Resumen de la jornada 26 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

23 feb 2015 . Actualizado a las 22:00 h.

Jornada propicia para los intereses de los asturianos, que pudo ser redonda si los de Abelardo llegan a conseguir anotar un tanto más que les hubiese dado la primera posición. Además, la expulsión de Jonathan Pereira y la lesión de Marc Valiente favorece a los sportinguistas de cara al encuentro del Nuevo José Zorrilla.

Lugo 2-1 Recreativo:

Los lucenses se alejan del descenso gracias a un tanto casi sobre la bocina de Luis Fernández. Los onubenses se quedan en una posición muy complicada y el cambio de entrenador no parece ser suficiente para salvar esta situación. Un dudoso penalti de Montoro a Toni Rodríguez fue ejecutado por Lolo Plá, que a pesar de errar su lanzamiento cogió el rebote y puso en ventaja a los locales. En una jugada de estrategia, Menosse pondría las tablas en el marcador con un potente testarazo a la salida de un saque de esquina. Cuando sólo quedaban tres minutos para el final, Luis Fernández con un testarazo en el segundo palo daría los tres puntos al conjunto gallego.

Mallorca 3-0 Osasuna:

Contundente victoria de los bermellones en el primer encuentro de Soler como entrenador local. Los baleares rompen una racha de 4 encuentros sin ganar, mientras que los navarros encadenan su tercera derrota consecutiva y se colocan en una posición peligrosa. Dos goles, Xisco y Arana en dos minutos dejarían el duelo visto para sentencia, ante un rival con muy pocas ideas. Xisco en la segunda mitad acabaría con cualquier esperanza de los rojillos y le dieron la victoria a los de Soler, que permitió a los locales acabar con su mala racha.

Racing 1-2 Leganés:

Victoria sobre la bocina de los pepineros que continúan con su racha gracias a un gol de Chuli, el delantero andaluz lleva 5 goles en 4 encuentros y está siendo la sorpresa de la segunda vuelta. Los madrileños se sitúan cerca de la zona de playoff, mientras que los cántabros se hunden en puestos de descenso. Un saque de esquina botado por Aguirre fue cabeceado por Mantovani para adelantar a los visitantes. Mariano remachó con la testa un envio de Álvaro para poner las tablas en el luminoso. Ambos conjuntos quedaron con un hombre menos por las expulsiones de Granero y Erik Morán. Serantes le detuvó una pena máxima a Javi Soria que podía haber supuesto la victoria local. En el tiempo de descuento, un error de Samuel en la salida del balón termanría con el tanto de Chuli que daba los tres puntos a los pepineros.

Alcorcón 0-0 Las Palmas:

Santo Domingo sigue siendo una plaza prohibida para los canarios, donde no han ganado nunca y no fueron capaces de pasar del empate ante un rival en horas bajas, que acumula 10 encuentros sin conocer la victoria. El Alcorcón se conformó con el punto logrado frente a uno de los gallitos de la categoría. En un encuentro que decayó paulatinamente tras una primera mitad intensa y con varias alternativas, abocó hacía una segunda parte poco vistosa y con poca historia.  

Betis 2-1 Girona:

Importante victoria de los sevillanos frente a un rival directo en su lucha por el ascenso directo. Los de Mel rompen una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria y logran vencer al mejor visitante de la categoría, al cuál superan en la tabla. Una jugada personal de Jorge Molina que sentó a Lejeune con un regate en seco para después alojarla en la portería defendida por Isaac Becerra. En los instantes finales del duelo, Dani Ceballos recogió un remate de Jorge Molina contra la madera para sentenciar el marcador. Pero Álex Granell de libre directo daría emoción a los últimos compases de encuentro.

Tenerife 2-0 Valladolid:

Los chicharreros consiguen un triunfo tras ocho jornadas y salen del descenso frente a un conjunto pucelano que jugó una hora en inferioridad por la expulsión de Jonathan Pereira por doble amarilla. Los de Rubí, que también fue expulsado, no aprovecharon la oportunidad para colocarse colíderes. Un error en la zaga visitante permitió a Suso controlar al borde del área pucelana, adentrarse en ella y batir a Javi Varas con un potente remate. Un contragolpe bien llevado por Suso, que le cedió el cuero a Víctor para superar con un toque sútil la salida desesperada del guardameta visitante.

Ponferradina 3-0 Sabadell:

Cómoda victoria de los locales que ponen fin a su mala racha y consiguen su primer triunfo del año en el Toralín. En un partido dominado de principio a fin por los bercianos, ya que los catalanes no fueron capaces de tirar a puerta en todo el encuentro. Los locales se adelantaron gracias a un tanto de Pablo Infante tras un buen envío de Acorán. El propio Acorán en la segunda parte puso tierra de por medio tras driblar a Nauzet. Sobrino redondearía el marcador tras otra buena asistencia de Acorán, que se convirtió en el jugador más decisivo del duelo.

Numancia 1-1 Albacete:

Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos, los locales muy molestos con el arbitraje, ya que el gol de los manchegos fue en posición dudosa y el colegiado no decretó un gol fantasma de Sergi Enrich. Se adelantaron los visitantes gracias a una jugada afortunada en el que el esférico le quedo en posición franca a Moutinho, quien remachó por debajo de las piernas de Biel Ribas. Un gran remate de Sergi Enrich tras una buena dejada de Natalio permitiría a los locales soñar con los tres puntos, pero tuvieron que conformarse con un único punto.

Alavés 4-0 Zaragoza:

Tremendo revés de los vitorianos a los maños, que acaban con la racha de 479 minutos de Bono sin recibir gol. Los visitantes rompen una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Los vascos consiguen un triunfo que les da aire y le asienta en la zona media de la tabla. Un centro raso de Lanzarote fue aprovechado por Toti para poner en ventaja a los locales. Toti le devolvió el favor al extremo catalán Lanzorote con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Bono. Un envío de Toti fue aprovechado por Manu Barreiro para sentenciar el duelo. El propio Toti cerraría la cuenta al batir a Alcolea, que sustituyó a Bono a falta de veinte minutos.

Llagostera 1-0 Barcelona B:

Importante triunfo de los locales en el derbi catalán, el partido estuvo marcado nuevamente por el fuerte viento que en muchas ocasiones impidió el juego y condiciono el duelo. El cambio de entrenador en el filial blaugrana no ha servido para que mejoren las sensaciones del filial catalán. Un saque de banda de Samu de los Reyes cogió una trayectoria endemoniada y tras un error del guardameta asturiano Suárez, al cuál golpeo el balón antes de colarse en la meta de los de Vinyals.    

MVP de la jornada 26:

Toti fue una pesadilla para la zaga maña y con dos goles y dos asistencias se convirtió en el jugador de la jornada. El extremo de los vitorianos se asocio a la perfección con sus compañeros de ataque para poner en jaque a una defensa que pasaba por un buen momento y que se veían superados una y otra vez por la destreza del extremo charro.



Todos los goles de la jornada