Planificación de plantilla Sporting: mediocampistas

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

08 jul 2015 . Actualizado a las 11:32 h.

-En la puerta del doble pivote se tiene colgado el cartel de dejar salir antes de entrar. El primero en seguir este consejo fue Álex Serrano, quien ha firmado por una temporada con el Espanyol B después de finalizar su contrato con el Real Sporting de Gijón.

En lista de espera para abandonar el vestuario rojiblanco están Adama Toure y Mandi. Con Adama Toure han existido reuniones para pactar una rescisión de su último año de contrato. Mientras con el canario se está a la espera de que encuentre un equipo de su agrado para ofrecerle la carta de libertad. Días atrás, Mandi se ofreció a Las Palmas, donde sin ser una prioridad, sí es del agrado del club.

En el radar de canteranos no existe a corto plazo ningún jugador, por lo que Nacho Cases, Sergio Álvarez, Álex Barrera y Rachid, a quien tiene en su agenda la selección argelina para una posible participación en los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, son los jugadores con los que se cuenta de momento en Mareo.
Sergio Álvarez y Rachid han finalizado contrato, aunque desde el club se transmite que ha llegado a un principio de acuerdo con ambos a la espera de que la LFP dé el visto al borrador.
En cuanto a Álex Barrera, el centrocampista está realizando en solitario el tramo final de la recuperación de su lesión de gravedad y podría ponerse al nivel de sus compañeros en agosto.

En la agenda de refuerzos se cuenta con tres listas de jugadores:

-Ofrecimientos del mercado nacional, como ocurrió varias semanas atrás con Michel Marcos Madera. El mediocentro asturiano de 29 años ha quedado libre después de pasar un año en el Maccabi Haifa y se está poniendo a punto con el preparador físico del Sporting, Gerardo Ruiz, que lo está realizando a titulo personal.

-Jovenes promesas necesitadas de minutos en Primera División. Un ejemplo sería Sergi Samper, aunque el centrocampista culé está descartado para centrarse en objetivos más factibles.

-Jugadores de mercados emergentes, especialmente de ligas francesas. Abelardo Fernández ha pedido un centrocampista de poderío físico, capaz de de imponerse en defensa y llegar al área rival con potencia. Un perfil de medio que llevan años exportando desde Betis y Sevilla del país vecino: Keita, Emana, Kondogbia, Digard o M'Bia y N'Diaye, quienes también usaron Francia como trampolín aunque hicieron un transbordo antes de llegar a Andalucia.

En cuanto a parámetros económicos, existen varios jugadores de este corte que podrían adaptarse a las restricciones de la LFP a cambio de disfrutar la oportunidad de jugar en España, como ya ocurrió en su momento con el propio Rachid.

@alejandro_vigil