El Sporting ha pagado y confía en poder fichar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

16 jun 2015 . Actualizado a las 15:39 h.


Titulares de Javier Fernández y Nico Rodríguez como nuevo director deportivo del Real Sporting de Gijón:

Javier Fernández: hoy hemos pagado a jugadores y empleados 523.000 euros adeudados.
Javier Fernández: ahora estamos en un periodo de duda. Hasta que el Comité decida si nos sanciona o no.
Javier Fernández: hemos superado todos los controles y límitaciones de la LFP, nos merecemos poder competir en igualdad.
Javier Fernández: hemos pagado con un préstamo personal mio.
Javier Fernández: no vamos a traspasar jugadores.
Javier Fernández: el jueves habrá una reunión en la LFP donde se puede arrojar luz sobre la sanción.

Nico: estoy acostumbrado a trabajar en la austeridad. He hablado con Abelardo sobre 4-5 fichajes. Para todas las líneas.
Nico: la prioridad es renovar a Sergio y Cuéllar.
Nico: soy compatible con Lozano, es una persona valida.
Nico: vamos a mirar en el mercado nacional e internacional. Además el Barcelona B será un buen mercado por la relación entre Pitu y Luis Enrique.
Nico: Quiero que Tomás siga como entrenador del filial.

Grueso de las declaraciones del máximo accionista:

- "Hemos afrontado con tranquilidad y dignidad la sanción que nos afecta hasta julio de 2015"
- "Hemos tirado por la gente de la casa y nos ha salido muy bien. Agradezco el esfuerzo de los jugadores y trabajadores porque al final se ha logrado un éxito total"
- "El 31 de marzo no hemos cumplido con el pago de la deuda pendiente al 31 de diciembre de 2104 con los empleados, unos 523.000 euros. A partir de ahí instructor de la LFP incoa un expediente al Sporting el 15 de abril, se han hecho una serie de alegaciones y la situación se prolonga hasta hoy"
- "Nosotros consideramos que debemos pagar la deuda obligatoriamente y los hemos hecho hoy, cuando hemos podido. Antes, sintiéndolo mucho, no hemos tenido la capacidad de financiación que nos ha dado el ascenso"
- "Hoy he firmado un préstamo personal para el Club y se ha pagado toda la deuda contable con los jugadores al 31 de diciembre de 2014"
- "Hemos buscado financiación desde septiembre y no la hemos logrado. Esta vez ha llegado porque hay una seguridad de cobrar en un plazo corto"
- "Ahora estamos en periodo de duda. Aunque el plazo de pago se había terminado, hay un procedimiento administrativo que no finaliza hasta que se reúna el Comité de control económico de la LFP"
- "El Sporting recibió el 15 abril una propuesta de resolución, no una sanción. No tenemos ninguna comunicación en ese sentido. Hemos preguntado casi a diario y el citado Comité no se ha reunido"
- "Vamos a enviar un proceso de alegaciones a La Liga para que tenga en cuenta el pago, el preceptivo certificado del auditor y la documentación de la transferencia a los jugadores. Ahora nos pondremos en contacto con el servicio jurídico y financiero de La Liga"
- "Nuestra información es que, mientras no se resuelva el expediente y se reúna el Comité de control, no existe sanción"
- "Puede pasar que el Comité nos sancione, claro, pero la duda es que si, una vez abonada la deuda, no existirá sanción"
- "Hemos cumplido con el rigor económico que nos ha marcado La Liga acortando los gastos y consiguiendo un equilibrio con los ingresos"
- "Se ha limitado el tope salarial, muy por debajo del demandado por la Liga. Abelardo y Nico Rodríguez ya saben de ese tope salarial para permitir al Club sobrevivir y salir de la situación económica actual"
- "Nos merecemos competir en Primera División en igualdad de condiciones deportivas. Esperamos saldar 30 millones de deuda si nos mantenemos dos años"
- "Lo único que pedimos es que nos dejen crecer y competir"
- "Este jueves tendremos una charla en la reunión de La Liga en Villarreal. Ramón de Santiago y yo representaremos al Sporting"
- "En Primera tenemos capacidad de pago y además la deuda tampoco era tan importante"
- "Hasta que se reuna el Comité de Control de La Liga no sabremos qué tipo de sanción se aplica, si es que se aplica alguna"
- "Hemos hecho gestos suficientes durante el año para demostrar que nuestra intención es satisfacer al 100% la ley de control económico"

Grueso de las declaraciones de Nico Rodríguez:

- "La plantilla tiene un margen de mejora muy amplio y soy optimista con los recursos propios aunque nos gustaría reforzar cuatro o cinco posiciones"
- "Estoy acostumbrado a escenarios austeros y complicados. Asumo todas las consecuencias"
- "Las renovaciones de Iván Cuéllar y Sergio Álvarez tienen total prioridad"
- "La Marca Sporting tiene un gran valor y hay que aprovecharlo"
- "Empecé a hablar con el Sporting hace unos días y me ilusiona mucho"
- "Siempre me impongo un alto nivel de exigencia pero al estar en mi casa la responsabilidad aumenta"
- "Raúl Lozano es una persona muy válida y perfectamente podemos ser compatibles"
- "No somos muy partidarios de las cesiones porque el producto si se revaloriza al final no se queda en casa pero se valorarán todas las posibilidades"
- "Hay buena sintonía con el Barcelona y con Luis Enrique allí es un mercado muy atractivo"
- "No hemos decidido la lista de bajas"
- "Tomás fue compañero mío, le tengo una gran estima y, aunque hay una negociación pendiente, mi intención es que siga en el Sporting B"
- "Entiendo esta profesión echándole horas, todo el cariño del mundo y a base de trabajo vienen los resultados"

@alejandro_vigil