Opción Sanabria para el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

03 ago 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

-El delantero internacional por Paraguay de 19 años comienza a emerger en la lista de opciones de Nico Rodríguez para reforzar la punta de ataque sportinguista.

Tony Sanabria fue ofrecido en forma de cesión semanas atrás. Su agente Raúl Verdú, de la empresa Global Sports Advisors, le está buscando prioritariamente acomodo en España después de ver frenada su carrera en Italia. El delantero de 1,80 metros de altura tuvo una gran irrupción a mediados de 2.013, cuando anotó 6 tantos en 8 encuentros durante el Sudamericano sub17. Meses más tarde debutaría como internacional absoluto frente a Alemania, lo que unido a dos dobletes en la Champions League juvenil frente a Celtic de Glasgow y Milán le terminaron por abrir la titularidad del Barcelona B. Desde ese punto de inflexión, tres goles en seis titularidades en Segunda División fueron suficiente para que Arsene Wenger y Roma se mostrasen dispuestos a abonar la cláusula de rescisión de 3 millones de euros. A lo que los culés respondieron exigiendo su cláusula, más un extra si no deseaban abonar los impuestos extra que suponen ese tipo de operaciones y que la haría llegar hasta los 7,5 millones de euros en efectivo. Finalmente, la Roma llegó hasta los 4,5 millones fijos, más variables que podrían cerrar la operación en 12 millones de euros.

A su llegada a Italia, en enero de 2014 hizo escala en el Sassuolo de la Seria A italiana, cuyo jefe de ojeadores es el asturiano Pablo Fernández Longoria. Sin embargo, entre problemas burocráticos y la llamada de su selección, apenas entró participó en dos encuentros.
En la pasada campaña, al no existir el equivalente a filiales, Sanabria tuvo que participar a caballo entre el equipo juvenil (Primavera en Italia), donde jugó en trece encuentros anotando siete goles, y el primer equipo de la Roma, donde solo pudo disputar dos encuentros. A lo que habría que añadir su participación en el Sudamericano sub20 a principios de este año y alguna convocatoria extra con Paraguay.

Con el fin de relanzar su carrera, el delantero fue ofrecido a varios clubes de Primera División semanas atrás, entre ellos al Sporting. Sin embargo, por aquellas fechas, ambas partes esperaban encontrar una opción de mayores garantías. Por parte del jugador, un club de mayor renombre, incluso que pudiese jugar en Europa como el Villarreal; y por la sportinguista, la de un delantero que ofreciese menos dudas sobre su rendimiento inmediato en Gijón.
En su momento los técnicos rojiblancos fueron claros, el Sporting no entrará en una subasta económica, ni ofreciendo minutos regalados a la joven promesa por su cesión. Si llegase con la actitud correcta, posiblemente disponga de una mayor participación que durante su estancia en un club con mayor capacidad para reforzarse. Sus caracteristicas podrían acoplarse a las del punta con movilidad que ha solicitado el cuerpo técnico.

Durante estas semanas se han estado recolectando informes sobre su comportamiento, así como partidos completos de Sanabria en años anteriores, dado que por su participación en la pasada campaña no entró por así decirlo en el rastreo básico de jugadores. Sanabria y Sporting siguen tachando candidatos, y sus pasos van camino de encontrarse. Curiosamente, su último partido en España, gol incluido, fue frente al propio Real Sporting de Gijón.

@alejandro_vigil