Resumen de la jornada 32 en Segunda División

Miguel Sordo

SPORTING 1905

06 abr 2015 . Actualizado a las 15:48 h.

Nueva oportunidad desaprovechada por los asturianos, que se caen de los puestos de ascenso directo, pero mantienen la distancia con una séptima plaza a la que se ha unido un nuevo conjunto, el Llagostera.


Mirandés 0-0 Sabadell:
Reparto de puntos que deja a ambos en la misma situación que la pasada jornada con una jornada menos por disputarse, lo que en el caso de los arlequinados es un problema debido a lo delicada situación que atraviesan. Tras una primera parte con alternativas, en el segundo acto los locales asediaron la portería rival en busca del tanto de la victoria. Los burgaleses pudieron llevarse los tres puntos si el remate de su goleador, Urko Vera no se hubiese estrellado contra la madera de la meta defendida por Nauzet. 

Lugo 4-0 Mallorca:
La temprana expulsión de Saborit a los once minutos decantó el duelo a favor de los lucenses, que en solo media hora hicieron añicos a los bermellones y dejaron el encuentro visto para sentencia. Quinta victoria consecutiva de los gallegos en el Ángel Carro, donde dan un paso firme hacia la permanencia, objetivo primordial de los lucenses. El duelo se vio influenciado por un penalti cometido por Saborit, quien fue expulsado, Caballero no perdonó desde los once metros. Toni Rodríguez desde el punto de penalti amplió las diferencias y dejaba a los bermellones heridos de muerte. Un gran pase de Pita permitiría a Pelayo sentenciar el encuentro cuando apenas habían transcurrido 24 minutos de juego. El capitán Manu puso la guinda al pastel desde el punto fatídico, en un penalti cometido por Cendrós a Caballero.

Albacete 1-0 Las Palmas:
Victoria fundamental para los manchegos en su lucha por la permanencia, mientras que los canarios vuelven a dejar constancia de que no pasan por su mejor momento. Los locales se encuentran en un gran estado, tanto físico como mental. Buena prueba de ello son las victorias frente a dos aspirantes al ascenso directo. El encuentro se decidió en una jugada a balón parado, Nuñez remató de forma poco ortodoxa un balón suelto dentro del área, su remate fue desviado por un defensor para terminar en la portería defendida por Casto.

Girona 2-1 Valladolid:
El duelo entre aspirantes por el ascenso directo fue claramente para los locales, que dejaron a los pucelanos muy hundidos tras acumular cuatro derrotas consecutivas fuera del estadio de Zorrilla. Los gerundenses se sitúan en ascenso directo tras recuperarse de un pequeño bajón de juego y rersultados. Se adelantaron los locales gracias a un disparo cruzado de Aday desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Javi Varas. Una gran jugada personal de Hernán Pérez fue interrumpida por Ramalho, el colegiado no lo dudó y señalaba los once metros, Tulio de Melo se estrenó como goleador pucelano desde los once metros. Una jugada de pizarra determinaría el encuentro, ya que un saque de esquina fue rematado con una preciosa volea por Eloi Amagat, haciendo así inútil la estirada del guardameta vallisoletano.

Ponferradina 1-1 Leganés:
Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos para dar un paso adelante en la lucha por los puestos de playoff, pero que certifica sus respectivas permanencias, objetivo inicial de ambas escuadras. La entrada de Yuri revolucionó un choque en el que hasta entonces parecía dominado por los pepineros. Un remate de Álvaro García fue repelido entre Kepa y el poste, el rechace fue a parar a Eraso que fusilaba al joven guardameta vasco para poner en ventaja a los madrileños. Un barullo dentro del área visitante fue aprovechado por Yuri para poner la igualada en el luminoso. 

Betis 3-0 Osasuna:
El líder despierta en la segunda parte para llevarse los tres puntos frente a un conjunto navarro que fue superior en la primera mitad, pero que se fundió en los segundo 45 minutos. La entrada de Dani Ceballos fue determinante en el devenir del encuentro, ya que aportó fluidez al ataque de los locales. Una gran jugada personal de Dani Ceballos acabaría con un pase de la muerte a N´Diaye, que no fue capaz de anotar en primer lugar, pero aprovecharía su propio rechace para adelantar a los sevillanos. Un fallo de Riesgo a la salida de un córner fue aprovechado por Rúben Castro para poner la puntilla al duelo. Jorge Molina anotó al rematar un gran envío de Rennella.

Numancia 1-2 Recreativo:
Victoria fundamental de los onubenses en el estreno de José Domínguez como técnico y ante un conjunto soriano incapaz de mantener su ventaja. El decano no vencía lejos de su estadio desde Octubre y se trata de un refuerzo a la moral de un conjunto que hace pocas semanas parecía deshauciado. Los locales se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo de Sergi Enrich en una falta botada por Julio Álvarez. Pedro Ríos conseguiría el gol de la jornada, y de los mejores de la temporada, con un disparo desde el centro del campo que pillaría despistado al guardameta soriano. La gran revelación de los onubenses, Caye Quintana, le daría los tres puntos a los visitantes con un disparo cruzado al aprovecharse de un nuevo error de los locales.

Tenerife 1-1 Zaragoza:
Los aragoneses vuelven a dejar escapar una oportunidad para consolidarse en la zona de playoff y alejarse de sus perseguidores, mientras que los chicharreros siguen sumando y se encuentran a 6 puntos de los puestos de descenso. Los locales se pusieron por delante gracias a un lanzamiento de Aitor Sanz desde la esquina, Maxi Pérez le robó el gol olímpico, ya que empujó en el segundo palo un balón que ya entraba. Vallejo al rematar otro saque de esquina neutralizaría el tanto de los locales. En los instantes finales del choque el colegiado le mostraría a Mario la segunda cartulina amarilla, aunque a pesar de jugar en superioridad, los locales no fueron capaces de poner en apuros a los maños.

Racing 0-2 Llagostera:
Los catalanes agrandan su magnifica racha en la segunda vuelta y se mantienen como el mejor conjunto de la segunda vuelta, acechando ya los puestos de promoción al igualar a la Ponferradina en la séptima plaza. Los cántabros por su parte se hunden incapaces de remontar con un hombre más. El ex-racinguista Juanjo pondría el primer clavo al ataúd de los racinguistas al remachar a la red un saque de esquina peinado por Alcalá en el primer palo. El propio Alcalá sería expulsado en los instantes finales de la primera parte. En el último minuto de la contienda Imaz puso la sentencia al aprovecharse de un balón que repelió la madera.

Alcorcon 0-1 Alavés:
Los vascos ponen fin a su mala racha a domicilio, ya que no ganaban fuera de Mendizorroza desde noviembre. Los alfareros vuelven a demostrar que no se encuentran demasiado a gusto en Santo Domingo en 2015. Los locales, tras seis jornadas consecutivas puntuando, ven truncada una racha que les permitía soñar con la posibilidad de meterse en playoff. Un gol del central Jarosik a la salida de un córner fue suficiente para que los vitorianos se llevasen los tres puntos, acercandose de forma casi definitiva a la permanencia.

MVP de la jornada 32:
 
Dani Ceballos con su entrada en el descanso permitió al Betis llevarse los tres puntos en un duelo que se les había complicado en la primera mitad. El joven jugador verdiblanco celebró su estreno con la sub-21 con 45 minutos magistrales en los que aportaria fluidez y ritmo a un ataque que se había visto cortocircuitado por el buen hacer navarro. Además el centrocampista se inventó una jugada en el borde del área pequeña para ceder el cuero a N´Diaye y abrir la lata en un encuentro en el que pintaban bastos hasta su entrada.
 http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/wp-content/uploads/2014/10/Ceballos_recre.jpg

Todos los goles de la jornada 32