Resumen de la jornada 23 de Segunda Divisón

Miguel Sordo

SPORTING 1905

02 feb 2015 . Actualizado a las 14:40 h.

Tras una nueva gesta en Ponferrada, consiguiendo vencer en un estadio inexpugnable hasta la visita de los de Abelardo. Los rojiblancos se sitúan terceros, empatado a puntos con el Girona, el cuál presenta mejor diferencia de goles, y el Betis, que no fue capaz de ganar en los Pajaritos. Jornada marcada por la suspensión del Osasuna-Zaragoza debido a que la nieve impedía la práctica del fútbol.

Albacete 3-2 Tenerife:

Los manchegos remontan un encuentro plagado de polémica, donde los locales erraron un penalti y los visitantes vieron cómo se les anulaban dos goles. Encuentro muy abierto en el que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para ampliar su cuenta particular. Una gran jugada personal de Albizúa concluyó con un centro al segundo palo, allí apareció Juan Carlos para empujar el balón a la red. Tres saques de esquina de los locales permitieron a los manchegos remontar el marcador, en los dos primeros Chumbi fue el encargado de redimir su penalti errado. En el primero desvío el cuero en el segundo palo, y en el segundo cabeceó para darle la vuelta al luminoso en el primer minuto del segundo acto. En el tercero, el balón acabó en los pies de Antoñito, que puso un balón perfecto a Pulido para poner tierra de por medio en el luminoso. Cristo redujo diferencias al batir con una vaselina al cancerbero local. Ésta derrota supone la destitución de Cervera, a falta de que se haga oficial a lo largo del día.

Sabadell 1-4 Barcelona B:

Los catalanes cogen aire a costa de hundir un poco más a los arlequinados, a los que les pesó en demasía la tempranera expulsión de Cristian por doble amonestación. Los locales, que jugaron 55 minutos con un jugador menos, no fueron capaces de parar el vendaval ofensivo del filial blaugrana. En los visitantes,  el asturiano José Aurelio Suárez debutó como profesional. Se adelantaron los de Eusebio gracias a Munir, que se aprovechaba de un buen pase de Grimaldo entre los dos centrales. Aníbal replicó con un testarazo en el segundo palo, en su estreno goleador desde su vuelta. Cristian derribó a Dongou dentro del área, lo que acarreó su segunda tarjeta amarilla. Sandro no perdonaba y puso de nuevo por delante a los visitantes. Un disparo ajustado de Halilovic pondría tierra de por medio antes del descanso. Dongou sentenció definitivamente el encuentro, tras definir a la perfección una buena jugada colectiva del filial culé.

Mirandés 0-2 Racing:

Los santanderinos salen de puestos de descenso gracias a un partido marcado por las condiciones meteorológicas, debido a la nevada que cayó durante todo el encuentro. Los cántabros rompieron una racha de invicto de los burgaleses en su feudo que databa desde septiembre. El encuentro quizá debió suspenderse, ya que el balón apenas rodaba y hacía imposible el juego combinativo. Una buena maniobra de Koné dentro del área adelanto a los visitantes, el propio jugador africano falló un penalti instantes después debido a una gran intervención de Imanol. La sentencia llegaría en el último instante cuando Mariano superaba por debajo de las piernas al cancerbero local.

Leganés 2-0 Llagostera:

Los pepineros consiguen una nueva victoria en Butarque que está permitiendo rehacerse de sus malos resultados fuera de su feudo. Los madrileños capitaneados por uno de sus refuerzos invernales, Chuli, hundieron un poco más a los catalanes, que ven cómo vuelven a caer en puestos de descenso.  Un centro de Chuli fue desvíado por Ruyman a su propia meta y permitía a los locales tomar ventaja en el luminoso. Chuli  redondearía su encuentro al rematar un centro medido de Aguirre. Los locales consiguieron la victoria a pesar de jugar media hora con un hombre menos por expulsión de Carlos Gutiérrez .

Numancia 1-1 Betis:

Los sevillanos arañan un punto en su visita a Soria, en un partido espeso y en el que solo la calidad de sus hombres de ataque les permitió sumar ante un rival que nunca le perdió la cara al partido, pero le faltó puntería para poder llevarse los tres puntos. Una vez más la estrategia le daba sus frutos a Anquela, un saque de esquina de Julio Álvarez lo peinçó Antonio Tomás en el primer palo para poner por delante a los sorianos. Una pared entre Rubén Castro y Jorge Molina permitió al delantero canario anotar merced a un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

Las Palmas 2-1 Mallorca:
 
Remontada del líder para afianzar su liderato frente a un conjunto balear que se vio lastrado por la expulsión de Arana, cuando aún quedaban 30 minutos por jugarse. Los bermellones perdieron también a Cendrós, que vio la segunda amarilla al hacerle penalti a Araujo en el último minuto de juego. Un disparo de Arana que rozó en Marcelo Silva y despistó a Casto supuso un duro golpe a los canarios y reforzó la idea de juego de los bermellones. El goleador reciente fichaje invernal Ortuño se estrenaba como goleador de los amarillos gracias a un fuerte disparo ajustado tras una gran maniobra personal. Momo sobre la bocina convirtió la pena máxima cometida sobre Araujo para darle los tres puntos a los canarios y afianzar su mandato al frente de la tabla.

Recreativo 0-0 Alavés:

Encuentro aburridos entre dos equipos que tuvieron demasiado miedo a perder, ambos conjuntos evidenciaron sus problemas para crear ocasiones de gol y solo en el final del encuentro pudimos ver un partido más abierto. Ambos conjuntos no fueron capaces de disparar a puerta en la primera mitad. En los instantes finales los onubenses buscaron el gol del triunfo, pero a la contra Sangalli le pudo dar los tres puntos al conjunto vasco.

Girona 3-0 Alcorcón:

Un sólido conjunto catalán resuelve tras el paso por el túnel de vestuarios y se sitúa en posiciones de ascenso directo. Los alfareros encadenan su séptimo encuentro sin conocer la victoria y se descuelgan de la lucha por el playoff. Los madrileños volvieron  a quedarse con un futbolista menos por expulsión de Djené. Los locales se adelantaron merced a una jugada de carambola, Ramalho se encontró con un balón en el área chica y no perdonó. Sandaza ampliaba diferencias al empujar a la red un pase de la muerte de Felipe Sanchón. Una espectacular jugada de Sandaza, el cuál le devolvió el regalo a  Felipe Sanchón que dribló al guardameta y redondeaba el marcador.

Valladolid 0-0 Lugo:

Los pucelanos pierden las opciones de colocarse en puestos de ascenso directo debido a un mal partido, en el que los lucenses maniataron a los locales impidiéndoles crear ocasiones de verdadero peligro. Los colegiados anularon a un gol a los locales por fuera de juego de Marc Valiente. Los blanquivioletas solo fueron capaces de crear peligro con un remate de cabeza de Óscar en los instantes finales del encuentro. Los lucenses encadenan 8 jornadas sin conocer la victoria y ya se sitúan un sólo punto por encima del descenso

MVP de la jornada 23:

Chuli fue el hombre de la jornada y comienza a demostrar el jugador que deslumbró en Huelva hace dos temporadas. El reciente fichaje invernal del Leganés se reivindica tras las pocas oportunidades de las que dispuso en el Betis. En un partido vital para los suyos frente a un rival directo. El atacante andaluz provocó el primer gol de los madrileños (Ruyman p.p) y anotó el segundo. Además el trencilla le anuló un gol por supuesto fuera de juego. Su entrega, su lucha y su calidad hicieron que Butarque se rindiese a su nueva estrella de la que se espera mucho en el sur de Madrid.




Todos los goles de la jornada 23: