Resumen de la jornada 24 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

09 feb 2015 . Actualizado a las 21:25 h.



En una jornada marcada nuevamente por la suspensión de un encuentro debido al mal estado del terreno de juego (Alavés-Osasuna). Los pupilos de Abelardo se encaraman a lo más alto de la clasificación, aunque debido a la diferencia de goles se sitúan detrás de Las Palmas y Girona.

Racing 1-4 Valladolid:

Tremenda demostración de pegada de los pucelanos ante un rival que no mereció tan severo correctivo, pero asistió impotente a una exhibición de efectividad por parte de los visitantes, que sin apenas merecerlo y en una jugada afortunada se adelantaron en el marcador. Una falta botada por Timor golpeó en la barrera, lo que despistó a Mario y permitió a los de Rubi ponerse por delante. En la segunda mitad llegaron los goles, un saque de esquina peinado por Timor fue remachado a la red por Marc Valiente. Una bonita jugada entre Mojica y Jonathan Pereira acabó con la sentencia por parte del delantero gallego, que tuvo tiempo aún de asistir a Óscar que cerraba definitivamente el encuentro en una posición dudosa. El gol del honor fue obra de David Concha al aprovechar un envío de Koné.

Llagostera 1-0 Recreativo:

Importante victoria de los catalanes que hunden aún más a los onubenses, el Decano cada vez se parece más al Xerez de hace un par de años. Los locales con estos tres puntos salen de la zona de descenso y rompen su mala dinámica ante un rival directo por la permanencia. Una falta botada por Pitu impactó en el travesaño y su rechace lo aprovechó Aimar para hacer a puerta vacía el único tanto del encuentro, un tanto que vale su peso en oro

Zaragoza 4-0 Barcelona B:

Goleada local en un encuentro que solo tuvo un color y puede acarrear consecuencias para el técnico blaugrana. En un partido vibrante y en el que ambos conjuntos propusieron un fútbol vistoso, pero en el que los maños aprovecharon sus ocasiones a diferencia de los catalanes. Un doblete de Borja Bastón en solo tres minutos demostró la fragilidad defensiva de los catalanes, que pudieron reengancharse si Sandro no desperdicia un penalti pocos minutos después. Pedro pondría tierra de por medio al culminar una jugada colectiva y Javi Álamo con un fuerte disparo a la escuadra visitante redondearía el marcador.

Alcorcón 2-2 Mirandés:

Reparto de puntos en un encuentro que cambio de rumbo con la entrada del juvenil alfarero Pastrana. Los burgaleses dejaron escapar los tres puntos en un encuentro que tenían controlado y que parecía sentenciado cuando consiguieron el segundo gol. Se adelantaron pronto los visitantes merced a un tanto de Fran Carnicer que se aprovechó de un mal despeje de Verdés para fusilar al guardameta amarillo. Un nuevo error de la zaga local, esta vez Fran Cruz dejó el balón muerto a Urko Vera que amplió distancias. Óscar Plano a la media vuelta desde el filo de la frontal del área pequeña redujo diferencias. Máyor al finalizar una buena jugada colectiva de los madrileños daba un punto a los locales que parecía imposible.

Lugo 2-1 Las Palmas:

Derrota del líder en uno de sus campos malditos, no ha ganado en el Ángel Carro desde el ascenso de los lucenses a la liga adelante. Los canarios dominaron la primera mitad y en un mal arranque de segundo acto vieron cómo los lucenses les remontaban con acciones de mucha polémica. Al filo del descanso, Nauzet ejecutó con maestría un libre directo para adelantar a los visitantes. Nada más salir de los vestuarios el trencilla señaló un riguroso penalti de Marcelo Silva a Lolo Pla. Casto detuvó el lanzamiento a Pita, pero Iriome muy atento recogió el rechace para igualar el resultado. Un remate fallido de Lolo Pla dejó el cuero muerto en los pies de Iriome que culminaba la remontada superando a Casto.

Numancia 3-0 Sabadell:

Cómodo triunfo de los sorianos que ponen fin a una racha de dos meses sin conocer la victoria y lo hace a costa de un Sabadell que no pudo hacer bueno el dicho de entrenador nuevo victoria segura. El interino Chus Herrero no tuvo un buen debut y parece que Mandía será el nuevo entrenador de los arlequinados. A los dos minutos, Sergi Enrich cabeceó una falta botada por Julio Álvarez. Vicente en una acción afortunada, ya que su disparo lo desvío un defensor, ampliaría así diferencias. El propio Vicente fue víctima de un penalti que terminó con la expulsión de Kiko Olivas, Julio Álvarez se encargaría de transformarlo.

Mallorca 0-2 Leganés:

Un serio y efectivo cuadro pepinero acaba con el poco crédito con el que contaba Karpin en la isla y consigue su segunda victoria como visitante en lo que va de Liga. Los baleares encadenan una racha de tres derrotas  y comienzan a ver más cerca los puestos de descenso. Una gran volea de Aguirre permitía a los madrileños adelantarse al cuarto de hora de juego. Diez minutos después y tras un nuevo despiste de la zaga bermellona, Chuli pondría tierra de por medio tras aprovechar un balón largo para superar al meta Cabrero. La afición local explotó contra el mister y se escucharon cánticos pidiendo su salida, la cuál parece inminente.

Betis 1-1 Ponferradina:

Los sevillanos pierden dos puntos en el tiempo de descuento, motivado por los cambios defensivos de Pepe Mel y por una inocente acción de Bruno al cometer un penalti tonto sobre Álan Baró. Los locales pierden a Piccini por lesión y a Bruno, que fue expulsado en la jugada del penalti. Los locales controlaron el encuentro en la primera mitad y de no ser por Kepa podían haber finiquitado el duelo en el primer tiempo. Jorge Molina se aprovechó de un regalo de Lucas para fusilar al guardameta, que hasta ese momento se había mostrado infranqueable. Yuri,  la bestia negra de los sevillanos esta temporada, sería el encargado de empatar el duelo tras recoger el rechace de Adán en su lanzamiento desde los once metros.

Tenerife 0-1 Girona:

Sufrido triunfo de los catalanes que alcanzan el liderato, eso sí de forma compartida, y lo hace a costa de un Tenerife que no pudo hacer bueno el dicho de entrenador nuevo victoria segura. Con Raúl Agne los chicharreros dieron muestras de mejoría, aunque eso no fue suficiente para puntuar. El único tanto del marcador se produjo al inicio de la contienda, cuando Lejeune libre de marca y con un cabezazo inapelable remató un saque de esquina botado por Felipe Sanchón. Los gerundenses vuelven a demostrar porque son la escuadra más efectiva de la categoría y posteriormente manejan el encuentro a pesar del empuje local.

MVP de la jornada 24:
Borja Bastón con su doblete en tres minutos para ajusticiar a Eusebio se convierte en el mejor jugador de esta jornada. Los aragoneses hicieron un gran encuentro y encontraron en el ariete el finalizador de las jugadas. Borja sigue en la lucha por el pichichi y la entrada de los maños en puestos de playoff se debe en buena medida a los goles de su delantero centro.



Todos los goles de la jornada 24