Sprint final por las renovaciones

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

27 jun 2015 . Actualizado a las 10:57 h.


-Las restricciones a la hora de realizar fichajes puede suponer un problema a la hora de dar continuidad en el Sporting a las carreras deportivas de los jugadores que finalicen su contrato el 30 de junio de 2015.

La LFP podría poner trabas a la hora de sellar la inscripciones de los contratos ante la RFEF, ya que jurídicamente lo catalogaría como un fichaje de la nueva campaña en vez de una continuidad del anterior vinculo del trabajador con la SAD sportinguista.
De modo que en caso de renovar fuera del plazo fijado: el jugador solo podría aspirar a un contrato de 129.000 euros; o bien utilizar la bolsa salarial que ofrezca el 25% de las bajas en contratos posteriores al 30 de junio. Es decir, la marcha de hombres como Iván Hernández y Álex Serrano (Espanyol B) no aumentará la masa salarial disponible para refuerzos.

Por tanto, el límite para cerrar los acuerdos llega hasta el propio martes incluido. Así está la situación de momento:

-Cuéllar: había cierto entendimiento en caso de ascenso, pero Pepe Mesas visitó está mañana los despachos de Mareo y está apretando más de lo esperado a última hora en base a otras propuestas recibidas. Se espera llegar a un acuerdo.

-Sergio Álvarez: su agente, Álvaro Torres tiene varias ofertas sobre la mesa y desde hace varias semanas ha dejado caer a su cliente que las sopese mejor. La propuesta en Segunda División rondaba los 300.000 euros anuales, siendo uno de los jugadores mejor pagados dentro de la nueva estructura salarial. Y en Primera División también se le ofrece un estatus privilegiado dentro de los números rojiblancos, al verle como una referencia del proyecto.

Se confía en que el deseo del jugador por continuar en Gijón tenga mayor peso que cualquier oferta.

-Rachid: Lleva varios meses pendiente de un posible cambio de agente. Finalmente es Joaquin Secades el encargado de negociar su alargue. Hay un principio de entendimento, pendiente de concretar si son dos años más un tercero variable, o finalmente son tres asegurados.

-Juan Muñiz: se valora positivamente en los informes del cuerpo técnico su balón parado y disparo lejano como una alternativa diferente a tener en plantilla. Al igual que con Rachid hay buena sintonía a falta de confirmar si serán dos temporadas más una tercera variable, o bien tres aseguradas.

-Hugo Fraile: era un descarte y se convirtió en titular en el último tercio de la campaña. Aún así existen serias dudas sobre su aportación en Primera División, que solo se han despejado por la restricción a la hora de fichar. Su agente Pedro Bravo está esperando una oferta formal de momento.

@alejandro_vigil