El Sporting denunciado por amaños; Opción Dejan Lekic

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

24 jun 2015 . Actualizado a las 21:28 h.

-Sporting, Lugo, Mallorca y Betis denunciados por Joaquim Boadas. El accionista del Girona ha denunciado ante la LFP y RFEF los siguientes encuentros:

Mallorca-Girona: considera dudosa la vehemencia local hasta que Sandaza logró el 0-1. Ya que el empate servía al Sporting para ponerse segundo.

Betis-Sporting: asegura que con el 0-2 los jugadores locales pedían a los recogepelotas perder tiempo.

Girona-Lugo: además de la remontada lucense, asegura haber escuchado conversaciones en las que los jugadores del Lugo se comentaban que había que sacar rápido porque en Sevilla iban 0-3.

Obviamente el principal señalado sería el Sporting, quien para Joaquim Boades ha amañado hasta tres encuentros, mientras el resto serían meros complices. El castigo pedido es el descenso a Segunda División.

-------------------------------------------------------------------------------

-El agente bosnio Mela Kodro se reunió el pasado lunes con Nico Rodríguez, máximo dirigente deportivo para ofrecerle una serie de jugadores de la antigua Yugoslavia. Entre ellos Dejan Lekic, delantero de 30 años recién cumplidos y 1,93 metros de altura que finaliza contrato con el Eibar el 30 de junio.


Abelardo Fernández ha pedido un delantero tanque y el "Panzer de Belgrado" podría ser un complemento interesante para la potencia y capacidad defensiva de Miguel Ángel Guerrero, así como para el ratoneo de Carlos Castro. A favor de Lekic se encuentran más factores, como el hecho de haber querido jugar la pasada temporada en Segunda División con el Sporting, estar integrado en el vestuario y haber ofrecido un rendimiento interesante en Gijón.
Precisamente el verano anterior, Lekic fue una petición expresa del técnico asturiano para su proyecto.

Además se podría adaptar al sueldo mínimo de 129.000 euros que exige la LFP, por lo que se podría destinar el ahorro de las fichas de jugadores como Iván Hernández, Álex Serrano, Mandi o Canella, que deberá rebajar su cache o bien buscarse equipo para poder obtener con ese 25% ahorrado un contrato interesante para el fichaje estrella del verano.
Cabe reseñar que Abelardo tiene en su ideario táctico el 1-4-4-2 y si las situaciones de mercado lo permiten, se podría orientar el sistema de juego hacia los dos puntas de inicio.

Estadísticas de Dejan Lekic en Eibar (Transfermarkt):




@alejandro_vigil