Resumen de la jornada 37 de Segunda División

Miguel Sordo

SPORTING 1905

11 may 2015 . Actualizado a las 20:29 h.

Los rojiblancos fueron capaces de aguantar el ritmo impuesto por el Girona y cada vez se aclara más la lucha por el ascenso directo tras la derrota de Las Palmas, la cual obligará a los canarios a buscar el ascenso en los Playoffs. Los asturianos confirman matemáticamente su presencia en los Playoffs tras la derrota de la Ponferradina.

Barcelona B 2-4 Girona:

Los visitantes vuelven a demostrar que se encuentran en un gran momento de forma y que habrá que sudar sangre para poder sacarles del ascenso directo. El filial blaugrana, a pesar de adelantarse en el marcador volvió a demostrar una fragilidad defensiva preocupante. Se adelantaron los locales merced a un golazo de Sandro al poco de empezar el encuentro. Mata se aprovechó de la relajación de Samper para robarle el cuero y batir a Suárez por bajo. Nada más comenzar el segundo tiempo, Eloi cazó un rechace en la frontal del área para darle la vuelta al marcador. Sandaza recogió su propio rechace para ampliar la ventaja y dejar el partido visto para sentencia. Adama le pondría emoción a los últimos minutos de partido. Aunque Cifu acabó con la incertidumbre al anotar su primer gol como profesional en el último minuto de encuentro.

Recreativo 0-3 Valladolid:

Los pucelanos ganaron con contundencia en su visita a un rival que cada jornada parece más deshauciado y que encadena su quinta derrota consecutiva. Los visitantes, con una primera mitad excelsa, dejaron el encuentro visto para sentencia. Se adelantaron los castellanos gracias a un disparo cruzado de Roger y tan solo tres minutos más tarde vendría el gol de la jornada, y posiblemente del año, cuando Óscar con un remate acrobático que se coló por la escuadra onubense. Peña sentenciaría el duelo al aprovecharse de un balón suelto dentro del área.

Sabadell 0-1 Alcorcón:

Importante triunfo de los alfareros que les permite soñar con la promoción de ascenso y que vuelve a meter a los arlequinados en posiciones de descenso. Los locales no fueron capaces de rematar entre los tres palos en los 90 minutos a pesar de ser el equipo que más se jugaba en el encuentro. Un rechace de Nauzat se quedó en los pies de Djené en el punto de penalti para que el central visitante anotase el único tanto del duelo.

Leganés 2-1 Las Palmas:

Los pepineros apuran sus opciones de poder jugar la promoción de ascenso a costa de las opciones de ascenso directo de los canarios, que siempre fueron a remolque del cuadro local. El ex-sportinguista Prendes entra en la historia de los locales al anotar el gol número 500 de los madrileños en Segunda. Una gran asistencia de César Soriano fue aprovechada por Prendes en boca de gol para adelantar a los blanquiazules. En la jugada siguiente de los canarios, una chilena de Araujo fue repelida por Serrantes con dificultades y de eso se aprovechó David Simón para igualar el luminoso. Un rechace a la frontal del área fue utilizado por Chuli para darle los tres puntos a los locales y permitirles soñar con los playoff.

Mallorca 1-2 Betis:

Los sevillanos alejan los fantasmas y se acercan al ascenso en un encuentro en el que sufrieron más de lo debido después de haber tenido una ventaja de dos goles. Los bermellones por su parte no terminan de certificar su permanencia y van a sufrir en los últimos encuentros para mantener la categoría. Un encuentro no exento de polémica, ya que el tanto local fue en posición antirreglamentaria. Al cuarto de hora de juego, Rubén Castro frenaría el buen inicio local para poner por delante al líder. Una asistencia del delantero canario fue aprovechada por Jorge Molina, demostrando la buena sociedad que forman entre los dos, para ampliar así distancias. Sólo tres minutos más tarde Xisco, en posición de fuera de juego, acercaría al conjunto local y pondría emoción al encuentro.

Llagostera 0-0 Numancia:

Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los conjuntos y les aleja un poco en su lucha por la sexta plaza. En un encuentro con una gran intensidad y con pocas ocasiones de gol que demostró la solidez defensiva de ambos conjuntos. El Municipal de Palamós que no ve un gol desde el 28 de Marzo, pero sí cómo su equipo certifica su permanencia en la LFP una temporada más. Los locales dispusieron de la mejor ocasión del partido, Perea tras regatear a tres jugadores sacó un disparo ajustado a la cepa del poste, pero Munir de manera providencial la desvío a saque de esquina.

Osasuna 2-0 Mirandés:
 
Victoria fundamental de los navarros que se la dedicaron a su nuevo entrenador, quien sufrió un síndrome coronario agudo y se encuentra hospitalizado. Los locales arropados por una afición entregada fueron capaces de dominar el encuentro desde el primer minuto. En el primer minuto de juego, Nino remató un buen pase de Javi Flaño para adelantar a los locales y poner el delirio en Pamplona ante varios aficionados visitantes que se desplazaban con los burgaleses. El recién incorporado Hervías tuvo un debut soñado al conseguir el tanto de la tranquilidad cuando apenas quedaban diez minutos de encuentro.

Zaragoza 3-1 Albacete:

Un encuentro marcado por la celebración del vigésimo aniversario de la Recopa de los locales e influenciado por un doble error arbitral en los primeros instantes del duelo. Los locales consiguen meter presión a la Ponferradina y escaparse de la multitud de perseguidores que no han sido capaces de obtener los tres puntos en esta jornada. Nada más comenzar el encuentro, Borja Bastón que saliendo desde posición de fuera de juego se plantaba delante de Dorronsoro, el cuál le rebañaba el balón de forma limpia, el colegiado asturiano Areces Franco no lo dudaría y señaló la pena máxima que el propio delantero se encargaría de transformar. La ventaja la ampliaba Jaime, jugador de la cantera manchega, con un disparo cruzado cerca del poste contrario. Un dudoso penalti de Vallejo de Edu Ramos fue aprovechado por Rubén Cruz para reducir diferencias. Los locales completarían la fiesta con un tanto de Fernández, su disparo fue desvíado por Nuñez y despistó a Dorronsoro terminando con cualquier esperanza de los manchegos.

Racing 1-0 Tenerife:

Importantísima victoria de los locales que les permite coger aire en su lucha por la permanencia, ya que aunque estos tres puntos no les permite salir de los puestos de peligro se acerca a sólo dos puntos de los chicharreros. Los de Raúl Agné encadenan su séptima encuentro sin conocer la victoria y se colocan en una situación muy peligrosa. El duelo se decidió desde el punto de penalti que transformó Sylla a la media hora de juego. El delantero africano se está convirtiendo en fundamental en las últimas contiendas.

Alavés 2-1 Ponferradina:

El encuentro entre dos de los candidatos a la promoción de ascenso fue a parar a mano de los locales, que se acercan a los bercianos en la clasificación y continúan soñando tras conseguir certificar la permanencia. Los bercianos por su parte se alejan del Zaragoza a 3 puntos y el golaverage en contra volviendo a demostrar debilidades lejos de su feudo. Una gran jugada de Toti por la banda izquierda acabó con un precioso centro y Manu Barreiro remataba tras golpear el balón en Rafa García. Acorán se aprovechó de un grave error de Goitia para igualar el choque antes del descanso. Un zaragocista como Laguardia fue el encargado de darle los tres puntos a los vitorianos en los instantes finales del encuentro

MVP de la jornada 37:
 
Guerrero con su doblete al Lugo vuelve a demostrar que el Anxo Carro es uno de sus campos fetiches, allí consiguió su primer tanto como profesional y esta jornada consigue su primer doblete como profesional. El delantero toledano se encuentra en buena forma y se está convirtiendo en una de las principales bazas ofensivas de los asturianos en los últimos encuentros. El doblete del delantero manchego permite a los sportinguistas continuar la estela del Girona.