Lealtad 1-9 Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

22 jul 2015 . Actualizado a las 21:07 h.

Nota de prensa:

Partido del Sporting que le enfrentó al Lealtad de Villaviciosa en su campo de "Les Caleyes".
Marcaron los goles rojiblancos Mendi (3), Carmona, Guerrero (3), Isma López y Juan Muñiz.
Lealtad: Javi Porrón; Keko, Álex Blanco, Omar, Raúl Aguilar, Pniella, Álex, Adrián Llano, Pedro Beda, Robert y Chico (también jugaron Miguel, J. Luis, Calvin, Delgado, David, Pablo Espina, Riki, Borja, Míchel, René y Christian).
Sporting primera parte: Alberto García; Sergio Menéndez, Bernardo, Guitián, Canella; Carmona, Sergio, Nacho Cases, Hugo Fraile; Mendi y Carlos Castro.
Sporting segunda parte: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Alberto, Álex Menéndez; Jony, Rachid, Isma López Juan Muñiz; Pablo Pérez y Guerrero. 

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes, de Gijón, auxiliado en las bandas por Eliana Fernández González y Enrique Gao Aladro.

Incidencias: tarde con cielos cubiertos. El equipo maliayo celebró con este encuentro el centenario de su fundación. El guardameta Alberto García ofició de capitán rojiblanco. El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de color rojo. Terreno de juego en buenas condiciones. Muy buena entrada de público en "Les Caleyes".

Goles tempraneros y triplete de Mendi
Pronto se adelantó en el marcador el Sporting, tras una acción en la que remató Carlos Castro. Respondió con una buena parada Javi Porrón y el rechace lo aprovechó Mendi para marcar. Era el minuto 3 de partido.

Cinco minutos después empataba el Lealtad, en una acción de Sergio Villanueva, que buscó con efecto el palo corto para meter allí el balón.
El Sporting jugaba con un 4-4-2
Carmona y Mendi ensayaban el disparo para lucimiento del guardameta local.
En el Lealtad se retiró lesionado Pniella. Le suplió David.
No se lo estaba poniendo fácil el equipo maliayo al gijonés en un partido con muchas interrupciones.
En el minuto 28 dispuso de una buena ocasión Nacho Cases, que Javi Porrón sacó apuradamente con el muslo.
Saltaban chispas entre Bernardo y el atacante local Pedro Beda. El Lealtad mostraba oficio y le ofrecía un incómodo encuentro al equipo de Abelardo.
En el 35, Carmona puso el 1-2 al aprovecharse de una indecisión defensiva. Estuvo rápido y listo el mallorquín.
En el 40 fue Mendi el que logró marcar. Ponía el 1-3 en el marcador, y volvía a repetir dos minutos después al subir el 1-4. Muy oportuno y certero en ambas acciones.
Todavía tendría tiempo el portero maliayo a realizar una gran parada a testarazo de Mendi tras el saque de un córner.

Un once diferente para la segunda mitad
La segunda parte comenzó con un balón que se paseó sin remate por delante de la portería local.
Hubo probaturas, como la de Isma por dentro, y correcciones tácticas en una segunda parte en la que el conjunto gijonés comenzó con mucha llegada.
Juan Muñiz ensayaba el disparo. El equipo triangulaba y trataba de adaptarse al terreno de juego, con momentos de buen fútbol.
Era evidente la superioridad gijonesa, aunque no se estaba mostrando tan certero ante la portería rival como en la primera parte, en la tarde goleadora de Mendi. No obstante, sería cuestión de minutos.
Guerrero era objeto de un penalti, que no vio el colegiado en el minuto 22. Uno después lograba marcar el manchego.
Y también uno después lograba marcar Isma López. El Sporting pasaba a ver portería también en esta segunda parte.
El Sporting mostraba su superioridad tanto sobre el terreno de juego como en el marcador, con mucho más ritmo de juego que el rival, que en cualquier caso no le volvía la cara al partido.
Tras una galopada por la izquierda de Álex Menéndez, su servicio lo recibió en el área Guerrero, que remató primorosamente a gol. Un tanto de muy bella factura, de "nueve" puro. Corría el minuto 29 de la segunda parte.
El Sporting seguía merodeando la portería maliaya.
En el minuto 42, una internada por la derecha de Jony la despejó con apuros el portero local, lo que aprovechó Guerrero para marcar el octavo gol rojiblanco de la tarde. El tercero de su cuenta particular.
En los instantes finales tuvo que ser atendido Jony, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.
La falta la sacó Juan Muñiz, que logró el noveno. 1-9 y final del partido.