El Sporting confía en poder fichar sin restricciones

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

12 jun 2015 . Actualizado a las 08:51 h.

La entidad sportinguista mostró su sorpresa en la tarde de ayer por las informaciones que apuntan a que únicamente podrá incorporar jugadores usando las siguientes vías:

-Ser jugador del filial.


-Tener como sueldo el salario mínimo de 129.000 euros.

-O usar el 25% de los sueldos que se liberen con bajas.


Máxime cuando horas antes contaba Javier Tebas, presidente de la LFP que el Real Sporting si podría realizar fichajes la próxima temporada. Desde las oficinas de Mareo se reconocía días atrás que el club tiene abierto un expediente por impagos del pasado año a jugadores que ronda el millón de euros, así como de unos siete millones de euros con Hacienda.
Sin embargo, pulsando la posición de los jugadores, ya sin intención de llevar a puerto sus denuncias; además de los ingresos que aproxidamente se esperan recibir en los próximos meses, se cuenta con poder ponerse al día en los pagos de modo suficiente como para no ser sancionado.

El Comité de control económico de la LFP se reune a finales de mes para evaluar los expedientes abiertos, como el citado rojiblanco o el que puede enviar a Segunda División al Getafe, y dar el visto bueno a los primeros "topes salariales" de la temporada, que posteriormente se podrán ir revisando en función de los ingresos obtenidos.

@alejandro_vigil