28 dic 2014 . Actualizado a las 15:10 h.
El 30 del Sporting se está moviendo en unas estadísticas de cara a portería muy interesantes, más aún habiendo sido titular en solo 7 jornadas y partiendo desde el banquillo en otras 8, de las 18 ya jugadas. En total aglutina 622 minutos en Liga. (A la derecha en azul las zonas más utilizadas por el jugador frente al Alcorcón)
Además es reseñable que lo haga con bastante efectividad, y no por tratarse de un "quemador de posesiones". Simplemente ha necesitado realizar 13 disparos, por lo que su media no alcanza a intentos por gol logrado. Es más, centrándonos en los tiros a puerta, solo ha necesitado 7 para conseguir 5 goles.
Quizá lo mejor de todo es que realmente ha podido conseguir más goles, fallando por escasos centímetros en más de una ocasión. Lo que unido a su capacidad para anotarlos de cabeza y con los pies asegura que todo ello no sea una mera casualidad, o una racha positiva, sino que entiende el juego de ataque en sus diversas facetas para desmarcarse correctamente.
En su contra, que solo haya dado una asistencia en lo que va de temporada. Una cifra pobre para un mediapunta con capacidad para crear situaciones de peligro en favor de sus compañeros.
Realizando la comparativa, algunos extremos de Segunda División se acercan a sus 5 goles, aunque en la comparación de minutos para realizarlos salen mal parados. Como mediapuntas, el más similar es el veterano Óscar del Valladolid, que a falta de delanteros en forma está adelantando su posición para Rubi, pese a jugar con el clásico 10 a su espalda. La semana pasada anotó 2 de sus 6 goles en la goleada por 7-0 al Barcelona B, si bien es cierto que Óscar lleva más de 1.500 minutos jugados.
Eldin con los mismos goles en el Zaragoza que Pablo, pero en 1.188 minutos es la otra referencia entre mediapuntas.
Volviendo a los extremos, si los contamos como segunda línea, el más realizador está siendo Felipe Sanchón. Sin embargo sus 9 goles han sido conseguidos en 1.391 minutos, lo que arroja una media de 1 por cada 154,555 que sería superior a la requerida por Pablo Pérez.
Por debajo se encuentran los jugadores de banda Juli, Jorge Díaz, Mojica, Collantes y Bergdich todos ellos con 5 tantos en su casillero, pero con mayor participación de momento. Siendo la mayoría el motor ofensivo del sistema de su club.
En lo que a segunda línea se refiere de Primera División, la referencia es Griezmann si descontamos a los galácticos de Barcelona y Real Madrid. El francés anotó 6 goles en 863 minutos, lo que da una media de 143,83 minutos por cada uno, más de lo que necesita Pablo Pérez de momento.
Resumen de partidos en los que anotó gol Pablo Pérez:
@alejandro_vigil