4 franceses a prueba; El Recreativo exige mano dura contra el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

21 jul 2015 . Actualizado a las 13:09 h.

En la tarde de ayer pudo verse entrenando con el Sporting B de Tomás Hervás a cuatro jóvenes jugadores procedentes del país vecino que se encuentran a prueba en Mareo mediante la intermediación de José Crespo y Secades. Quienes ya trajeron a Asturias a más hombres de este perfil, siendo el más destacado hasta la fecha el mediocampista francés de origines argelinos, Rachid. Estos son los nombres de los candidatos a fichar por el Sporting B:

-Aboubakar Diaby: central francés 1,85 metros de altura proveniente del Laval B.

-Etienne Donval: lateral capacitado para jugar en ambos perfiles y ha jugado en la cantera del Metz. 

-Arnaud Fezui: centrocampista defensivo francés que ronda el 1,75 de altura y fue formado en la cantera del PSG.

-Gianni Seraf: centrocampista ofensivo francés cercano a los 1,70 metros de altura. La campaña pasada jugó en el filial del Montpellier.

---------------

*Comunicado Oficial

recreativohuelva.com

20/07/2015

El Real Club Recreativo de Huelva quiere informar que efectivamente la pasada semana fue notificado de la Resolución de expediente sancionador por parte de la LFP por razón de no hallarse al corriente con la AEAT y que llevaría aparejada la sanción de descenso de categoría. Como bien conocen dicha sanción es inaplicable debido a que el Recreativo de Huelva ya descendió deportivamente a la categoría de Segunda División B, y en consecuencia no le serían de aplicación las normas que rigen a la LFP.

No obstante lo anterior -y aunque la sanción ya no tendría virtualidad alguna- la misma no es firme y será recurrida por el Club en los próximos días para salvaguardar sus legítimos derechos en el hipotético caso de que hubiera lugar a un ascenso administrativo.

La posibilidad de ascenso administrativo del Recreativo de Huelva es ciertamente remota, y lo es aún más precisamente por la sorprendente pasividad del Sr. Javier Tebas ante casos como los de Club Atlético Osasuna o Real Zaragoza ante los que no ha incoado expediente sancionador alguno ?que suponen el descenso- a pesar del las evidencias sobre el amaño de partidos. Sorprende igualmente lo manifestado por el Sr. Javier Tebas respecto de la no reincidencia del Real Sporting, a quien consta el incumplimiento reiterado de sus obligaciones con la AEAT desde al menos las tres últimas temporadas. Ante ello el Recreativo de Huelva solicitará las explicaciones oportunas.

En todo caso, y dejando al margen la inexactitud de alguna de las manifestaciones del presidente de la LFP, sirva clarificar que el Recreativo de Huelva ya descendió deportivamente el pasado mes de junio, que la referida sanción aunque aun no es firme ya es ineficaz e inaplicable y tiene mero carácter testimonial.