Resumen de la jornada 28 Liga Adelante

Miguel Sordo

SPORTING 1905

09 mar 2015 . Actualizado a las 20:16 h.

Tras un partido con sabor a Primera División con el finaliza el llamado "Tourmalet" del calendario, los rojiblancos se sitúan terceros a un solo punto del líder, que se enfrenta al segundo la semana que viene. El séptimo clasificado se coloca a 10 puntos tras la victoria de la Ponferradina, que arrebata el puesto de Playoff al Zaragoza.

Numancia 1-0 Mirandes:

Reencuentro con la victoria de los sorianos tras dos pinchazos consecutivos, en el que destaca el último por las consecuencias en forma de sanciones, tanto a jugadores como a su entrenador. Los burgaleses por su parte encadenan 8 jornadas sin conocer el triunfo y se han desinflado después de su magnifica racha, que incluso les llevo a soñar con los Playoff. Las jugadas a balón parado volvieron a ser decisivas para los sorianos ya que, Julio Álvarez a falta de diez minutos para el final del encuentro convirtió de forma magistral un libre directo para darle los tres puntos al conjunto de Anquela.

Lugo 3-2 Barcelona B:

Remontada in extremis de los locales que consiguen una racha de dos victorias consecutivas para alejarse de la zona de descenso, lugar en el que está incrustado el filial blaugrana y que necesita reaccionar ya sino quiere descender este año. Se adelantaron los locales con un gol de Israel Puerto, el nuevo jugador lucense no podía tener un mejor estreno al empujar a la red un servicio de Iriome. Le dieron la vuelta los visitantes gracias a los tantos de Sandro, que se aprovechó de un fallo de Dani Mallo, y de Camara con un disparo desde fuera del área. Cuando apenas quedaban 8 minutos de encuentro, Caballero establecía la igualada con un certero cabezazo ante el que nada pudo hacer Ortolá. En una jugada desafortunada, Samper se introducía el balón y daba los tres puntos a los locales en los instantes finales.

Racing 2-0 Osasuna:

El cambio de mister (entrenadores en el caso del Racing), Pinillos-Colsa-Munitis por los locales y José Manuel Mateo en los visitantes, sólo tuvo efecto en la escuadra local, que aunque permanece en posiciones de descenso, respira un poco tras una nefasta racha de resultados. Los navarros ya están en la frontera de la permanencia y deberán mejorar mucho si no quieren pasar apuros al final de la temporada. Al borde del descanso, Álvaro García adelantó a los locales ante la pasividad de la defensa navarra. El gol de la tranquilidad cántabra vendría en un saque de esquina que Granero cabeceó de forma inapelable para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.   

Tenerife 1-0 Leganés:

Segunda derrota consecutiva de los pepineros que se alejan de los puestos de Playoff, mientras que un Tenerife remodelado de la mano de Raúl Agne se distancia de los puestos de descenso al puntuar por tercera jornada consecutiva. Al borde del descanso, un buen pase de Juan Carlos permitió a Maxi Pérez adentrarse en el área sortear a Serantes en su salida y conseguir un gol, que a la postre sería definitivo para conseguir los tres puntos.

Albacete 0-0 Sabadell:

Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos conjuntos. Los manchegos dominaron el encuentro de principio a fin y dispusieron de numerosas ocasiones de gol para desnivelar el marcador a su favor. Sin embargo no lo consiguieron y han perdido opciones de aumentar su ventaja frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los locales dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos, sobretodo en las botas de Rubén Cruz, el cuál estuvo bastante desafortunado de cara a portería. Los visitantes también pudieron llevarse los tres puntos pero el disparo de Collantes se estrelló en la madera.

Alcorcón 1-1 Recreativo:

Los alfareros, que no son capaces de ganar en su estadio desde el 7 de diciembre, no fueron capaz de derrotar a los onubenses en un encuentro igualado y carente de fútbol entre dos conjuntos que no están pasando por su mejor momento. Tras las expulsiones, tanto de Bordalás, como de su segundo, fue el preparador físico el encargado de dirigir a los locales. Pronto se pusieron en ventaja los madrileños por mediación de Guichón con un libre directo ajustado al palo. Menosse igualó la contienda cuando se topó con un cuero suelto dentro del área y lo empujó con la testa al fondo de las mallas.

Mallorca 3-2 Zaragoza:

Los bermellones consiguen una importante victoria a costa de un conjunto maño que pierde su posición de Playoff. En un encuentro marcado por la temprana expulsión de Pedro y por la expulsión del entrenador visitante al darle un puñetazo en los genitales al delegado local (según el acta). En un cuarto de hora inicial loco, en el que se adelantaron los locales por medio de Xisco, los visitantes lejos de venirse abajo remontarían con tantos de Borja Bastón desde los once metros, así como de Eldin. Era el minuto 11 y los maños le habían dado la vuelta al marcador, pero dos tarjetas amarillas casi consecutivas hacían que Pedro viera el túnel de vestuarios en el minuto 13. Con un jugador más, los bermellones le dieron la vuelta gracias a los tantos de Bigas en la primera mitad y de Arana en la segunda, cuando convirtió una pena máxima rigurosa en el segundo acto para darle la victoria al cuadro de Soler.

Ponferradina 3-0 Girona:

Los bercianos vuelven a los puestos de privilegio gracias a golear a un conjunto gerundense con importantes bajas y que tuvieron varios despistes defensivos que propiciaron los goles del conjunto local. Los bercianos sentenciaron el encuentro en la primera mitad gracias a las concesiones que hacían los zagueros catalanes. En el primer tanto local, Lejeune se confía en un balón a la espalda de la defensa, lo cuál aprovecha Sobrino para robarle la cartera y poner el balón atrás, Richi en su intento por despejarlo se lo introdujo en su propia meta. El propio Sobrino empujó a la red un buen pase de la muerte de Melero para ampliar la ventaja de los castellanos. En la segunda parte Acorán redondeó el resultado para igualar el golaverage particular con los de Machín, con un disparo cruzado a la salida de un córner.

Llagostera 3-1 Alavés:

Una primera parte brillante permite a los catalanes llevarse los tres puntos tras pasar por encima de un conjunto vasco que se vio penalizado los errores de su guardameta Manu Fernández, el ex-sportinguista no tuvo su mejor tarde y erró en dos de los tres tantos. Un disparo de Sergio León que Manu dejó muerto dentro del área pequeña fue aprovechado por Imaz para adelantar a los locales. Un balón al espacio fue aprovechado por Sergio León, que tras superar a Manu anotó a portería vacía. Querol tras favorecerse de una mala salida del guardameta visitante pondría el broche definitivo a una primera parte para enmarcar. Juanma tras revolverse dentro del área catalán metería el tanto del honor.

Betis 4-0 Valladolid:

En el partido de la jornada, los sevillanos pasaron por encima de un conjunto pucelano que llegaba crecido tras la victoria frente a los de Abelardo. Los visitantes no tuvieron su día y asistieron indefensos al festival anotador de la estrella local Rubén Castro, autor de tres tantos. Los visitantes perdieron a Chica por doble amonestación en una acción que acabó por decidir el encuentro. La sociedad Molina-Castro volvió a funcionar en el primer tanto verdiblanco, cuando Castro asistió a Jorge Molina quien pusó el cuero lejos del alcance de Javi Varas. En al segunda parte, Rubén Castro se convirtió en el protagonista absoluto, primero al aprovechar un pase picado de Portillo, segundo al transformar un penalti cometido por Leao a Ceballos y por último al empujar un balón suelto dentro del área pucelana.

MVP de la jornada 28:

Rubén Castro es el jugador más decisivo de la jornada, el canario vuelve a lo más alto de la tabla de máximos goleadores. Si conseguir tres goles en un mismo partido es digno de elogio, más aún lo es si además lo consigues frente a un rival directo, que a su vez era el club que menos goles recibía de la Liga Adelante. A pesar de una jornada con demasiado ruido extradeportivo, el canario volvió a demostrar porque es el máximo goleador de la historia del Betis.

Resultado de imagen de ruben castro

Todos los goles de la jornada 28: