Resumen de la jornada 40 de Segunda

Miguel Sordo

SPORTING 1905

25 may 2015 . Actualizado a las 20:45 h.

Jornada marcada por el ascenso del Betis, que limita las plazas de ascenso directo a solo una, por la que pelearán tanto Girona como Sporting. La sexta plaza también parece aclararse, ya que sólo Zaragoza y Ponferradina tienen opciones matemáticas de ocupar la última plaza de la promoción, con clara ventaja para los maños que pueden certificar la promoción la próxima jornada.

Mirandés 3-0 Alavés:

En un duelo entre vecinos que se decidió por la eficacia burgalesa a balón parado y que deja a los vitorianos sin opciones de playoff en Anduva. A pesar de no jugarse nada en este partido, los locales consiguieron superar a los vascos gracias a su poderío a balón parado. Una falta lejana de Fran Carnicer fue aprovechada en el segundo palo por Álex Ortíz para poner en ventaja a los rojillos. Un libre indirecto por una cesión de Galán a Goitia, fue aprovechado por Rúper para fusilar al guardameta vasco y ampliar la ventaja en el marcador. Y Un saque de esquina botado por Álex García fue rematado por Pedro Martín para dejar el encuentro visto para sentencia.

Recreativo 3-1 Sabadell:
 
El decano tuvo más fe en la permanencia que los arlequinados y consigue un balón de oxígeno en su lucha por la permanencia, mientras que los catalanes se hunden un poco más y pueden certificar su descenso en El Molinón. La victoria de los onubenses les permite abandonar la última plaza y soñar con una permanencia, que aún así se antoja complicada. Un centro atrás de Caye Quintana fue rematado por Manu Molina dentro del área pequeña para poner en ventaja a los andaluces. Los locales ampliaron las diferencias gracias a la salida de un córner, una dejada de Córcoles a Montoro servía para queel centrocampista hiciese el segundo de los recreativistas. Una gran jugada de Cristian García, el cuál cedió el esférico a Marcos García, quine definió ante Sotres. Los onubenses sentenciaron el duelo gracias a un tanto de Pedro Ríos. 

Ponferradina 1-0 Lugo:

Los bercianos consiguen la victoria tras cinco jornadas sin conocer la victoria y se reenganchan a la lucha por la sexta plaza. La Ponferradina es el único conjunto que se ha quedado con opciones de arrebatarle al Zaragoza la sexta plaza, los locales se quedan a cuatro puntos de los maños a falta de dos encuentros. A la media hora de juego, un buen testarazo de Berrocal tras una gran asistencia del canterano Adán Gurdiel, que permitía a los locales hacerse con los tres puntos y continuar en la lucha por la ansiada sexta plaza.

Leganés 1-1 Osasuna:

Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos conjuntos, los pepineros en su lucha por la sexta plaza y los navarros en su lucha por la permanencia. Los locales le arrebatan la victoria a los de Enrique Martín, que se complican mucho la vida a falta de dos jornadas. Una buena internada de Oier en el área fue interceptada por Soriano, Kodro materializó la pena máxima para poner en ventaja a los visitantes. Diamanka interceptó un cuero al borde del área y cedió el cuero a Chuli para que el delantero andaluz superase la salida de Riesgo.

Las Palmas 4-3 Barcelona B:

Los canarios acaban pidiendo la hora a pesar de disfrutar de cuatro tantos de ventaja, una reacción tardía de los catalanes, que están virtualmente descendidos, casi finiquita las pocas opciones de los locales para conseguir el ascenso directo. Las facilidades defensivas de los blaugranas con una zaga mal sincronizada y que pronto se viesen por debajo en el luminoso, tuvo mucho que ver con el resultado final. Dos tantos del ex-azulgrana Araujo permitieron a los locales irse al descanso con una ventaja cómoda. Los espacios que dejaba el filial catalán fue aprovechado por Viera y Asdrubal. Un tanto de Dongou y dos goles de Joan Román redujeron las diferencias de forma sorprendente en tan sólo ocho minutos, lo que obligó a los locales a pedir la hora en un encuentro que tenían sentenciado.

Numancia 0-2 Racing:

Los tres puntos de un partido marcado por las declaraciones previas al partido de Anquela permitieron a los cántabros salir de los puestos de descenso gracias a la inspiración de Quique. Los sorianos volvieron a ser presa de sus propios errores y limitaciones a las que hacía mención Anquela en su ya famosa rueda de prensa. A la salida de un saque de esquina, Quique se aprovechó de la lentitud de la zaga local para superar a Munir y poner en ventaja a los visitantes. Un penalti inocente de Kader acabó con las aspiraciones de los locales, Quique sería el encargado de materializar el penalti.

Valladolid 1-3 Zaragoza:

Importante triunfo de los maños en su lucha por asegurarse la sexta plaza, un buen resultado para los visitantes por la que pagaron un alto precio, ya que Basha, Mario y Bastón se retiraron lesionados del terreno de juego. Ante un desangelado Zorilla, los locales volvieron a demostrar que no pasan por su mejor momento y Rubí se encuentra cada vez más cuestionado. Un polémico penalti por manos de Mario fue aprovechado por Óscar para poner en ventaja a los pucelanos. Un nuevo penalti esta vez en el área contrario lo aprovecharía Bastón para igualar el encuentro. En tiempo de prolongación, un tanto de Willian tras dar en el travesaño un despeje de la zaga local pondría en ventaja a los visitantes. Eldin sentenció el encuentro tras aprovecharse de un error de la zaga local.

Girona 1-0 Llagostera:

Paso de gigante de los locales en su lucha por el ascenso directo, al conseguir la victoria en el derbi autonómico que obliga a los visitantes a despedirse de sus opciones de luchar por el playoff. El partido estuvo marcado por la recuperación de Lejeune, que la pasada jornada se rompía el codo y a pesar de ello disputo los 90 minutos. Un tanto de Sandaza, el delantero gallego superño a un hasta el momento inspirado Rene al revolverse con maestría dentro del área de los visitantes permitiría a los locales acercarse un poco más al ascenso directo

Betis 3-0 Alcorcón:

Tras la victoria de Girona y Sporting, los sevillanos necesitaban una victoria ante su gente para lograr de forma matemática el ascenso a la Liga BBVA. Los locales cumplieron con su cometido y una vez más volvieron a demostrar que tienen una pareja de delantero a los que se les ha quedado muy pequeña la categoría. El jugador más determinante de la categoría, Rubén Castro no quería faltar a su cita y abrió la lata con un remate sutil que descolocó a Javi Jimenéz. Un penalti cometido sobre Ceballos fue materializado por Rubén Castro para dejar casi sentenciado la vuelta de los béticos a la máxima categoría. Jorge Molina sentenció el choque para redondear su fenomenal segunda vuelta y llevar el éxtasis a la grada, en una noche muy larga para los seguidores del conjunto andaluz.

Albacete 4-2 Mallorca:

Remontada de los locales en un partido intrascendente, donde ambos equipos demostraron su fragilidad defensiva y dejaron grandes goles debido a la falta de presión por su situación en la tabla. En sólo 15 minutos, los visitantes se adelantaron en dos ocasiones a lo que respondieron los locales empatando en tan sólo un minuto. Un golazo fabricado por canteranos baleares adelantaba a los bermellones, Cifre la puso y Brandon remató de primeras para batir a Rivas. Fofo sorprendió de falta a Rivas en una jugada en la que el cancerbero local pudo hacer algo más. Carlos Moreno fue derribado por Bustos, de lo cuál se aprovechó Samu para acercar a los manchegos. Una gran jugada individual de Keko permitía a los locales igualar el encuentro sólo un minuto más tarde. Chumbi al empujar un envío de Moutinho y el propio Moutinho le dieron la vuelta definitiva al marcador para llevarse los tres puntos.

MVP de la jornada 40:

En una jornada marcada por el ascenso de los béticos, Rubén Castro con un nuevo doblete vuelve a proclamarse el mejor jugador de la semana. El delantero canario ha batido su anterior registro y ya ha sobrepasado la treintena de tantos. Se trata del hombre referencia del campeón de Liga y la pareja atacante con Jorge Molina es la gran responsable del ascenso de los de Mel.



Todos los goles de la jornada 40:





@sordinov