Planificación de plantilla Sporting: defensa

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

07 jul 2015 . Actualizado a las 15:55 h.

sporting1905-La defensa rojiblanca fue una de las claves del éxito en el Sporting y aunque en un principio se contaba con incorporar a dos hombres, que se añadirían al regreso de Roberto Canella al lateral izquierdo después de su cesión en Riazor, las restricciones económicas pueden cambiar la situación.


El cuerpo técnico había pedido al consejo de administración, así como posteriormente al nuevo director deportivo, Nico Rodríguez la llegada de un defensa central capaz de pelear por la titularidad a la par que Luis Hernández y Bernardo. Y también un un lateral diestro con buena planta para competir con Lora y poder contar como cuarto central, de este modo se podría llegar a utilizar la polivalencia de Alberto Lora en caso de necesidad.

Con el nuevo escenario restrictivo se espera la llegada de un defensa central, que probablemente no tenga capacidad de acloparse al carril diestro, al reducir ya de por si el circulo de objetivos al bajar los parametros economicos de busqueda. Los encargados de doblar la posición de Lora serían Luis Hernández, Meré o un jugador del filial. Estos movimientos podrían abrir las puertas de la pretemporada a Alberto, quien durante su etapa en el Sporting B se ha acoplado a ambos puestos. El lateral derecho titular del filial, Alberto Benito ha fichado por el Reus al finalizar contrato y no ser del gusto de Abelardo Fernández.

En el lateral izquierdo se cuenta con hasta tres jugadores: Isma López, Roberto Canella y Álex Menéndez. En primera instancia Álex Menéndez apuntaba a descarte, aunque la falta de refuerzos y la polivalencia de Isma López seguramente le dé la oportunidad de permanecer en el vestuario y pelear por un rol relevante.
Isma López, por el que se han interesado la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, verá mejorado su contrato en las próximas fechas; mientras con Roberto Canella se está negociando una ampliación anual a cambio de una reducción salarial, aspecto que está tratando como interlocutor Pepe Mesas. En el supuesto de no llegar a un acuerdo con el asturiano, su futuro podría alejarse de Gijón al salirse de la nueva escala salarial.

Bernardo y Luis Hernández seguirán liderando la zaga, a la espera de que llegue el nuevo refuerzo. Quien sí verá mejorado su rol será Jorge Meré, que hoy debuta en el Europeo sub19 contra Alemania a las 20:45 por Mega. Estaba destinado a ser jugador del filial y ocupar el banquillo de Primera División en caso de bajas, pero la previsible llegada de un solo defensa y una buena pretemporada podrían catapultarle al primer equipo. Su incorporación a los ensayos veraniegos dependerá de hasta qué punto llegue la selección española en el campeonato, la final se disputará el 19 de julio.
Otro nombre propio es el de Julio Cesar. Apuntaba a cesión segura y el nuevo escenario podría facilitar que acepte regresar al filial para pelear sobre el césped por un puesto de mayor relevancia que la temporada pasada, cuando apenas entró en los planes del cuerpo técnico.

@alejandro_vigil