Zaragoza 1 Sporting 1: Análisis y estadísticas

Emilio Ordiz

SPORTING 1905

11 abr 2015 . Actualizado a las 20:14 h.

El Sporting saca un valioso empate de la Romareda después de reaccionar al tanto local y aguantar en los minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Alex Menéndez.


Zaragoza: Alcolea, Fernández, Cabrera, Vallejo, Rico, Dorca, Insa, Ruiz de Galarreta, Jaime Romero, Pedro y Borja Bastón. También jugaron: Lolo, Tato y William José.

Sporting: Cuéllar (2), Lora (1), Meré (2), Luis Hernández (2), Alex Menéndez (0), Sergio (1), Mandi (1), Isma López (2), Jony (1), Carmona (1), Guerrero (1). También jugaron: Muñiz (s.c), Rachid (s.c) y Pablo Pérez (s.c).

Goles: Dorca (54'), Isma López (56').

Árbitro: Muñoz Mayordomo. Amonestó a Meré, Isma, Guerrero y Dorca. Expulsó a Alex Menéndez.


LO MEJOR:

Reacción inmediata: el gol local no fue un golpe duro y el equipo empató en la siguiente jugada. Concedió muy poco y en ningún momento estuvo fuera del partido. Este Sporting es fuerte psicológicamente.

Compromiso total: tras la expulsión el equipo se juntó y se multiplicó. Vio el empate con buenos ojos pero no renunció a tener las suyas. Intensidad y mucho compromiso a la hora de tapar. Acabó desquiciando al Zaragoza.

Los cambios pararon el ritmo del rival: Abelardo subo frenar el empuje del Zaragoza con cambios en los momentos clave. Los tres que entraron cumplieron en la labor de amarrar, pero se les vio poco en las transiciones ofensivas. Buen planteamiento.

Jorge Meré: buen partido del canterano. Empezó nervioso, y vio una amarilla injusta, pero a medida que se fue asentando mostró buenas cualidades. Atento y dando buena salida al balón. Se complementó muy bien con Luis Hernández.

El goal average: en caso de no llegar al ascenso directo, el average con el sexto está ganado. Algo muy positivo y más teniendo en cuenta que el Sporting ha demostrado que en caso de no poder ganar, no pierde. Conclusión a tener en cuenta.

Bueno tono físico: a lo largo de todo el encuentro se vio a un Sporting con buena forma. Movimiento constante en la presión y con capacidad para responder a los ataques locales. En los últimos minutos, se mantuvieron en pie, sin dar opción a la victoria maña.


LO PEOR:

Pocas ocasiones: el gol y un balón al palo fue lo más destacado. El equipo llega bien, sabe cambiar el ritmo cuando puede, pero no finaliza. Antes de la expulsión pudo ponerse por delante, pero cuesta muchísimo ver portería.

La expulsión: se volvió a ver a un Alex precipitado, que va a mil revoluciones y mide mal. Es la segunda de la temporada, y dejó al equipo sin mayor recorrido en el partido. Lejos de que pueda ser injusta, cambió la dinámica del encuentro.

Sin pausa en la primera mitad: El choque entró en un intercambio de golpes, y ni Sergio ni Mandi supieron dar tranquilidad con la pelota. Estuvieron bien en defensa pero en la transición no acertaron, y tampoco Carmona acertó a ser el enlace.

Tres empates seguidos: punto a punto. Este quizás sea positivo pero la dinámica de empates se alarga y no sirve de mucho. Buenas sensaciones pero resultado que se ve truncado. Es cierto que esta vez hubo factores externos.


@EmilioOrdiz