Barrera alta médica; El Sporting tienta al agente de Ndi

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

25 ago 2015 . Actualizado a las 11:59 h.

Última hora: Álex Barrera se entrena con el grupo y ya ha recibido el alta médica.

-Una vez pasado el sprint final por la consecución de la llegada de Alen Halilovic a Mareo, dos son los objetivos principales de Nico Rodríguez de aquí al 31 de agosto. Finalizar la operación salida de descartes en el vestuario y cumplir con la guinda de traer a Abelardo Fernández el defensa central que ha pedido.

La salida de Mandi está completamente enquistada. El centrocampista defensivo conoce desde hace semanas la decisión de su técnico de no convocarle en toda la campaña. Sin embargo, el canario, al que le resta una temporada firmada en Gijón, ya ha rechazado dos propuestas de Segunda División y no parece por la labor de querer entender su situación.

En cuanto a Dani Ndi, quien ha sido convocado de nuevo por la selección de Camerún para jugar frente a Gambia en partido oficial, tampoco se trata de un escenario más ilusionante. El centrocampista finaliza contrato en un año y ningún club parece dispuesto a poner sobre la mesa los 0,8-1 millones de euros que aseguraba ofrecer su agente, Olivier Noah, meses atrás. En Primera División, Valencia, Espanyol y Rayo Vallecano, especialmente los dos primeros, han sondeado con detenimiento la operación; mientras en el fútbol europeo, el Toulouse francés y el Anderlecht belga han sido los más interesados.

El principal problema es que ninguna entidad desea realizar desembolso alguno por su llegada, ni al agente, ni al propio Sporting. La última propuesta a Olivier Noah consiste en hacerle ver que su negocio será mayor si accede a activar la cláusula de renovación por tres temporadas que tiene el centrocampista en su contrato, que ahora mismo sigue siendo el de un jugador amateur. De este modo, Ndi podría salir cedido para revalorizarse, así como el agente podría intentar obtener una comisión por esta gestión al no tener una ficha alta, además de la de un supuesto traspaso mejor valorado en el futuro. Noah no se ha negado en rotundo a este movimiento, aunque preferiría no ejecutar la opción de renovación y hacerlo simplemente por un año, con el fin de que el Sporting tenga menos poder de decisión en ese eventual escenario de traspaso, al volver a quedar libre en el verano de 2017.

Por otra parte, la opción de que Julio César salga de Mareo sigue sin ser descartable, pese a haber aceptado recibir dorsal del segundo equipo. De las ofertas que reciba dependerá su decisión.

En cuanto a las llegadas. El jugador más cerca de aterrizar en el aeropuerto asturiano es Milos Veljkovic, defensa central del Tottenham inglés. No obstante, existen más centrales del mercado internacional en la agenda de los rojiblancos y se deben cuadrar los parámetros para que la LFP dé el visto bueno.

@alejandro_vigil