Resumen de la jornada 15 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

02 dic 2014 . Actualizado a las 20:37 h.

Repasamos la jornada, a excepción del Mallorca-Sporting, para ver lo que han hecho el resto de conjuntos de la Liga Adelante. Una semana más, los rojiblancos continúan invictos. El encuentro entre Sabadell-Las Palmas fue suspendido por las incesantes lluvias que dejaron impracticable el césped de la Nova Creu Alta.

Osasuna 0-0 Girona 

Osasuna no fue capaz de superar a los catalanes gracias a la gran actuación de Isaac Becerra, que hizo cuatro grandes paradas y se convirtió en el héroe de los visitantes en la primera mitad. Los locales presionaron muy bien la salida del balón y maniataron a los de Machín, que solo podían defenderse ante las acometidas rojillas y no fueron capaces de romper su racha de 4 partidos sin conseguir gol. Los navarros se quedan en una posición muy peligrosa y el cargo de Jan Urban está en el aire.

Alavés 0-2 Numancia

Victoria de los sorianos, que continúan con su racha de seis partidos sin conocer la derrota a costa de romper la racha del conjunto vasco que llevaba mes y medio sin conocer la derrota. Duelo táctico en el que los sorianos fueron mejores y los locales nunca estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. Un gran envío de Vicente en el que Sergi Enrich sólo tuvo que empujar a la red para adelantar a los rojillos. En los instantes finales del encuentro, Julio Álvarez con un magistral lanzamiento de falta sentenciaría el encuentro.

Llagostera 0-2 Betis

Partido marcado por el mal estado del terreno de juego y por el debut de Merino como entrenador de los verdiblancos. El terreno de juego estaba en unas condicionas pésimas e influyó mucho en el juego desplegado por ambas partes. Encuentro disputado y con mucha brega que careció de fútbol por el estado del terreno de juego. En un balón disputado por Kadir en el área catalana llegó el primer tanto de los béticos. Kadir centró el balón atrás donde apareció Rubén Castro para convertirse en el máximo goleador de la historia bética. En los minutos finales, cuando más apretaban los catalanes, Rubén Castro le puso el balón en bandeja a Rennella para asegurar la victoria de los visitantes.

Racing 0-1 Alcorcón

Victoria de los alfareros ante un conjunto cántabro que pagó la falta de pólvora por la ausencia de su jugador estrella Koné. Los locales dejaron en evidencia la dependencia a Koné en su juego ofensivo. Un disparo de Nagore desde la frontal del área daría los tres puntos a los madrileños que se aprovecharon de un error del guardameta Mario para llevarse los tres puntos. En los último minutos Mariano pudo igualar el encuentro, pero no pudo batir a Falcón en el mano a mano.

Leganés 1-0 Valladolid

Los madrileños se llevan un partido en el que fueron mejores que sus rivales. En especial en la segunda mitad, cuando que los locales dispusieron de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Los locales ponen fin a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Una jugada personal de Borja Lázaro acabaría con la resistencia pucelana y con la mala racha de los pepineros. Los pucelanos encadenan su cuarto partido sin conocer la victoria y se alejan de los puestos de ascenso directo.

Recreativo 0-1 Mirandés

Victoria de los burgaleses que les permite coger aire y salir de los puestos de descenso tras encadenar cuatro jornadas consiguiendo puntuar, enfrentándose a rivales como Valladolid, Las palmas y el propio Recreativo. Los onubenses por su parte se alejan de los playoff con esta derrota sobre la bocina. En el último minuto del tiempo reglamentario, una gran jugada de Asier Barahona fue rematada en el área pequeña por Juanjo que apenas hacía unos segundos había saltado al terreno de juego.

Lugo 1-0 Tenerife
 
Victoria en los instantes finales de los lucenses que hunden aún más a los chichareros, que además vieron como la puntilla se la daba un jugador formado en su cantera. 
Samuel de los Reyes fue expulsado lo que le hará perderse el encuentro del Molinón del próximo domingo. Los visitantes tuvieron numerosas ocasiones de gol para adelantarse, aunque perdonaron y al final lo acabaron pagando. Cuando quedaban 5 minutos para el final del encuentro, Iriome al rematar en el primer palo un saque de esquina dejaría los tres puntos en Lugo.

Barcelona B 1-2 Albacete

Remontada del colista para abandonar la última posición de la clasificación, marcada por un terreno de juego en unas condiciones pésimas por la lluvia. A pesar de la tormenta, los manchegos en siete minutos de coraje le dieron la vuelta ante un filial blaugrana que encadena seis partidos sin ganar. Al cuarto de hora de juego, una gran jugada de Adama fue aprovechado por Gumbau para adelantar a los locales. En los últimos diez minutos de juegos llegaría la remontada visitante, primero Keko se aprovechó de una indecisión de la zaga catalana para marcar a puerta vacía y posteriormente Samu con un potente disparo cuminaría la remontada.

Zaragoza 4-1 Ponferradina

Gran debut de Popovic como entrenador del conjunto maño, en un encuentro en el que pronto los locales dejarían sentenciado el marcador. Los locales vencen tras cuatro jornadas con un gran primer tiempo. Un saque de falta de Pedro, que Alberto Aguilar cabeceó hacia atrás y Prieto acabó introduciéndose en su propia portería. En cinco minutos los maños liquidaron el encuentro gracias a dos tantos obra de Borja Bastón y Pedro. Una preciosa cuchara de Eldin al comenzar el segundo tiempo enfrió los ánimos de los zaragocistas, lo que permitió el gol del honor Yuri y tras este gol los mejores minutos de los bercianos.

MVP de la jornada 15

Pedro con dos goles en el debut de Ranko Popovic fue el jugador más determinante de un conjunto
aragonés que pasó por encima de los bercianos. Tras una lesión, el extremo de los maños ha vuelto con mucha fuerza y se está destapando, no solo como un jugador desequilibrante, sino también como goleador. Su sociedad con Borja Bastón es un quebradero de cabeza para la zaga rival y su versatilidad le permite jugar en varias posiciones.

  


Todos los goles de la jornada 15 




@sordinov