Resumen de la jornada 19 de la Liga Adelante

Miguel Sordo

SPORTING 1905

12 ene 2015 . Actualizado a las 22:15 h.

Jornada agridulce para los rojiblancos, que continúan en puestos de ascenso directo, aunque ahora se encuentran a 2 puntos del tercer clasificado y a 9 del primer conjunto que se queda fuera de los puestos de playoff. Los de Abelardo buscan conseguir la épica de terminar una vuelta sin haber sido derrotado por ninguna escuadra.

Alavés 1-3 Mirandés:

Nueva victoria del conjunto de Miranda de Ebro, que les permite colocarse en la zona alta de la clasificación y tratar de asaltar los puestos de playoff tras una espectacular racha, ya que no conoce la derrota desde el 1 de noviembre. Pronto se adelantaron los visitantes gracias a un buen disparo de Igor Martínez, el jugador formado en la cantera vitoriana prefirio no celebrar el tanto. A los 20 minutos de encuentro, Urko Vera desde el suelo fue capaz de picar el balón esquivando la salida del guardameta local. Cuando ya casi no quedaba tiempo, Manu Barreiro permitiría soñar a los locales con arrancar un empate, pero en la jugada siguiente un rápido contragolpe de los burgaleses permitió a Barahona rematar el duelo.

Mallorca 2-0 Albacete:

Una buena salida del túnel de vestuarios tras el descanso sirvió a los bermellones para llevarse tres puntos que cortan una racha de seis encuentros sin conocer el triunfo, así como hunde un poco más a los manchegos que comienzan a ver muy de cerca la división de bronce. Cuando apenas se habían transcurrido unos segundos de la segunda mitad, Bustos se sacó un latigazo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Arana desde los once metros pondría tierra de por medio cuando sólo habían transcurrido 5 minutos de la segunda parte.

Llagostera 1-2 Girona:

Los visitantes vuelven a la senda del triunfo gracias a salir victoriosos en el derbi regional, un partido que nos dejó una primera parte vibrante con opciones para ambos conjuntos y una segunda mitad con menos ritmo. Los de Machín pierden a Sandaza (en prinicipio será baja 2 semanas) por un dura entrada de Pitu. El susto lo dio Imaz, quien provocó que el jugador local tuviese que abandonar el encuentro con collarín. Dos zarpazos del Girona en los veinte primeros minutos del encuentro parecían dejar sentenciado el encuentro, Mata al rematar a placer un envío de Sandaza y Ramalho tras rematar un falta lateral serían los autores de los goles. Poco después Ríos Reina consiguió un gol olímpico que metería en el encuentro a los locales.

Osasuna 2-1 Leganés:

De las Cuevas conduce a los navarros a la remontada y provoca que los rojillos encadenen su tercera victoria consecutiva alejandose de los puestos de descenso, mientras los madrileños vuelven a demostrar su debilidad fuera de casa y la facilidad con la que le remontan los encuentros. Se adelantaron los del sur de Madrid merced a un tanto de Borja Lázaro, que marcó a placer un gran pase de Alberto Martín. Igualaría el marcador De las Cuevas con un disparo desde la frontal del área. La remontada rojilla no se hizo esperar y nuevamente el mediapunta alicantino De las Cuevas disparó desde la esquina del área, su disparo golpeaba en Delgado despistando a Serantes y culminando la remontada.

Barcelona B 0-2 Las Palmas:

El líder muestra su fortaleza frente a un filial blaugrana a la deriva, que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso y en el que la cabeza de Eusebio pende de un hilo. Los canarios, en un partido muy serio, dieron pocas opciones a los catalanes que suman 10 puntos de los últimos 39. Un gran gol de Nauzet Alemán puso el partido franco para los intereses del líder, el canario controló con la espuela un gran pase a la espalda de la defensa y cruzó el esferico ante la salida de Ortolá. Roque Mesa recogió un rechace dentro del área y con el guardameta ya vencido pondría tierra de por medio en el duelo.

Zaragoza 0-2 Valladolid:

El cuadro pucelano termina con la imbatibilidad de Popovic gracias a dos tantos de Óscar en los primero quince minutos de partido, una ventaja que los visitantes supieron mantener sin sufrir en exceso, en un encuentro no exento de polémica. Cuando los espectadores no se habían acomodado en sus asientos,  Óscar se plantó delante de Whalley y le batió por bajo. Antes del cuarto de hora de juego, un rebote de la defensa aragonesa fue aporvechado por Óscar, que se encontraba en posicion antireglamentaria pero el linier interpretó que el defensa blanquillo había cedido el balón de forma voluntaria y que habilitaba el gol del mediapunta visitante.

Lugo 0-0 Ponferradina:

Empate en un partido que dará mas que hablar por el problema con la televisión que retransmitía el encuentro, que por el juego. 13 TV tenía los derechos del partido y lo daba en diferido,ya que la hora (12:15) coincidia con otro evento de la cadena.
El marcador pudo moverse en el último minuto de juego, pero Sobrino no acertó con la portería lucense y ambos conjuntos tuvieron que contentarse con un reparto de puntos que no sirve a ninguno.

Sabadell 1-0 Recreativo:

El conjunto catalán se reencuentra con la victoria gracias a un pobre conjunto andaluz que daba la sensación de conformarse con el empate, el decano se acerca peligrosamente a los puestos de descenso y la situación tanto deportiva como institucional es insostenible.  Cuando el partido moría, un gran pase interior de Hidalgo fue aprovechado por Collantes para superar la salidad de Sotres. Así daba tres puntos vitales a los catalanes en su lucha por permanecer una temporada más en la categoría de plata.

Alcorcón 0-0 Betis:

Empate sin goles en el reestreno de Pepe Mel en el banquillo de los sevillanos, los verdiblancos no fueron capaces de superar al conjunto alfarero a pesar de contar muchos minutos con un jugador más. En un encuentro sin ocasiones de gol, donde el mayor protagonista fue el colegiado que sacó un gran número de tarjetas, dos de ellas rojas. El jugador local Rubén Sanz vió el camino de la ducha en el minuto 62, mientras que Piccini lo veria en el minuto 81. Las tanganas y los insultos entre los jugadores de ambos clubes fue una constante y todo fue trabado de principio a fin.

Racing 1-1 Numancia:

Primer punto que consigue el conjunto cántabro sin la participación de su estrella Koné, en lo que va de campeonato, además tras conseguir igualar el tanto de Enrich en la primera mitad. En un partido gris en el que ninguno de los dos dispuso de grandes ocasiones de gol y solo fueron capaces de batir la meta contraria en dos acciones aisladas. Se adelantaron los visitantes en su jugada favorita, falta lateral botada por Julio Álvarez y Sergi Enrich cabecea al fondo de las mallas. En la segunda parte, Migueléz recogería un balón que se estrello contra la madera para igualar el encuentro y darle asi a los racinguistas un punto de oro tras observar los resultados de la jornada.  

MVP de la jornada 19:

Óscar González, quien con sus dos tantos en apenas 15 minutos finiquito una dificil salida para el conjunto de Rubí. El mediapunta salmantino parece reencontrarse con su mejor versión tras la llegada del técnico catalán, el cual le ha acercado más al área rival y se ha aprovechado de su facilidad para ver puerta. A pesar de no jugar en la posición de ariete, Óscar González  es el máximo artillero de los pecelanos con 8 tantos y está siendo una de las claves del buen año de los vallisoletanos



Todos los goles de la jornada 19



@sordinov