Resumen de la jornada 17 en Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

15 dic 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

Jornada propicia para los rojiblancos, que consolidan su puesto de ascenso directo y acumulan una semana más sin conocer la derrota.

Barcelona B 1-3 Mirandés:

Nueva victoria de los burgaleses, que se aprovecharon de la indolente zaga catalana para sumar su cuarta victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso. Los catalanes por su parte acumulan 4 partidos sin ganar en su estadio y vuelven a demostrar una endeblez defensiva preocupante. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Urko Vera, con un testarazo imposible para Ortola. En la segunda mitad, Dongou recibió de Samper y a puerta vacía igualó el encuentro. Pero en 10 minutos los visitantes liquidaron el encuentro gracias a Pedro, primero superando a Ortola en un mano a mano y después al asistir a Urko Vera para que sentenciase el encuentro.

Lugo 0-1 Betis:

Nueva victoria de los sevillanos, que con Juan Merino al frente han conseguido un pleno de victorias y encadenan tres victorias para colocarse en los puestos de privilegio, acechando ya los puestos de ascenso directo. Nuevo partido polémico en el que el colegiado no expulsó a Bruno tras derribar a Agano cuando este se disponía a encarar a Adán. Los visitantes aprovecharon un contragolpe para llevarse los tres puntos, Rubén Castro recogió un rechace en el área pequeña y definió a placer para acercar a los béticos a los puestos de ascenso directo.

Recreativo 2-4 Las Palmas:

Gran victoria de los canarios que demuestran porque encabezan la tabla al dejar sentenciado el encuentro en los treinta primeros minutos merced a tres goles. Los onubenses encadenan su cuarta derrota consecutiva dentro de una crisis económica, deportiva e institucional. En los treinta primero minutos, Nauzet de libre directo, Araujo con un disparo cruzado tras un envío de Javi Castellano y Vicente con la espuela, tras una asistencia de Nauzet dejarían el encuentro visto para sentencia. En la segunda mitad, de nuevo Araujo sentencio definitivamente el encuentro, los amarillos bajaron la intensidad y los locales maquillaron el resultado con goles de Menosse y Rubén Mesa.

Mallorca 1-1 Numancia:

Empate sobre la bocina de los bermellones que encadenan su quinto partido sin conocer la victoria, mientras que los sorianos tras un mal inicio llegan con fuerza a este tramo de la competición. Buena parte de la culpa la tiene la recuperación de su capitán Julio Álvarez.  Un disparo cruzado y ajustado de Vicente pondría en ventaja al conjunto de Anquela. Cuando los visitantes ya saboreaban los tres puntos, un  error en la zaga numantina fue aprovechado por Arana que dio un punto a los suyos en el último minuto de juego, punto que permite a los bermellones romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Osasuna 2-1 Valladolid:

Los navarros y su entrenador Jan Urban toman aire gracias a una victoria crucial frente a un conjunto pucelano en horas bajas. Los locales ponen fin a una racha de cinco encuentros sin conseguir un solo gol. Pronto se adelantaron los navarros gracias a un tanto de Nekounam, que con un disparo ajustado al poste rompió la sequía de los navarros. Poco después,Óscar recogió un rechace y puso las tablas en el luminoso.Una internada de Roberto Torres, cuyo centro atrás fue despejado de forma incorrecta por Marc Valiente introduciendo balón en su propia portería. A los siete minutos de la reanudación Javi Flaño vio la tarjeta roja, lo que obligó a los locales a defenderse con uñas y dientes ante un conjunto pucelano que no encontraba la forma de hacer daño a los rojillos.

Llagostera 3-1 Ponferradina:

Victoria importante de los catalanes, que aunque no abandonan la zona de descenso sí se enganchan a los equipos que luchan por la permanencia. El encuentro estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego y por la expulsión de Alberto Aguilar, que daría lugar al penalti del primer gol local, al poco de comenzar la segunda mitad. La pena máxima la ejecutó Ríos Reina engañando por completo a Dinu. Pitu pondría tierra de por medio, pero Acorán de penalti volvería a darle emoción al encuentro. Sergio León sentenció el marcador con un remate de cabeza tras un envío de Querol.

Zaragoza 2-1 Girona:

Victoria de prestigio de los locales, que sufrieron para conseguir los tres puntos a pesar de jugar con un hombre más buena parte de la segunda mitad. Los maños fueron capaces de remontar en la segunda parte tras una mala primera mitad donde los catalanes podían haber dejado sentenciado el encuentro. Los catalanes se adelantaron gracias a una gran combinación que permitió a Mata plantarse delante del Whalley y batirle con un disparo raso. Bigas acumuló las dos primeras tarjetas del partido y tuvo que abandonar el juego, algo que aprovecharon los maños espoleador por un gran Eldin.
Eldin puso las tablas en el marcador al recoger un rechace y provocaría el penalti que daría los tres puntos a los locales, por manos de Ramalho. Borja Bastón no falló y le dio los tres puntos al conjunto de Popoviç, que no conoce la derrota.

Alavés 2-1 Albacete:

El conjunto vitoriano se reencuentra con la victoria casi dos meses después y devuelve a los manchegos a la última posición de la tabla. Los locales anotaron los tres tantos del encuentro y ponen fin a la recuperación manchega. Al poco de comenzar, Juli cazó un centro de Medina por la derecha para poner en ventaja a los locales. Einar en propia portería pondría la igualada en el marcador. Ya en la segunda parte Ión Vélez remató picado un centro de Juli contando con la colaboración de Dorronsoro

Alcorcón 0-0 Tenerife:

Empate a nada entre dos conjuntos que mostraron una preocupante falta de ideas y que frena las aspiraciones de los alfareros de colocarse en puestos de playoff. Los madrileños encadenan siete jornadas consecutivas puntuando. La única ocasión del encuentro se hizo esperar y la tuvo Bobley Anderson en el 88 cuando su centro se enveneno y fue a parar al travesaño de la meta chicharrera.

Sabadell 1-2 Leganés:

Primera victoria a domicilio de los pepineros que les permite coger aire en una jornada nada propicia para los conjuntos que luchan por la permanencia. Una gran primera mitad sirvió a los del sur de Madrid para llevarse los tres puntos frente a un rival directo.  El ex-sportinguista Borja Lázaro a la salida de un córner abriría la cuenta. Mantovani tras rematar una falta lateral botada por Aguirre ampliaría diferencias. En la segunda mitad, Hidalgo recortaría distancias merced a un gran disparo que entro por la escuadra de Queco Piña.

MVP de la jornada 17:

Sergio "Chino" Araujo tras unas jornadas sin demostrar su mejor versión, sacó a relucir todo su talento en la victoria de los canarios en el Nuevo Colombino. El delantero argentino fue un autentico quebradero de cabeza para el Decano, que no supo en ningún momento como pararle. Los 11 goles le sitúan como segundo máximo anotador de la competición solo superado por Rubén Castro.



@sordinov