09 jun 2015 . Actualizado a las 16:44 h.
-El Real Sporting de Gijón no pudo realizar fichajes de invierno por un expediente sancionador de la LFP en base a una serie de impagos.
Sin embargo, el Lugo presentaba el 30 de enero a Pablo Nicolás Caballero, un delantero argentino de 191 centimetros ante el que nada pudo hacer la zaga del Girona tras un centro desde el flanco diestro. Su testarazo, elevado en los cielos de Montilivi y a escasos segundos del final del campeonato liguero daba la segunda plaza a los sportinguistas, así como un cheque por valor de unos 30 millones de euros en relación a los derechos televisivos de la próxima campaña. A los que habría que unir la compensión por descenso en los siguientes años, siempre en el más fatídico de los supuestos, lo que rondaría la cifra final en 40 millones.
Para hacernos una idea de la importancia de este gol en materia monetaria, el Real Madrid se embolsó 10,5 millones de euros por ganar la final de la décima Champions League (descontando los ingresos por publicidad, televisión y otros indirectos en fases previas).
Tanto desde el CSD, como desde la LFP se da por hecho que el nuevo reparto televisivo entrará en vigor para la próxima temporada, pese a que el Decreto Ley está fijado para la campaña 2016/2017. Los encargados de llevarlo a buen puerto serán Tebas (presidentede la LFP); Real Madrid; Barcelona; Atlético; Levante y Numancia como miembros de la comisión audiovisual que negociará dicho adelanto con Mediapro-Bein Sport y Telefonica-Canal+.
Determinadas entidades, como el Real Madrid con Mediapro, así como el Barça con Telefonica ya tienen firmado un contrato para la 2015/2016. Sin embargo dichas firmas se hicieron con carácter revisable y se confía en que no sean obstáculos para adelantar la nueva venta centralizada del fútbol español.
La previsión es la obtener 1.200 millones de euros de los que 1.104 serían a repartir entre clubes de Primera División; de los que 552 serían a repartir a partes iguales entre los 20 participantes, lo que equivale a 27,6 millones de euros. Otro 25% se repartirá en base a notoriedad y otro 25% en función de los resultados deportivos de las últimas cinco campañas. Aspectos en los que obviamente sale perjudicado el Sporting respecto a los Atlético, Athletic, Valencia,...pero que le harán superar los 30 millones de euros. En el caso de Real Madrid y el Barcelona, está pactado que se aseguren 130 y 125 millones respectivamente hasta que se alcance una venta global superior a los 1.500 millones, por lo que los grandes beneciados de una buena subasta serían el resto de integrantes de la competición, al repartirse entre los otros 18 esos otros dos 25%.
Un aspecto que tendrá relevancia de cara a los Playoffs de ascenso, puesto que con un rival como el Girona en el reparto, el Sporting se vería bastante más beneficiado que a la hora de competir con Valladolid, Las Palmas o Zaragoza. Al igual que también beneficiaría la permanencia del Eibar en detrimento del Elche.

