Sporting 1-1 Almería

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

01 ago 2015 . Actualizado a las 22:18 h.

Nota de prensa:


Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández (Guitián), Bernardo (Jorge Meré), Isma López (Canella); Sergio Álvarez (Rachid), Nacho Cases (Juan Muñiz), Pablo Pérez (Hugo Fraile); Guerrero (Mendi), Carlos Castro (Carmona) y Jony (Álex Menéndez) - (Alberto García).  

Almería: Casto; Míchel Macedo, Trujillo, Morcillo, Dubarbier; Fatao, Corona; Kike González, Soriano, Iago Díaz; y Chuli (Julián Cuesta, Montoro, Antonio Marín, Azeez, Iván Sánchez, Antonio Puertas, José Ángel, Dani Romera, Cristóbal, Adri y M. Zabaco).

Árbitro: Pablo Fernández Pérez, de la Delegación de Avilés, auxiliado en las bandas por Jorge Guerra López y Jonathan Romero García.

Incidencias: tarde soleada, con 21º grados de temperatura al inicio del encuentro. Partido televisado por Telecable (Más que Tele). El Sporting jugó con su segunda equipación, de color rojo, mientras que el Almería actuó de negreo con un ribete rojo vertical en su camiseta. Lora ofició de capitán por los sportinguistas; Corona lo hizo por los andaluces. Buena entrada en Miramar con muchas camisetas rojiblancas en las gradas: más de 2.000 espectadores.

Abelardo dispuso una alineación en la que volvía a apostar por un 4-3-3, sistema que está utilizando en pretemporada a modo de prueba, si bien con Pablo Pérez por delante de Sergio y Nacho Cases. 
Comenzó el Sporting poniéndole intensidad al encuentro y pisando el área rival. Entraba por las bandas y colgaba balones. 
En el minuto 10, tras un saque de banda de Luis Hernández, se cantó gol a un remate espectactular de cabeza de Bernardo, pero el balón se había  estrellado en el lateral de la portería contra la red.
En el 13, Nacho Cases robó para Carlos Castro. El de Ujo habilitó el contraataque para Guerrero, que se plantó en el área rival con una gran galopada. Su remate, cruzado, salió fuera por muy poco.
En el 19 Jony y Carlos Castro, en sendas acciones consecutivas, volvieron a llevar peligro a la portería de Casto. Despejaría con apuros la defensa.
El Sporting mostraba la mejor cara de la temporada ante un equipo de jugadores experimentados como es el Almería.

Casto evitó el gol de Carlos Castro
En el 38, en una gran jugada de Lora, que se desdobló por la derecha, Carlos Castro remató para lucimiento de Casto, que realizó una gran parada.
El partido pasaba por diferentes fases y el Sporting trataba de ceñirse a los fundamentos que está trabajando Abelardo, con presión y salida rápida tras el robo.
Al descanso se llegó sin goles.
En la reanudación, Abelardo dio entrada a Hugo Fraile por Pablo Pérez. El equipo se posicionaba con un 4-4-2, en el que Hugo Fraile pasó a ocupar la banda derecha con Jony por la izquierda.
En el 53, por la izquierda, Isma dejó para Jony, que centró al segundo palo, donde estaba Guerrero para realizar un certero remate que se coló entre las piernas de Casto. Se adelantaba el Sporting en el marcador.
Tres minutos después volvió a tener una gran oportunidad Guerrero en un mano a mano con el portero almeriense, que le sacó el balón al límite.
El Almería buscaba la igualada y trataba de adelantar líneas. El Sporting contraatacaba. 
En el minuto 61 Abelardo cambió a medio equipo. Rachid y Juan Muñiz se situaron en la medular.
Con la salvedad de Canella por Isma López, mantuvo la línea defensiva.
El Sporting seguía generando peligro especialmente con contragolpes.
Abelardo daba entrada a más jugadores para los 20 minutos finales.
En el minuto 75, tras una pérdida de balón rojiblanca, empató el Almería por mediación de Chuli. Los gijoneses reclamaron mano en la acción previa.
En el 77, Sergi comenzó a introducir cambios en su equipo.
El Almería ganaba el balón. El partido haba bajado su intensidad. Los cambios paraban su ritmo.
Ya no habría cambios en el marcador. 

Abelardo, se mostró satisfecho de la prueba realizada, que le dejó "buenas sensaciones"
Abelardo quedó contento, "con buenas sensaciones", de un partido del que destacó los 60 primeros minutos, que le recordaron al equipo "de la pasada temporada".
Expuso que "dispusimos de ocasiones claras para marcar", mientras que ellos en la primera parte "no nos crearon peligro más allá de un cruce de Bernardo ante Chuli".
Lamentó que "una perdida tonta nos costara el empate" y añadió que en Primera esas pérdidas son siempre goles.
Le dio valor al partido "por la entidad del rival" y le deseó el ascenso "a mi amigo Sergi". 

Sin lesionados
No hay ningún jugador en el parte médico del equipo rojiblanco tras el partido disputado en Luanco.
El Sporting tiene mañana jornada de descanso. Retornará a los entrenamientos el próximo lunes, con doble sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo.