Declaraciones de Martinez; Resumen de la jornada 21 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

19 ene 2015 . Actualizado a las 19:06 h.

-Declaraciones del consejero del Sporting, Javier Martinez en la Ser:



-Se acabó la buena racha del Sporting y se terminó de la mejor forma posible, frente a un gran rival en un buen encuentro. Los rojiblancos caen hasta la quinta plaza, pero la derrota del Valladolid, sumada a la victoria del Girona provoca un triple empate a 38 puntos. Los asturianos se encuentran a 7 puntos del primer equipo que se queda fuera de los playoff de ascenso.

Osasuna 0-0 Sabadell:

Reparto de puntos entre dos conjuntos que dispusieron de opciones para llevarse el duelo, aunque no estuvieron acertados de cara a puerta. Ambos equipos consiguen un punto que les acerca a su objetivo y les permite mantener su racha. Los locales disponían de poco margen de maniobra debido a las bajas y a las limitaciones de fichas profesionales, mientras los arlequinados consiguen un punto a domicilio, algo casi inédito en la primera vuelta del conjunto catalán.

Lugo 1-2 Girona:

Los catalanes se aprovechan de los errores lucenses para conseguir los tres puntos, los de Machín rompieron el encuentro en dos minutos malos de los locales. El colegiado fue el protagonista del encuentro, primero al dar validez a un gol fantasma de los lucenses y después anulando un gol de los locales en el segundo acto. Los catalanes se aprovecharon de un error de José Juan para ponerse por delante, el cancerbero local trató de recortar a Sandaza y este consiguió desviar el cuero al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde, Granell con un zurdazo a la escuadra pondría tierra de por medio. Redujó distancias Lolo Plá al rematar un buen centro de Ferreiro. Se trata de un gol fantasma, ya que el balón rebotó contra los dos palos y salió de la meta, el asistente consideró que el balón había rebasado la línea de gol.

Racing 1-0 Albacete:

Importante victoria de los cántabros frente a un rival directo en su lucha por evitar los puestos de descenso, los protagonistas del encuentro fueron los dos arqueros. El visitante para mal, ya que un error suyo propiciaba el gol de los racinguistas, mientras el local al detener una pena máxima en la segunda mitad. Dorronsoro controló el balón con los pies y se trató de deshacer de Mariano, quien le arrebató el cuero marcando a placer ante la impotencia del guardameta. En la segunda mitad Mario se convirtió en el héroe de los suyos al detenerle un penalti a César Díaz, permitiendo a los de Paco Fernández salir de los puestos de descenso y hundir un poco más a los manchegos.

Alavés 1-1 Las Palmas:

Meritorio punto del líder, que confirma su liderato tras las derrotas de sus perseguidores, los canarios tuvieron que hacer un sobresfuerzo al verse obligados a remontar con un hombre menos. Los de Paco Herrera ya rentabilizan sus fichajes de invierno con el primer tanto de Jonathan Viera tras su vuelta al conjunto de su tierra. Los locales se adelantaron gracias al tanto de Despotovic, quien conectó un testarazo ante el que nada pudo hacer Casto. La expulsión de Roque Mesa no amilanaba a los canarios en la búsqueda del empate, y tras sólo 24 minutos como jugador canario Jonathan Viera empujó a la red un gran envío de David Simón.

Barcelona B 3-1 Recreativo:

El filial blaugrana corta su mala racha a costa de un conjunto onubense que ya se encuentra en puestos de descenso y su mala situación institucional está haciendo mella en un conjunto donde sus jugadores comienzan a abandonar el club por una situación insostenible. Victoria balsámica para Eusebio, que comenzaba a ver como peligra su puesto tras la destitución de Zubizarreta, su máximo valedor en el club catalán pese a sus malos resultados. Un disparo desde la frontal del área de Juan Cámara serviría para que los blaugranas se pusiesen por delante. En una falta fuera del área, que el colegiado señalaría dentro, Sandro puso tierra de por medio al acertar desde los once metros. Juan Cámara sentenció el encuentro tras superar a Sotres con un sutil toque.

Llagostera 2-0 Valladolid:
 
La sorpresa de la jornada, más por cómo venían los equipos que por cómo transcurrió el encuentro, ya que los catalanes fueron superiores en todo momento a un conjunto pucelano que pierde su plaza de ascenso directo en favor del Betis. Los goles de los locales corrieron a cargo de dos ex-jugadores béticos. Un gran acción individual de Sergio León dejando atrás a dos rivales para rematar cruzado y perforar la red del conjunto de Rubí. Querol sentenció el duelo gracias a un disparo que se coló por la escuadra de Javi Varas.

Mallorca 2-0 Mirandés:

Los bermellones se entonan y frenan en seco la progresión de los burgaleses, que caen derrotados tras 9 encuentros puntuando. Los locales completan su tercer encuentro sin recibir gol y este encuentro significa el debut de Joselu como bermellón. El falso 9 de los de Karpin, Fofo, remató con la puntera un envío de Cendrós para adelantar a los locales. Asensio con un disparo desde la frontal finiquitaba el encuentro y permite a los baleares coger aire y alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso.

Zaragoza 2-0 Leganés;

Dos goles de Borja Bastón, uno en cada tiempo, permiten a los aragoneses conseguir el primer triunfo de 2015 y poner fin a una racha de tres encuentros sin conocer la victoria, además de acercarse a los puestos de playoff. El primer gol maño, viene precedido de un posible fuera de juego de Borja Bastón, que no desaprovechó la oportunidad y abrió el marcador. En la segunda parte, un balón despejado por la zaga local lo aprovechó Borja Bastón para ganarle la partida a su defensor y plantarse delante de Serante, a quien batió con un remate poco vistoso pero muy efectivo.

Tenerife 0-0 Numancia;

Triste y aburrido empate entre dos conjuntos que ofrecieron un pobre partido y en el que lo más justo fue el reparto de puntos. Los sorianos suman su quinta igualada consecutiva. Ambos equipos se encuentran en la zona tranquila de la tabla. Por los chicharreros debutó el guardameta Dani Hernández tras su fichaje procedente por el Valladolid. La mejor ocasión del partido la tuvieron los visitantes en el último tramo de encuentro, Iñigo Pérez estrelló en el larguero un remate que pudo suponer la victoria de los sorianos.

Alcorcón 1-1 Ponferradina:

Reparto de puntos entre ambos conjuntos en su lucha por los playoff, a pesar de que los locales jugaron con un hombre más durante casi toda la segunda mitad. Los alfareros pierden una buena oportunidad para adelantar a los bercianos y colocarse en posiciones de privilegio. El canario Acorán, tras un contragolpe de libro pondría en ventaja a los bercianos. David Rodríguez al rematar con la testa una falta botada por Fausto ponía la igualada. Los madrileños no fueron capaces de crear grande ocasiones de gol para llevarse los tres puntos, a pesar de contar con un hombre más por la expulsion por roja directa de Lucas Domínguez.

MVP de la jornada 21:

Borja Bastón con su doblete acaba con la mala racha de los aragoneses y vuelve a demostrar que es el hombre gol de los de Popovic. En un partido poco brillante de los zaragocistas el buen hacer de cara a portería de Borja Bastón, le permite a su equipo romper su mala racha de resultados y acercarse a los puestos de playoff. Los 13 goles anotados por el delantero de los maños le hacen igualar a Araujo en la persecución por Rubén Castro, que lleva dos tanto más.



Los goles de la jornada 21 

 
Once de la primera vuelta: 

Con motivo del fin de la primera vuelta, os propongo que formemos la mejor alineación de la primera vuelta. Mi once sería: