Día del acompañante contra Tenerife; Resumen de la jornada 38 de Segunda; podéis poner la porra

Miguel Sordo

SPORTING 1905

18 may 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Los abonados del Sporting disponen de la posibilidad de comprar entradas a precios especiales para el partido de este domingo en El Molinón ante el Tenerife, que se disputará a las 18 horas, correspondiente a la jornada 40 de Liga.

PRECIOS ENTRADAS A DISPOSICIÓN DE ABONADOS
15?TRIBUNA OESTE
10?TRIBUNA ESTE
10?TRIBUNA SUR
10?GRADA ESTE 
10?TRIBUNA NORTE
10?GRADA NORTE
10?GRADA SUR


Máximo 4 por abono.
Imprescindible presentar abono de la temporada 2014/2015
Los abonados tienen acceso libre presentando el carnet de la temporada 2014/15
 
 
PRECIOS ENTRADAS PÚBLICO
30?TRIBUNA OESTE
25?TRIBUNA ESTE
25?TRIBUNA SUR
25?GRADA ESTE
20?TRIBUNA NORTE
20?GRADA NORTE
20?GRADA SUR
  5?JUNIOR
20?AFICIÓN VISITANTE

HORARIOS DE VENTA :
Taquilla de El Molinón:
Lunes, 17h a 20h
Martes, miércoles, jueves y viernes, 10h a 13:30h y 17h a 20h
Sábado, 11h a 13:30h y 17h a 20h
Domingo, 11h hasta comienzo del encuentro.

Tienda Centro (c/ San Bernardo, 20) 
Lunes, 17h a 20h
Martes, miércoles, jueves y viernes, 10h a 13:30h y 17h a 20h
Sábado, 11h a 13:30h

Centro Comercial Valle del Nalón (Lamar Sport) 
Lunes, 17h a 22h
Martes, miércoles, jueves y viernes, 10h a 22h
Sábado, 11h a 22h

-------------------

-Jornada fundamental para los sportinguistas, que han conseguido igualar a puntos al Girona y dependen de si mismos para lograr el tan ansiado ascenso. Con le tropiezo del Valladolid, parece que el ascenso directo es cuestión de Girona y Sporting, Sin embargo, la lucha por el playoffs se abre y cuatro equipos (Alavés, Llagostera, Ponferradina y Zaragoza) optan por una única plaza.

Albacete 2-3 Alavés:

Victoria in-extremis de los vascos que les permite seguir optando a la sexta plaza, gracias a darle la vuelta al marcador y aprovecharse de los fallos defensivos del rival para llevarse los tres puntos. Los locales desaprovechan una oportunidad para dejar la permanencia vista para sentencia. Se adelantaron los visitantes gracias a un tanto de Rafa Garcia, quien tras recoger un rechace de Dorronsoro superaría por bajo en segunda instancia. Los manchegos empatarían con fortuna debido a que un despeje de Laguardia golpeó en la espalda de Portu y se introdujó en la portería visitante. Un disparo cruzado de Rubén Cruz pondría en ventaja a los locales. Pero apareció Toti para darle al vuelta al marcador, primero con una volea por la escuadra que sorprendió al guardameta local, y después tras acomodarse el balón en el segundo palo y fusilar a Dorronsoro.

Valladolid 1-1 Osasuna:

Paso atrás de los locales, que pudo ser peor si el colegiado concede un gol fantasma a Nino en los instantes finales del encuentro. En la repetición se aprecia que el balón ha entrado. Los locales no sólo se despiden de sus opciones de ascenso directo, sino que también fueron despedidos con pitos, algo que puede influir en la promoción de ascenso. Una internada de Óscar Díaz a trompicones acabaría golpeando el esférico en Miguel Flaño y poniendo la ventaja local en el luminoso. El propio Miguel Flaño se rehizo de su error y consiguió igualar el encuentro 4 minutos más tarde al rematar una falta lateral.

Las Palmas 3-0 Recreativo:

Los canarios guiados por un inspirado Jonathan Viera resuelven en poco más de media hora la visita del decano, el cuál se encuentra como colista y la próxima jornada puede certificar su descenso a la divisón de bronce, y con ello su posible desaparición.  Una buena asistencia de Javi Castellano fue aprovechada por Viera para allanar el camino de los locales. El propio Viera fue el encargado de asistir a Vicente en el segundo tanto de los amarillos. Ángel López se sumó a la fiesta al beneficiarse de las facilidades de los onubenses para ampliar el marcador y dejar el duelo visto para sentencia.

Leganés 1-1 Sabadell:

Reparto de puntos en un encuentro marcado por las altas temperaturas y en el que ambos conjuntos pusieron la voluntad de llevarse los tres puntos, pero que no les acompañó el acierto para poder llevarse el gato al agua. Los pepineros se alejan de la promoción de ascenso, mientras que los arlequinados cogen aire. Un saque de esquina botado por Aguirre fue cabeceado por Postigo para poner en ventaja a los pepineros. Un fallo defensivo local permitía a Eguaras igualar el encuentro con un disparo pegado a la cepa del poste de Serantes, con el querompía una racha de 848 minutos sin anotar un tanto como visitante.

Mirandés 2-3 Barcelona B:

Importante victoria del filial blaugrana, que se agarra a sus opciones de salvarse al darle la vuelta a un encuentro que empezó dominando. Los burgaleses, con los deberes hechos, propusieron un duelo entretenido con alternativas y goles para ambos conjuntos, que nada tiene que ver con la solidez defensiva que ha mostrado los burgaleses esta campaña. Se adelantaron muy pronto los catalanes merced a un tanto de Cámara, que aprovechó un regalo de Adama para poner por delante a  los de Vinyals. Cantero puso la igualada en el marcador al rematar un saque de esquina de Álex García. Nada más salir del túnel de vestuarios, Urko Vera con una volea a la salida de un córner pondría en ventaja al cuadro local. Los visitantes empataron el duelo con una gran jugada personal de Adama, que cedió el cuero a Patric para que marcase a placer. Halilovic le dio la vuelta al marcador al enganchar un disparo seco pegado a la cepa del poste de Razak.

Numancia 1-2 Mallorca:

Tres puntos fundamentales para los bermellones que certifican de forma casi matemática su permanencia, en un encuentro trabado y que terminó con dos expulsados, uno por cada equipo (Pedraza y Xisco). Los baleares pusieron fin a una mala racha, ya que no conseguían ganar a domicilio desde febrero. Un pase interior a Javi Ros permitía a los visitantes ponerse por delante, pero poco les duraría la alegría, ya que un minuto más tarde Julio Álvarez igualaría el encuentro tras aprovechar un balón suelto dentro del área. Xisco conseguiría los tres puntos al culminar un contragolpe de los baleares.

Girona 1-1 Zaragoza:

Empate sobre la bocina de los gerundenses que les permite depender de ellos mismos en la lucha por el ascenso directo. Los locales que dispusieron de varias ocasiones para igualar el encuentro, entre ellas un penalti que Jandro no convertiría. Los maños desaprovechan una buena oportunidad de consolidar su sexta plaza. En el primer minuto de juego un fallo defensivo de los locales permitía a Diego Rico llegar a la frontal del área de la cuál sacó un zapatazo imparable para Becerra. Un falta lateral botada por Granell fue devuelta al área por Jandro y rematado por Carles Mas ante el delirio de la grada que veían como se les escapaba la segunda plaza.

Ponferradina 0-1 Llagostera:

Los catalanes dan un golpe encima de la mesa en su lucha por la promoción de ascenso, al conseguir vencer a un rival directo a domicilio y con un hombre menos. Los catalanes con su gol sobre la bocina adelantan a los bercianos y se sitúan séptimos, mientras que los locales parece que se han desinflado en las últimas jornadas y no les va a llegar la puntuación para jugar la postemporada. Una gran acción individual de Alberto Perea, que fue esquivando a todo aquel que salia a su paso y con un disparo cruzado superaría a Kepa en la última jugada del encuentro. Tiene más valor este gol si se tiene en cuenta la expulsión de Aimar a falta de 15 minutos.

Betis 5-1 Lugo:

Los sevillanos ponen la directa para conseguir el título cuanto antes. Gracias nuevamente a su pareja de atacantes, que volvieron a ser decisivos. La derrota del Girona deja el campeonato visto para sentencia, ya que los de Mel podrían certificar el ascenso en la próxima jornada. Un contragolpe bien resuelto por Rubén Castro pondría en ventaja a los locales. Álvaro Peña se beneficiaba de su propio rechace para batir por alto a Adán y establecer la igualada en el marcador. Jorge Molina continúa su impresionante racha goleadora al cazar un rechace dentro del área. En el segundo acto, Molinero recogió un balón suelto tras una buena intervención de José Juan ante Rubén Castro. Un buen pase en profundidad de N´Diaye a Jorge Molina que el delantero cedió el cuero a Rubén Castro para redondear su gran encuentro. Un gran remate de Rennella a centro de Cejudo puso la guinda a un partido que no fue tan plácido como indica el marcador

Tenerife 1-1 Alcorcón:

Reparto de puntos en un partido condicionado por la expulsión de Verdés al filo del descanso. Hasta entonces los visitantes dominaban el encuentro, pero a partir de ahí sólo les quedo aguantar las embestidas de los chicharreros, que no estuvieron afortunados de cara a gol y que se complican la permanencia. Nada más comenzar el encuentro se le pondrían las cosas muy de cara a los alfareros gracias al tanto de Nagore con un remate de cabeza desde dentro del área. Pero justo antes del descanso, un penalti cometido por Verdés, que vería la segunda cartulina amarilla, permitiría a Vitolo igualar el encuentro desde los once metros.

MVP de la jornada 38:

Rubén Castro se convierte una semana más en el jugador de la jornada al conseguir un doblete y ser un quebradero de cabeza para la defensa lucense. El delantero canario consolida su pichicha con estos dos tantos y se sitúa muy cerca de superar los 30 tantos en un sola temporada, algo al alcance de muy pocos jugadores en el fútbol profesional. La cada vez más probable vuelta de los verdiblancos a la Primera División está fundamentada en los tantos del canario y en la sociedad que forma con Jorge Molina