00; Podéis poner la porra

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

22 nov 2014 . Actualizado a las 10:33 h.

-Posible alineación del Sporting: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Álex Menéndez; Rachid, Cases; Carmona, Dani Ndi, Jony; Castro.


Banquillo: Alberto, Julio, Isma López, Serrano, Jara, Barrera y Muñiz.







Se suele decir que la Segunda División es una categoría igualada, utilizado el tópico de que no hay rival pequeño. Y esa misma premisa es la que ha utilizado Abelardo esta semana con motivo de la visita de la UE Llagostera al estadio de El Molinón.
El Sporting de esta temporada es un equipo de record, incluso perdiendo el domingo. Pero puestos a pedir, ¿por qué no soñar con cotas más altas? Y con ese objetivo saltarán al campo los rojiblancos mañana a partir de las seis de la tarde. El rival, lejos de amilanarse, sabe que es un encuentro en el que tienen poco que perder y mucho que ganar. Su meta principal es eludir el descenso y después de su victoria la pasada jornada ante el Tenerife, parece estar un poco más cercana.
Lluis Carrillo ha asumido el mando de la nave hace pocas jornadas, y es consciente de que el camino que queda por recorrer es largo, y por momentos será también tortuoso. Sabe que no queda otra que pelear cada partido como si fuera el último y ha asegurado además que "todos los jugadores van a tener su oportunidad" de aquí a final de temporada. Por otra parte, las rotaciones son algo necesario en una plantilla corta, como es la del conjunto catalán, y lejos de cuatro o cinco nombres clave, el once titular está sujeto a constantes variaciones:

Moragón: la porteria del conjunto blaugrana es una posición poco clara. El actual titular es Moragón, quien se disputa el puesto con René. No es un portero que destaque demasiado, pero Carrillo se ha decantado por él. Ordena y cumple sin problema alguno, pero también presenta limitaciones sobre todo en el juego de pies.

Aimar: en terreno reducido se desenvuelve muy bien, y aunque no se prodiga demasiado en ataque, defensivamente es bastante correcto. Se ha asentado como titular a base de buen trabajo. No asume demasiados riesgos y elige bien cuando acompañar la jugada.

Alcalá: no tuvo suerte en el Murcia y en su nuevo equipo le ha costado entrar. Alto y fuerte. Domina bien el juego aéreo y se complica poco con la pelota en los pies. Eso sí, comete errores de bulto sobre todo a la hora de tapar su espalda, y sufre mucho cuando tiene que salir a la cobertura.

Jorge: canterano de Mareo. Si está a tope es un central rápido, pero algo alocado y que juega el esférico con demasiada precipitación. Gran cabeceador y muy contundente a la hora de ir al choque. No tiene el puesto asegurado pero su buen papel ante el Tenerife la hace partir con ventaja.

Ruymán: ha pasado por varios equipos de Segunda, y como defensa polivalente que es se ha convertido casi en un fijo para el entrenador. Puede jugar como central, pero en la izquierda desarrolla mejor su recorrido, a pesar de no ser un lateral eminentemente ofensivo. Domina muy bien la zurda, pero sufre con extremos que juegan a pierna cambiada.

Diego Rivas: otro veterano que se las sabe todas. Ha perdido fuerza pero sigue dando a los equipos por los que pasa ese equilibrio tan necesario. Juega en pocos toques y sus desplazamientos en largo son muy peligrosos. No suele aguantar los noventa minutos en partidos abiertos, en cambio, en los encuentros igualados sabe qué tecla tocar.

Pitu: sus dos goles al Tenerife deben servirle para ser titular. Demostró el gran golpeo de balón que atesora. Es más dinámico que Rivas y llega a zona peligrosa con mayor facilidad. No es un jugador de mucho recorrido pero se asocia bien y muestra una aceptable capaciadad para combinar cerca del área.

Perea: en el Rayo B ya mostró grandes cualidades. Extremo puro; rápido y técnico, que incluso puede jugar como falso delantero centro. Le falta asociarse más, pero probablemente sea uno de los mejores jugadores del conjunto catalán. Se mueve bien al espacio y rompe con grandes diagonales hacia el interior de la zona de castigo.

Ríos: su carácter ofensivo le ha reconvertido de lateral a interior. Ayuda mucho en el repliegue y además técnicamente aporta cosas buenas en la parcela de ataque. Buen físico aunque le falta tono a la hora de combinar. Juega demasiado en vertical y eso para los partidos sin espacios puede perjudicarle.

Eloy: mediapunta móvil con gran capacidad para moverse y asociarse por todo el frente atacante. Se desplaza muy bien hacia las bandas y goza de un aceptable último pase. En los balones largos busca casi siempre el espacio entre centrales, bien para romper, o bien para buscar la segunda jugada. Digamos que no tiene posición fija sobre el verde.

Querol: no es un nueve al uso. Pelea todos los balones a pesar de no disponer de demasiada potencia física. Es también un futbolista con facilidad para combinar y jugar al espacio. Sus cifras goleadoras no son destacables pero cuando el equipo tiene la posesión es buen recurso en la punta de lanza.

La UE Llagostera es un equipo de la escuela catalana: buen trato de pelota, combinaciones rápidas, extremos abiertos para entrar por velocidad y mucha movilidad de los hombres referencia. Al ser un recién ascendido se conoce poco sobre su forma de jugar, pero tiene un esquema definido y a medida que gane en solidez defensiva irá cosechando mejores resultados. Su punto flojo es sin duda la timidez de su centro del campo. No para demasiado el juego del rival y deja mucho espacio entre líneas, además, no suelen coordinar bien a la hora de replegar y eso les genera problemas.

Vuelve a ser un partido engañoso para un Sporting que buscará el liderato frente a un rival que no va a sucumbir ante el escenario e intentará imponer su fútbol sobre el césped del feudo rojiblanco.

@EmilioOrdiz