Mandi se ofrece a Las Palmas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

29 jun 2015 . Actualizado a las 18:23 h.

-En público y en privado, el centrocampista defensivo ha aprovechado sus vacaciones en las islas para intentar hacerse un hueco en Las Palmas aprovechando su ascenso.


Por una parte, Mandi se ha ofrecido directamente a la directiva canariona la semana pasada y la respuesta quedó en el aire. No es un fichaje prioritario, pero si se dan las condiciones para que llegue a bajo coste podría entrar dentro de la política del presidente, quien aspira a ofrecer a sus aficionados una plantilla con alrededor del 75% de hombres autóctonos.
Precisamente hace unos días, Mandi recibió un homenaje en su tierra junto a los capitanes de Las Palmas, Juan Carlos Valerón y David Garcia.

Por otro lado, hoy se puede leer en la prensa local como el jugador se declara un aficionado más de la escuadra amarilla y deja la puerta abierta a un regreso por su situación.

Tanto Nico Rodríguez como Abelardo Fernández cuentan con la ficha y el salario de Mandi para que sea ocupada por el perfil de jugador que ha pedido el técnico asturiano. Quien considera necesaria la llegada de un centrocampista todoterreno que sepa llevar la batuta defensiva del grupo en momentos de tensión y cubra más espacio sobre el césped que su antecesor. Sin estar exento de la calidad mínima para construir juego en Primera División.

Precisamente el verano pasado, Mandi ya recibió una propuesta doble por parte de la entidad asturiana. O se buscaba minutos fuera de El Molinón, o firmaba una reducción salarial estudiando algún tipo de pequeña compensación como contraprestación. Finalmente no aceptó ninguna de las dos posibilidades y se quedó prácticamente marginado en Mareo, sin apenas entrar en las convocatorias hasta que las lesiones de jugadores como Rachid, Nacho Cases y Álex Barrera le catapultaron a un primer plano, incluso a la titularidad. En el mes de enero, el propio cuerpo técnico le instó a finalizar la temporada de rojiblanco después de no haber tenido ocasiones, ya que la liga podría "hacerse larga" en su puesto.

@alejandro_vigil