04 jun 2015 . Actualizado a las 18:46 h.
-Durante la última semana no han frenado las informaciones que lo situaban en diversos puntos de la geografía española de Primera División, esa categoría de oro que ayuda a los niños a aprenderse las ciudades del país. Incluso también se le ha relacionado con dos entidades de la Segunda División inglesa, la Sky Bet Championship.
Sergio Álvarez finaliza contrato con el Real Sporting este verano y desde el pasado mes de enero tiene por tanto libertad para negociar su fichaje por otro club, con la carta de libertad "bajo el brazo". De momento no consta que haya llegado a ningún acuerdo con ninguna entidad, pero si el haber tenido contactos con Celta de Vigo, Granada, Betis y Espanyol. En el caso de los catalanes el seguimiento en corto viene de lejos, ya que la situación económica precaria les ha obligado a realizar intensos seguimiento en la categoría de plata española.
El jugador y sus agentes tienen una oferta de Mareo desde hace varios para situar al centrocampista como una referencia en el máximo escalón salarial sportinguista. Sólo por debajo de algún "contrato antiguo", como sería el caso de Pichu Cuéllar, que también finaliza su ligación y deberá reducirlo si desea continuar en Gijón; así como de Roberto Canella, quien también negociará una adaptación a la baja en su regreso desde Riazor.
En estos momentos todo apunta a que Sergio Álvarez solo continuaría en Gijón ante un hipotético ascenso a la Liga de las estrellas, con la consiguiente mejora en la oferta local. De lo contrario todo quedaría en manos de que los rivales rojiblancos no pongan sobre el papel sus posibles propuestas, o bien que el canterano desee sacarse a última hora la espina de no lograr el ascenso y opte por liderar un nuevo intento. Fútbol.